trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Microsoft ESP... la base de MSTS2?

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Microsoft ESP... la base de MSTS2?

Notapor blas_dani » Jue May 15, 2008 5:24 pm

Hola:

Para animar el foro de msts2, acabo de leer en forums.uktrainsim un hilo en que alguien cuestionaba el desarrollo de msts2.

En una de las respuestas aparecen estos dos enlaces:

http://www.microsoft.com/esp/
http://msdn.microsoft.com/en-us/esp/default.aspx

Se trata de una plataforma base a partir de la cual se pueden implementar simulaciones basadas en el mundo real... venden un sdk para que empresas, etc creen simulaciones más o menos complejas.

FSX usa esta plataforma, e imagino que TS2 también lo hará.
En el primer enlace hay un video y white papers.
En el segundo enlace se muestra el SDK y como estan definidos parámetros de aviones y misiones. No parece tan complicado como RS y además incluye temas como averias, etc... todo muy modular.

En este entorno cobra más sentido el concepto world of rails.
Ya veremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Pere » Jue May 15, 2008 6:09 pm

Interesante!
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Jue May 22, 2008 9:32 am

Hola de nuevo

Reescribire mi mensaje en mejor tono.

El mundo de railes, o los railes del mundo, varia a lo largo del tiempo, se construyen nuevas lineas y se cierran otras, e incluso las que se mantienen van cambiando de disposición, abriendo o cerrando nuevos apartaderoos en las estacions.

El esfuerzo de localizar y describir todas las vias del mundo es grande ( ya lo hicieron en menor escalal en el extractor de geometria del MSTS), aunque los recursos de microsoft son muy grandes. Pero creo que solo servira para los que deseen simulacion del 2008.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue May 22, 2008 11:45 am

Hola:

Así se entiende mejor. Estamos lectureando. Será tan cierto esto :-s

Saludos de concordia 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor mariovoraz » Jue May 22, 2008 12:42 pm

Sierra escribió:Hola de nuevo

Reescribire mi mensaje en mejor tono.

El mundo de railes, o los railes del mundo, varia a lo largo del tiempo, se construyen nuevas lineas y se cierran otras, e incluso las que se mantienen van cambiando de disposición, abriendo o cerrando nuevos apartaderoos en las estacions.

El esfuerzo de localizar y describir todas las vias del mundo es grande ( ya lo hicieron en menor escalal en el extractor de geometria del MSTS), aunque los recursos de microsoft son muy grandes. Pero creo que solo servira para los que deseen simulacion del 2008.

Saludos


Pero Microsoft ya tiene implementado un sistema que automáticamente, convierte las bases de datos de TODOS los raíles del mundo conocidos en vías 3D para el MSTS2. Esto es algo que hace de igual modo que incluye ya una malla del terreno con la orografía mundial en 3D. Digo a nivel MUNDIAL. Esto es un hecho y se puede comprobar en el FSX, pero viene ya desde la versión fs2000 del simulador de vuelo.

Incluirá además, un sistema para que los usuarios puedan eliminar tendido de vía, añadir más, editar, etc. Es decir que ese mundo global te permitirá hacer lo que indicas más arriba que ocurre en la realidad. Este mundo global Incluye un sistema de generación de escenario automático genérico, es decir, vegetación, casas etc., que en FSX se denomina BGLGEN que puede ser administrado como se quiera desde las ventanas de configuración del programa, todo ello en un mundo 3D, no un mundo plano.

3D porque incluirá también, casi con total seguridad, el mismo sistema de weather generation dinámico del FS y su sistema automático de bajada de la meteorología real actualizada cada quince minutos en tiempo real con conexión a internet.

El sistema, como en el FS, permitirá el diseño y la implementación de esos diseños al simulador de un modo más intuitivo, más fácil y ABSOLUTAMENTE menos farragoso que lo es ahora para el MSTS1 que diseñó Kuju o el infame Rail Simulator diseñado también por ellos para otra casa.

Con Microsoft ESP, Microsoft nos dice que han adoptado una plataforma única para infinidad de nuevos juegos y programas. Esa plataforma única, que ya utiliza FSX, es en donde se está desarrollando el diseño específico de MSTS2 que se trabaja en la propia Microsoft. Esto es a los que se llama el World of Rails. Este concepto, repito, lo podemos entender bien los aficionados a la simulación de vuelo que "volamos" desde hace muchos años el simulador de vuelo de Microsoft. De hecho, en el propio simulador de vuelo, se puede seguir ya volando a baja altura las líneas férreas españolas. En FSX no es más que una línea textura de color marrón oscuro, pero existe ya a nivel mundial. En MSTSX estas bases de datos estarán en 3D

Cuando en 2009 salga a la venta Microsoft Train SimulatorX (a mi me gusta llamarlo así), se nos va a caer los palos del sombrajo. Ya te lo adelanto. Y ya era hora. Yo creía que Microsoft lo iba a hacer en 2002. Desde entonces llevo esperando.

Microsoft explica muy bien el por qué de este “retraso” de siete años, aquí:

http://www.tsinsider.com/en-US/team/Pag ... forms.aspx

Saludos
mariovoraz
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:40 pm

Notapor Francisco Javier » Jue May 22, 2008 12:55 pm

Si va a tener todo eso, para que rinda con fluidez, tendremos que usar ordenadores potentísimos ¿no?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor mariovoraz » Jue May 22, 2008 1:05 pm

Francisco Javier escribió:Si va a tener todo eso, para que rinda con fluidez, tendremos que usar ordenadores potentísimos ¿no?


Los mismos ordenadores potentísimos que ahora usa el FSX.

FSX o FS9.1, la anterior versión, ya tenía este sistema de generación automáticas de objetos sobre el terreno y te puedo asegurar que en un ordenador de los de hoy en día fluyen a la perfección.

Desde luego, de todos modos, es normal que para cuando salga MSTSX, necesitemos tener una buena máquina. Pero no una de la NASA.

Eso, lo de la buena máquina, que yo recuerde, ha sido así desde los tiempos de los juegos que yo tenía en mi viejo Commodore Sinclair.
mariovoraz
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:40 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue May 22, 2008 1:26 pm

Según versa, con windows XP todavía no se ha testeado, solamente con '98 y ME, más un resalte a Windows Vista. No sé si se tratase de un inconveniente, pero al parecer los que todavía no queremos emigrar de XP tendríamos que hacer un computador con dos sistemas operativos, un dual :?

Saludos dudosos :-s
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor mariovoraz » Jue May 22, 2008 3:33 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Según versa, con windows XP todavía no se ha testeado, solamente con '98 y ME, más un resalte a Windows Vista. No sé si se tratase de un inconveniente, pero al parecer los que todavía no queremos emigrar de XP tendríamos que hacer un computador con dos sistemas operativos, un dual :?

Saludos dudosos :-s


:?: :?: :?: :?: :?: :?:

¿De dónde sacas semejante cosa?

Estás equivocado. MSTSX o 2, se diseña para Vista. Lo que Microoft ha decidido por fín es compatibilizarlo con XP, que para 2009 será un sistema operativo que aún tendrá mucha extensión.

Windows98 y ME ya son producto de museo.
mariovoraz
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:40 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue May 22, 2008 3:43 pm

Lo siento, leí a la ligera, pués el comentario proviene desde que naciera MSTS versión 1:

But the computer gaming world has changed a lot since then. For a little perspective, at the time TS1 launched:

The Pentium 4 was the newest advance in processor technology. Forget Hyper-threading, let alone Dual Core.
Windows 98 and Windows ME were still the dominant operating systems. XP hadn't yet launched.
DirectX was at version 8 (with Vista we're now at 10).
NVIDIA launched the GeForce 3. Huge advances in GPU technology have evolved in the generations since.
It just didn't make sense to try to update TS1 when so much had changed. We're also not using the code from the original MSTS2 that was eventually cancelled.

Pido perdón :oops:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Smog » Jue May 22, 2008 3:44 pm

Hola:

No dudo que Windows XP tenga extension y usuarios hasta el 2009 e incluso mas alla por que si tenemos que usar Vista estamos apañados. De todas maneras Vista me parece que tiene los dias contados ya que estan desarrollando algo que llaman "Windows 7". Aunque si este ultimo funciona como Vista dudo que la gente migre y lo mas probable es que continue manteniendo XP. El sistema que salga tendra que merecer la pena realmente, por que si lo que te encuentras son mas problemas que soluciones y mas trabas que ayudas entonces apaga y vamonos. Aunque esto lo decidira mas bien el mercado de la industria y no los particulares ya que donde realmente se le saca rendimiento a un buen sistema operativo es en el mundo profesional, y un profesional no puede estar parado por cualquier chorrada de un nuevo sistema operativo, sino que quiere soluciones y que el sistema sea fiable y estable ya que su "cocido" depende de eso y no de que se cuelgue o no funcione con las especificaciones para las que ha sido diseñado.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor blas_dani » Jue May 22, 2008 4:58 pm

Hola:

Yo no quiero defender Vista, pero hace meses que tengo un Vista y no he tenido grandes problemas... es más prácticamente no he tenido problemas.

Respecto al MSTSX, será un gran avance sin duda, pero tendremos que cambiar de chip en muchos aspectos. Espero que la Beta de la exposición de Junio-Julio nos muestre algún trozo de escenario decorado con fidelidad.

Respecto al World of Rails, de entrada Microsoft ofrecerá ciertas zonas del mundo (lo que ahora llamamos rutas) decoradas con detalle, y el resto, como dice mariovoraz, tipo FSX, una decoración sin tanto detalle pero en base a datos reales.

El tema de las épocas, claroestá, es complejo de solucionar, porque no podemos tener varias versiones de una estación o un tramo en una ubicación geogràfica concreta. Habrá que conformarse, si se da el caso, con una, la que al usuario le guste más tener instalada.

De la misma manera que las zonas no detalladas presentan edificios, árboles, etc genéricos, me imagino que con la señalización y catenarias será algo parecido, aunque me parece tremendo tener un sistema de señalización y catenarias operativos a nivel mundial. Y si no hay este tipo de elementos fuera de las zonas detalladas, entonces World of rails como tal no es atractivo. En FSX es diferente, porque siempre podemos volar donde queramos sin estar sujetos a una via y elementos como balizas, ayudas de navegación, etc son más sencillos de implementar.

No obstante, aunque no haya señalización ni catenaria por defecto, el concepto ruta se simplifica bastante al tener la información del terreno y la via ya tiradas.

Todo esto es lo que espero ver como se resuelve en los próximos meses.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor CRT-220 » Sab May 24, 2008 10:23 am

Ahora me habéis hecho pensar en una cosa que dudo que esté tan detallada (si lo está, es de quitarse el sombrero). Estas bases de datos mundiales de líneas de tren qué tienen guardado, sólo por donde pasa la vía o bien también las características de esta (via única, vía doble, etc). O lo que es lo mismo, esta base de datos guarda el número de vías que tiene una estación? Guardará también información sobre los tramos que discurren bajo tierra y que pueden presentar anomalías respecto a un sencillo tramo de doble vía sin agujas ni nada?

Porque claro, tal i como se está describiendo parece que realmente esté ya la vía tendida con todo, sus estaciones, desvíos, etc. y no me parece que pueda ser así (pues es muchísima información muy detallada como para tenerla de todo el mundo). Quiero imaginar que será así en esas zonas (USA, UK, Alemania pude...) que estén muy detalladas de orígen, pero que supondrá un trabajo extra para las otras zonas.

Con este comentario no quiero devaluar ni mucho menos el concepto WoR, el cual es, sin duda, un paso más en la simulación ferroviaria, pero me gustaría poder matizar estos puntos para que luego no nos llevásemos desilusiones (yo ya me estaba imaginando recorrer la LAV2 entera sin decorado...).
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor albermola » Sab May 24, 2008 10:44 am

CRT-220 escribió:Ahora me habéis hecho pensar en una cosa que dudo que esté tan detallada (si lo está, es de quitarse el sombrero). Estas bases de datos mundiales de líneas de tren qué tienen guardado, sólo por donde pasa la vía o bien también las características de esta (via única, vía doble, etc). O lo que es lo mismo, esta base de datos guarda el número de vías que tiene una estación? Guardará también información sobre los tramos que discurren bajo tierra y que pueden presentar anomalías respecto a un sencillo tramo de doble vía sin agujas ni nada?

Porque claro, tal i como se está describiendo parece que realmente esté ya la vía tendida con todo, sus estaciones, desvíos, etc. y no me parece que pueda ser así (pues es muchísima información muy detallada como para tenerla de todo el mundo). Quiero imaginar que será así en esas zonas (USA, UK, Alemania pude...) que estén muy detalladas de orígen, pero que supondrá un trabajo extra para las otras zonas.

Con este comentario no quiero devaluar ni mucho menos el concepto WoR, el cual es, sin duda, un paso más en la simulación ferroviaria, pero me gustaría poder matizar estos puntos para que luego no nos llevásemos desilusiones (yo ya me estaba imaginando recorrer la LAV2 entera sin decorado...).


Claro que no estará todo exactamente como está. Yo creo que es hasta más dificil implementar vías y demás elementos que lo que hicieron con FSX.

Tendrían que implementar alguna forma, para que los jugadores pudieran modificar el escenario, y publicarlo. A modo de áreas o secciones.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)


Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados