trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS2: Cancelado otra vez?

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor blas_dani » Sab Ene 24, 2009 12:12 am

Hola:

He estado leyendo en varios foros que Microsoft ha cancelado el MSTS2, o al menos, por el momento no va a seguir desarrollándolo.
También ha reducido considerablemente la plantilla de ACES Studio, responsable de Flight Simulator (y también de MSTS2). Es una noticia que ha salido desde el jueves 23/01/2009.

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 86&t=90818

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=21981

Realmente, es una gran decepción si se confirma...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor José Diaz » Sab Ene 24, 2009 12:17 am

esta claro que no interesa a mocosoft la simulacion ferroviaria :twisted: :twisted: solo los dolares

PD haber si hacen otro sin ser el rail simulator.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor BCN Término » Sab Ene 24, 2009 12:22 am

Microsoft ha hecho un importante recorte de personal. Lógicamente se han visto afectados los proyectos destinados a un público minoritario, y nos guste o no, esos somos, entre otros, nosotros.

Es lo que hay.

El que quiera que siga con lo de siempre, al que le apetezca que se vuelque en el KRS, el que tenga ganas que explore el TRS2009 que, por lo que he ido leyendo ... en fin. Yo, me buscaré la vida prescindiendo de todos ellos.

Saludos.

Lex.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 24, 2009 12:24 am

Pues ya solo queda que se confirme en la web oficial de MSTS2: http://www.tsinsider.com/
De momento la web aparece activa y no hay ningún comunicado oficial. Dejando un lado la simulación y todo el rollo, está bastante claro que los principales afectados son los trabajores de ACES Studio a los cuales les deseo buena suerte.

Sobre el MSTS2... estaba sentenciado que si iban a entrar en crisis los desarrolladores de MSFS y MSTS, la primera pieza que iba a caer era esta última, pues el público es más pequeño que con MSFS, y lo que interesan son las ventas seguras... la piratería no es que ayude mucho en esto.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor factor » Sab Ene 24, 2009 12:34 am

Bueno, ciertamente nos han quitado un caramelo de la boca, pero no hay mal que por bien no venga... En época de crisis, nos va venir bien este ahorro forzoso... :wink:

Pero bromas al margen, sin negar personalmente en que tenía (y tengo) curiosidad en ver cómo queda el resultado de ese MSTS2, soy de los que piensa que no necesariamente todo lo nuevo tiene por qué ser bueno... Y más, especialmente, si hablamos del emporio Microsoft. No olvidemos la decepción que nos hemos llevado todos (creo que puedo pluralizar) con el sistema Vista... Llegándonos entonces a parecer una auténtica maravilla el inmediatamente anterior (el XP).

¿Quién nos garantiza que no puede pasar tres cuartos de lo mismo con el MSTS2?

Así que sí, esperar, espero este nuevo simulador. Y no voy a negar que lo compraré. Pero lo que ya no avanzo con osadía es si lo recibiré o no con los brazos abiertos... Eso según cómo me reciba él a mí... :wink:

Saludos
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor damontej » Sab Ene 24, 2009 12:39 am

Por mi parte, me siento algo decepcionado, pero lejos de estar frustrado, creo que MSTS en la actual versión tiene todavía mucho jugo por ser extraído, con la ventaja doble de: experiencia de los desarrolladores privados y gran cantidad de material publicado y en el horno a punto de serlo.
No se me mueve un músculo por la mala nueva...
De todas formar, estaremos atentos a cualquier novedad.
Gracias por la noticia.
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor vagoneta » Sab Ene 24, 2009 1:39 am

Hola a todo el mundo, que por unas razones (forzosas) o por otras (voluntarias) hace mucho tiempo que no paso por aquí a escribir alguna cosilla. A pesar de todo, más o menos he seguido el foro durante todo este tiempo, y como Trensim sigue siendo mi página de inicio, nunca me ha preocupado en exceso mi retiro "espiritual".

El hecho de que el MSTS2 sea cancelado no me suena extraño. Más bien, no ha sido cancelado sino que es una mera "baja colateral" de la cancelación o paralización temporal o definitiva del FS. A pesar de ello no me ha entristecido la noticia mucho más allá de lo justo y necesario. Y explico por qué:

Si reflexionamos un poco podemos ver qué material tenemos en nuestras manos hoy por hoy. Nuestro querido MSTS, un simulador nuevo y virgen aún llamado RS, y el Trainz (pido disculpas, pero no estoy muy al tanto de la versión más actual de este programa). Sinceramente creo que tenemos suficiente materia prima para trabajar muchas más horas sobre ello, y con resultados notables, como hasta ahora ha ocurrido. ¿Hubiera sido mejor tener un MSTS2? Si. Claro, pero en cierta forma ahora mismo no es urgentemente necesario, o al menos yo no lo veo así desde que ha salido el RS.

Hagámonos merecedores de lo que hoy tenemos entre nuestras manos y dejemos que pase la crisis, porque cuando eso suceda, a Microsoft le volverá a entrar el gusanillo de impulsarnos a consumir como lo ha hecho hasta ahora, y como a la tercera va la vencida, seguramente cuando ya no podamos estirar más lo que tenemos, nos ofrecerán alguna otra joyita con la que pasar el rato.

Centrémonos en lo que hay, que no es poco y en el terreno que aún queda por explorar en RS (y por qué no, en MSTS) y veremos con más sosiego que nos queda mucho por hacer aún para poder tener en nuestras manos el MSTS2, o como se llame entonces.

P.D. Un abrazo a Jotaerre, al que todavía le debo un trabajillo (no se me ha olvidado) y hace mucho que no se de él.

Y feliz año a todo el mundo.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor javierfl » Sab Ene 24, 2009 2:40 am

Comoquiera que uno de los que estaba participando en el desarrollo del MSTS2 lo ha confirmado ya en el hilo de uktrainsim, es más los han despedido al parecer, la cosa tiene trazas de estas confirmada, por desgracia.

Evidentemente la suspensión (o clausura definitiva) del proyecto, se vincula a la delicada situación de MS, que aunque da beneficios aún, no parece ofrecer buenas perspectivas. Esto, a su vez, se relaciona con la situación económica general, agravada por el fiasco del Vista, que parece no ha conseguido las ventas acostumbradas en anteriores SO de MS. Y es que, realmente, a muchos el Vista nos repatea y, de hecho, no es raro que la gente adquiera ordenadores y pida el XP, que, con todo lo que tiene, parece que posiblemente será la versión final real de Windows. Y es que es cierto que no tiene mucho sentido actualizar lo que funciona sobradamente. Esto pasó con las Office, porque aun hay muchísimas 97 que dan un buen resultado y siguen instaladas, pues las leves mejoras respecto a versiones posteriores (si las hay) no justifican asumir el precio altísimo que tienen.

Quizás el hecho de que Gates esté jubilado, o casí, explique algo de este desastre...

Una pena todo, empezando por los 5.000 que se van a la calle para los que desde aquí van mis mejores deseos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor edsolis » Sab Ene 24, 2009 10:23 am

No me conmueve ni lo más mínimo la desaparición de un simulador que no ha llegado a existir.

La espera por la reactivación del proyecto MSTS2 supongo que será muy larga, por lo tanto, a seguir con lo que hay; que aún está sin explotar y puede darnos muchas alegrías (si nos ponemos manos a la obra).

Vagoneta: me reconforta saber que tu página de inicio sigue siendo esta. Llegué a darte por perdido para la causa.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor JavierAGP » Sab Ene 24, 2009 12:41 pm

Me adhiero a los sentimientos expresados en este hilo. Es una lástima que no se continúe con el desarrollo de MSTS, en este caso la versión 2, aunque "visto lo visto" o "visto Vista"... :lol:

La crisis es la crisis y afecta incluso a los grandes magnates (y digo magnates, que no mangantes, aunque... también :lol: ) y yo compruebo día a día por mi profesión que hay mucho de eso de "a río revuelto, ganancia de pescadores". :x Como hay crisis nadie se va a extrañar de que despida a muchos trabajadores escudándome en una falta de beneficios.

De Microsoft, a estas alturas que estamos, creo que puede uno esperarse cualquier cosa. Y démonos con un canto en los dientes porque igual este es el mal menor. :wink:

En fin, que es una lástima que no sigan con MSTS2 pero también estoy de acuerdo con que MSTS1 tiene todavía mucho camino por delante y, sobre todo, muchos adeptos en todo el mundo, dispuestos a seguir con él y desarrollando y haciéndolo grande. :app:

Quizás Microsoft puso la base y los desarrolladores anónimos están (estais) haciendo grande una cosa que ni Microsoft en este momento es capaz de hacer. Imaginad lo que a Microsoft le habría costado pagar todo lo que MSTS1 es en la actualidad.

Quizás tampoco sea tan malo lo que "a priori" sí lo parece. Esperemos acontecimientos.

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Estanislao » Sab Ene 24, 2009 1:06 pm

vagoneta escribió:Centrémonos en lo que hay, que no es poco y en el terreno que aún queda por explorar en RS (y por qué no, en MSTS) y veremos con más sosiego que nos queda mucho por hacer aún para poder tener en nuestras manos el MSTS2, o como se llame entonces.


Estaba comenzando a leerte cuando me habéis llamado tú y Carthago. Sólo se me ha olvidado comentarte que así nos dará tiempo de llegar de Barca d'Alva a Mieres de un tirón o de Vilar Formoso a Zaragoza, por ejemplo, rememorando algún TER que circuló algún año aunque no se por qué vía (Miranda de Ebro o Aranda de Duero, será por ésta).

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor vagoneta » Sab Ene 24, 2009 2:38 pm

Si hay algo que me gusta de Estanislao es que es minimalista en sus proyectos. :D :D :D :D
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor jotaerre » Sab Ene 24, 2009 2:48 pm

vagoneta escribió:
P.D. Un abrazo a Jotaerre, al que todavía le debo un trabajillo (no se me ha olvidado) y hace mucho que no se de él.

Y feliz año a todo el mundo.


Hola José Luis.
No veas, lo que me alegra ver que sigues por aqui. Tambien te mando un fuerte abrazo y lamento no poder vernos en esta proxima reuniòn en Granada, ya que el dìa 29 salgo para Asturias, mi segunda casa. En fin ya coincidiremos sin lugar a dudas, mientras tanto lo dicho un fuerte abrazo y hasta la proxima. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor javierfl » Sab Ene 24, 2009 3:03 pm

Confirmada ya plenamente la noticia, mala noticia sin duda, queda ver si por lo menos permite clarificar las revueltas perspectivas de la simulación ferroviaria, que hasta este momento estaba centrada en cuatro simuladores (permítaseme decirlo así) principales, MSTS1, Trainz, RS y MSTS2, más alguno menor más.

Desde el punto de vita de los usuarios, a mi modesto modo de ver, al menos a corto y medio plazo, los muy centrados en MSTS1 no van a dejar de estarlo, como tampoco los que lo están en Trainz. RS no acaba de cuajar y no lo hará al menos hasta que corrijan los principales problemas que tiene que lo lastran tanto.

Sabemos que MSTS1 sólo podrá evolucionar, y ligeramente, por iniciativa de la propia comunidad, lo que es complicado al largo plazo. De los otros dos, va a depender de como se replanteen las respectivas empresas el futuro.

Como Auran nunca ha mirado, creo, mucho a la eventual competencia para tomar sus decisiones, ya que tiene un mercado bastante fiel, seguirán con su política actual, cuyo resultado final, al menos para mí, es aún una incógnita tras TC y TRS2009, pero que en cualquier caso pasa impepinablemente por actualizar su motor gráfico.

Parece, salvo sorpresa, que por tanto RS debería de ser la que tuviera más opciones de quedarse a largo plazo con el mercado de los que esperabamos a MSTS2 para tener una plataforma alternativa con futuro y bien desarrollada. Queda por ver si quieren y pueden hacerlo, pero deberían empezar a moverse en algún sentido.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor FGRSUD » Sab Ene 24, 2009 3:43 pm

para confirmar lo ya dicho por javierfl les dejo este link en el que se confirma que el estudio creador de msts2 y Flight Simulator fue cerrado por microsoft

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=21981
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Siguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados