trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vias Banalizadas en locomotion

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Vias Banalizadas en locomotion

Notapor Efe » Vie Ene 26, 2007 11:33 pm

He visto en varias capturas vias Banalizadas en locomotion

alguien podria decirme
Como funcionan y como se contruyen :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Efe
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2006 11:22 pm
Ubicación: Santiago De Chile

Notapor jjlor » Vie Ene 26, 2007 11:39 pm

Muy sencillo, son vías con señalización optima para ser atacada en ambos sentidos segun la necesidad. Construye una vía sencilla o doble y coloca señales de doble sentido en vez de las de sentido único y con cruces entre cuatro semaforos de la siguiente forma:

Código: Seleccionar todo
_ : Vía
8 : Semaforo doble

<>___8_____8____<>
               \/
<>___8__/\__8____<>
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ponfeblino » Sab Ene 27, 2007 1:27 am

Hola:

Yo, tras muchas experiencias nefastas con las vías de sentido único, he decidido seguir mi inercia en el TTDX, y hacer todas las líneas que construyo lo más fieles a la realidad: Vía doble paralela, bien pegada al suelo, con las mayores rectas posibles y... bloqueo banalizado.

Por lo visto en foros internacionales, el mayor jugo se le saca al programa pensando de otra forma, como hacen las empresas de la competencia: Líneas punto a punto con estaciones terminales de una sola vía, trenes que no circulan sino están cargados a tope, puros, y con vías de sentido único. Así se hacen virguerías y se pueden cruzar muchas líneas sin que los trenes se pierdan, colocando cruces con señales y artilugios adecuados.

Pero yo soy más tradicional y realista, y como nadie me va a pedir rentabilidad (Sólo me preocupo por los duros hasta que tengo suficientes para hacer lo que me da la gana) pues me gusta hacer las cosas a mi modo.

Un cruce de vías en una vía doble banalizada requiere al menos de cinco bloques: Uno para los semáforos iniciales, siempre de doble sentido, otros tres para los cambios de vía en ambos sentidos, y un quinto para el otro grupo de señales luminosas.

El problema es cuando tienes una vía triple, pues desde la primera a la tercera no es posible pasar si no es usando más cuadrados y poniendo las mismas piezas en más distancia, o bien usando las curvas de 90º de radio más reducido.

Intentaré colgar capturas si algún dia tengo un rato para encender el juego... sin que me atrape :D

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor jjlor » Sab Ene 27, 2007 5:31 pm

Capturas de cruces de vía banalizada con 2,3 y 4 vías paralelas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor CRT-220 » Lun Ene 29, 2007 2:08 pm

Yo no uso banalizamientos de ninguna forma, pues al final los trenes se lían. Lo que hago es vías dobles simples o bien, si tengo muchísimo tráfico, poner cuádruple vía y las dos vías de cada sentido intercomunicadas entre sí cada poco, por si se averiase algun tren, que los otros no tuvieran que parar. El problema es que siguen atontándose un poco...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Vías banalizadas

Notapor Pitufo3501 » Mar Ene 30, 2007 1:57 am

Yo tampoco uso vías banalizadas, siempre uso vías de sentido único poniendo los puntos de paso y no se me pierden los trenes.
Tengo 47 trenes y todos marchan bien.

Adjunto unas capturas de pantalla.

Saludos. :wink:
Pitufo3501
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:31 am

Notapor Pitufo3501 » Mar Ene 30, 2007 2:07 am

Perdón.
:oops: :oops: :oops:
Ahora si van las imágenes.
:wink:
Adjuntos
Captura de pantalla1.jpg
Captura de pantalla1.jpg (93.27 KiB) Visto 23968 veces
Captura de pantalla2.jpg
Captura de pantalla2.jpg (94.32 KiB) Visto 23968 veces
Captura de pantalla3.jpg
Captura de pantalla3.jpg (96.19 KiB) Visto 23968 veces
Pitufo3501
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:31 am

Notapor CRT-220 » Mar Ene 30, 2007 1:24 pm

Yo ahora no uso ramales. Vías dobles y directas a destino. Ahora estoy en un escenario con el que me pasé poniendo productoras de grano y tengo una empresa panadera con 14 vías con andén, repartidas en 4 estaciones diferentes, y un flujo de unas 2.200 Tm/mes, ahora colgaré capturas :D Cuando abrí la primera línea de entrega de alimentos el porcentaje me subió de golpe (bueno, en 6 meses) un 30%, y al inagurar la segunda (juntamente con más líneas de entrega de grano y ganado) subí hasta el 80%...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor guillemago » Sab Abr 21, 2007 5:54 pm

Para conectar tres puntos (ejemplo: refineria de petroleo (no me acuerdo si se llamaba asi...y la productora de petroleo (que tampoco me acuerdo como se llamaba... :oops: ) Me gustaria usar doble via siempre, es decir dos vias de sentido unico cada una, pero los trenes se me paran seguido en los semaforos cuando no tienen por que. O esto no da funcionado o hago algo mal...jejeje. Alguien me podria explicar como puedo unir los tres sitios en mi caso, y que puedan pasar mas de diez trenes por esa linea ?? jeje

Venga muchisimas gracias!! siempre me lio en este juego...voy a acabar optando por hacer via unica, y si quiero que circulen 10 trenes hacer 10 vias...
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

Notapor jjlor » Sab Abr 21, 2007 7:51 pm

Es muy sencillo, mira el esquema que he hecho para unir dos puntos o mas con estaciones de 4 andenes para capacidad de 8 trenes segun la longitud del tramo a cubir. Las flechas indican el sentido unico y los semaforos dobles inican via de ambos sentidos y los simples de un unico sentido
Adjuntos
Esquema.JPG
Esquema.JPG (17.27 KiB) Visto 23579 veces
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Vias Banalizadas en locomotion

Notapor nintendofan1980 » Dom Jul 03, 2011 9:37 am

Hola, retomo el hilo para unas dudas que tengo.

cuando hago lineas (como muestra jjlor en el ultimo mesaje) deberian de ser el sentido de ida por la izquierda y el de llegada por la derecha como muestra el esquema o a viceversa? o lo puedo hacer como me de la gana? otra duda que tengo es que cuando acabo las lineas de pasajeros, las conecto con ramales de mercancias y siempre alguna vez acaba metiendose algun tren de pasajeros donde no deberia, y con los mercancias a veces pasa y querria saber como puedo poner los trenes para que no acaben todos locos llendo por donde quieran. Otra cosa , que son las vias banalizadas? y como se podrian hacer en locomotion? no entiendo muy bien los esquemas que he visto mas arriba, saludos
saludos ;)
Avatar de Usuario
nintendofan1980
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Sep 19, 2010 12:27 am
Ubicación: Zaragoza


Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron