trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS2: Actualización web tsinsider.com

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Dom Jul 20, 2008 10:07 am

Francesc SV escribió:Hoy por hoy, todo lo que podemos hacer es esperar a ver lo que sale. Lo del "holiday 2009" puede ser cualquier fecha en EEUU; yo, por lo menos, ignoro si esta gente tienen vacaciones de Semana Santa y de verano como tenemos por nuestras latitudes. Lo miremos como lo miremos, creo que aún falta más de un año para que MSTS2 vea la luz. Para "renfear" seguimos teniendo MSTS1 (¡menos mal!) :wink:
Según leí en uno de los links a youtube que había en el otro hilo, el de la feria esa cuyo nombre no recuerdo, "holiday 2009" es "December 2009" es decir, que queda un año y medio aún.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor CRT-220 » Dom Jul 20, 2008 10:13 am

Estigia escribió:Pero me refiero a lo que son las vias, ¿¿¿Podrás hacer el recorrido que te de la gana sin cargar, o tienes que elegir circular entre, por ejemplo, Madrid-Santander,como en los simuladores de ahora: tu eliges tu ruta y la corres???

Gracias por tu respuesta.

Salud.
Has jugado alguna vez a los Flight Simulator de Microsoft? Si es así, es un poco lo mismo, pero con vías. Si no es así, en los Flight Simulator de serie tienes todo el mundo poco detallado, casi casi sólo ortofotos y relieve. Los modeladores, aparte de hacer aviones, hacen también aeropuertos, ciudades, que luego tu te los bajas, los instalas y mejoran el "mundo" que viene por defecto en el juego.

El WoR creo que será algo parecido, el mundo se carga entero por defecto pero estarán las vías, 4 edificios y poco más. Sólo comprando el juego ya podrás hacer tu trayecto preferido, eso sí, se parecerá bastante poco al original, pues esa es la faena de los diseñadores, hacer objetos para que sustituyan a los que vienen por defecto y colocarlos en su sitio, detallando más lo que venía por defecto.

Y respecto a lo que decías, entiendo yo que podrás empezar en cualquier parte del mundo y acabar donde quieras, pues el mundo se irá cargando dinámicamente (es imposible cargarlo todo a la vez, necesitarias un ordenador casi casi como de la NASA), pero tu casi no lo notarás. Podrás empezar el juego en Vigo e ir conduciendo hasta llegar a Algeciras, por decir algo, o empezar en Cerbère y acabar en París, pero se parecerá bastante poco al real.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Pere » Dom Jul 20, 2008 12:11 pm

Y si vas de Barcelona a Perpignan... ¿Que pasará en la frontera? ¿Cómo cambiará el ancho de vía? ¿Pondrán ancho internacional a toda la península? :?

¿Y las líneas de vía estrecha? ¿serán estrechas?

¿Y la señalización? ¿Y ya no digamos la catenaria?

No estoy hablando de complementos a una ruta (que si tal estación o tal otro edificio), hablo de elementos infraestructurales inherentes a la vía. Porque si no ponen catenaria tendremos que hacer el AVE de Barcelona a Madrid en un tractor diésel de maniobras, por poner un ejemplo, y en el caso de que las locomotoras eléctricas sean incompatibles con una vía no electrificada como ya ocurre hoy en día con MSTS1.

En fin, que hacer una ruta, al menos en la iberia peninsular, seguirá siendo tarea titánica de los maestros "hacedores de rutas".

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Dom Jul 20, 2008 12:42 pm

Pere escribió:Y si vas de Barcelona a Perpignan... ¿Que pasará en la frontera? ¿Cómo cambiará el ancho de vía? ¿Pondrán ancho internacional a toda la península? :?
Yo no soy optimista en este aspecto.

Pere escribió:¿Y las líneas de vía estrecha? ¿serán estrechas?
Recemos para que sí.

Pere escribió:¿Y la señalización?
Considero improbable que se planteen señalizar todas las líneas, y menos aún que lo hagan correctamente.

Pere escribió:¿Y ya no digamos la catenaria?
Si les da por dotar de catenaria a las líneas electrificadas, dudo que les de por modelarla según el tipo y altura de cada país; no nos sorprendamos si nos encontramos con un simple hilo que se sostiene por sí solo en el aire.

Tampoco nos hagamos ilusiones en que los pre-trazados de las líneas sean fieles a la realidad y menos aún en lo que respecta a túneles, puentes, desvíos, etc. Aspectos todos ellos de vital importancia en la simulación ferroviaria pero que carecen de homólogos en la simulación aérea cuya filosofía Microsoft pretende aplicar en el nuevo simulador, ya veremos si con acierto.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor CRT-220 » Dom Jul 20, 2008 12:50 pm

Yo tampoco tengo muchas esperanzas, máxime cuando todo se hará desde el otro lado del charco. Eso sí, la base (terreno, relieve y tirado básico de vías) estará hecha, por lo que básicamente la dificultad radicará en dotar al paisaje de las características que lo hacen único. Yo no espero siquiera que la estación de Girona tenga sus 6 vías (cuento la vía muerta pequeña lado Figueres como sexta vía), pero sí cuento con que estarán tirados las vías en todos los tramos que constan en la base de datos que tiene Microsoft, la cual creo que es la que vemos en el Extractor de Geometría de MSTS1.

En fín, habrá mucho trabajo por hacer pero espero que sea menor y más senzillo que el que se ha hecho hasta la fecha en MSTS1.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor blas_dani » Dom Jul 20, 2008 1:22 pm

Pere escribió:Y si vas de Barcelona a Perpignan... ¿Que pasará en la frontera? ¿Cómo cambiará el ancho de vía? ¿Pondrán ancho internacional a toda la península? :?

¿Y las líneas de vía estrecha? ¿serán estrechas?

¿Y la señalización? ¿Y ya no digamos la catenaria?

No estoy hablando de complementos a una ruta (que si tal estación o tal otro edificio), hablo de elementos infraestructurales inherentes a la vía. Porque si no ponen catenaria tendremos que hacer el AVE de Barcelona a Madrid en un tractor diésel de maniobras, por poner un ejemplo, y en el caso de que las locomotoras eléctricas sean incompatibles con una vía no electrificada como ya ocurre hoy en día con MSTS1.

En fin, que hacer una ruta, al menos en la iberia peninsular, seguirá siendo tarea titánica de los maestros "hacedores de rutas".

Un saludo

Pere


Pere, por lo que respecta al ancho de via, de la entrevista en el stand:

"On the WOR database will current narrow gauge routes in the US be there, ie, CTRR, DGRW, White Pass & Yukon?

Any railroad showing on the WOR data maps will be there, even some abandoned lines or at least portions of them are still showing on the maps – He showed me how you can zoom out until you are looking down at the earth! Fully linked to the world maps! Before I got to speak with him he was talking with Brad and Chris from 3DTrainStuff and they asked him about narrow gauge track. <B>He said that you merely changed the data for the track dimensions and it would instantly convert.</B>"

Si está todo tan paramterizado, no seria de extrañar que una catenaria genérica se active de forma automàtica para un tramo dado.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Estigia » Dom Jul 20, 2008 7:08 pm

CRT-220 escribió:
Estigia escribió:Pero me refiero a lo que son las vias, ¿¿¿Podrás hacer el recorrido que te de la gana sin cargar, o tienes que elegir circular entre, por ejemplo, Madrid-Santander,como en los simuladores de ahora: tu eliges tu ruta y la corres???

Gracias por tu respuesta.

Salud.
Has jugado alguna vez a los Flight Simulator de Microsoft? Si es así, es un poco lo mismo, pero con vías. Si no es así, en los Flight Simulator de serie tienes todo el mundo poco detallado, casi casi sólo ortofotos y relieve. Los modeladores, aparte de hacer aviones, hacen también aeropuertos, ciudades, que luego tu te los bajas, los instalas y mejoran el "mundo" que viene por defecto en el juego.

El WoR creo que será algo parecido, el mundo se carga entero por defecto pero estarán las vías, 4 edificios y poco más. Sólo comprando el juego ya podrás hacer tu trayecto preferido, eso sí, se parecerá bastante poco al original, pues esa es la faena de los diseñadores, hacer objetos para que sustituyan a los que vienen por defecto y colocarlos en su sitio, detallando más lo que venía por defecto.

Y respecto a lo que decías, entiendo yo que podrás empezar en cualquier parte del mundo y acabar donde quieras, pues el mundo se irá cargando dinámicamente (es imposible cargarlo todo a la vez, necesitarias un ordenador casi casi como de la NASA), pero tu casi no lo notarás. Podrás empezar el juego en Vigo e ir conduciendo hasta llegar a Algeciras, por decir algo, o empezar en Cerbère y acabar en París, pero se parecerá bastante poco al real.


No he jugado nunca al Flight Simulator, pero sé más o menos como funciona, viéndolo así tiene mucha lógica lo que dices.

Gracias por tu respuesta, todo está más claro.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Antuan » Mié Jul 23, 2008 1:20 am

Hola.

Creo que no sería tan complicado ni tan raro para los tiempos que corren que MSTS2 tuviera capacidad dinámica de trabajar con distintos anchos de vía. Es decir, que marcases de un punto a otro para seleccionar el ancho de vía que le quisieras dar a ése tramo.

Al mismo tiempo, que los desvíos se adaptaran a cada ancho concreto automáticamente. Es más, que pudieras curvarlos tranquilamente, estirarlo y encogerlo todo, vamos.

Para vías con contracarriles ó tercer riel, lo mismo. De aquí a allá, contracarril; pum; de aquí a aquí, un desvío triple; de allá pacá, vías de cremallera con una elevación X... en fin, todo dinámico sin mayores complicaciones, nada de tramos de vía tipo Xtracks. A lo peor estoy soñando pero si esto está realmente bien hecho debería funcionar así, y dejarse de cachos de vía de una vez. A ver si hay suerte.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Marcelo Llordén » Mié Jul 23, 2008 2:27 am

Antuan escribió:Hola.

Creo que no sería tan complicado ni tan raro para los tiempos que corren que MSTS2 tuviera capacidad dinámica de trabajar con distintos anchos de vía. Es decir, que marcases de un punto a otro para seleccionar el ancho de vía que le quisieras dar a ése tramo.

Al mismo tiempo, que los desvíos se adaptaran a cada ancho concreto automáticamente. Es más, que pudieras curvarlos tranquilamente, estirarlo y encogerlo todo, vamos.

Para vías con contracarriles ó tercer riel, lo mismo. De aquí a allá, contracarril; pum; de aquí a aquí, un desvío triple; de allá pacá, vías de cremallera con una elevación X... en fin, todo dinámico sin mayores complicaciones, nada de tramos de vía tipo Xtracks. A lo peor estoy soñando pero si esto está realmente bien hecho debería funcionar así, y dejarse de cachos de vía de una vez. A ver si hay suerte.

Saludos.


Hola; nada de tramos de vía tipo Xtracks, eso es.
Que Dios te escuche Antuan.

Saludos.
Marcelo LLordén.
Avatar de Usuario
Marcelo Llordén
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Abr 01, 2006 2:47 am
Ubicación: Rosario ( La Ciudad de Messi ), Santa Fe, Argentina

Notapor Fuen446 » Mié Jul 23, 2008 12:13 pm

Antuan escribió:... A lo peor estoy soñando...


Suena a sueño idílico, pero, a veces, los sueños se hacen realidad :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Anterior

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados