trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novedades MSTS 2

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Notapor Divi4p » Sab Ago 25, 2007 12:55 am

Que calladito se lo tenían...

Se trata del motor de MSFS-X, es innegable, las imágenes resultan francamente espectaculares. Eso sí, habrá que ver el rendimiento porque el tema de MSFS-X anda calentito.

Es gratificante y esperanzador el panorama para la simulación ferroviaria.

De todas formas, que a nadie se le olvide que de MSTS tiene sólo el nombre y la empresa que pone la pasta, en este caso Microsoft, porque no hay que olvidar que los que hicieron MSTS son los que el día 5 de Octubre lanzan el KRS.

Antuan escribió:¿Quién fué el listillo que dijo que MSTSX era un bulo? jajajajaaaa


Pues creo que más que bulo, lo que sí que se ha hecho ha sido tachar al proyecto de poco serio y sinceramente aunque por fin se sabe algo, apuntan a las maneras de Kuju, nos hemos enterado de todo esto por terceros, aún no hay siquiera página web.

Sigue sin gustarme el tema bloggers, me sigue pareciendo algo poco serio. A ver si de una vez sacan la web oficial que prometen con verdadera información sobre el juego y nos dejamos de especulaciones y filtraciones (porque esto no es más que una filtración del material que el "amigo" del blog ha andado dando a los periodistas).

Antuan escribió:Y por cierto, Auran está finiquitada.


Auran lleva finiquitada desde que se plantearon hacer TRS2006, no digamos ahora...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Srgio » Sab Ago 25, 2007 1:56 am

Vaya, estos de Microsoft siempre tienen la sarten x l mango...

KRS parece estar bastante bien, pero está claro que MS podrá ofrecer algo mejor. Van con sobrada ventaja. Llamadme cínico, pero puestos a especular, es posible que se las ingenien para que el juego solo funcione en el dichoso Windows Vista (que cuando llegue el dia que se haga inevitable instalarlo, me pasare a Linux o me las apañare con un Mac).
Yo personalmente pienso que ahora es mejor apostar por KRS, por el simple hecho de que lo dl supuesto MSTS2 es poco más que especulaciones. De las primeras informaciones extraoficiales al juego definitivo (si llegara) puede pasar mucho, mucho tiempo.

Saludos
www.f1cronica.tk: si te gusta la F1, de verdad, este es tu sitio
Srgio
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Nov 23, 2005 10:35 pm

Notapor milcien » Sab Ago 25, 2007 2:08 am

Puees... no soy tan optimista con MSTS2, hasta que haya pagina oficial del juego... y que Micrsosft vea que hay negocio, sino carpetazo.
Hay que reconocer que comparados con los simuladores de vuelo somos una minoría los de los trenes, pero espero que lleven su desarrollo hasta el final.

¿Auran? pues es verdad que empieza a oler a cadáver, a no ser que saquen de la chistera un nuevo motor gráfico
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Ago 25, 2007 5:09 am

Hola.

Me he bajado el archivo *.zip ése del enlace y madre mía... es brutal. Hay un vídeo en el que se vé el interior de la cabina de la Dash, que aunque no está terminada, se te caen los pantalones.

En las capturas en el juego, aunque no se ven sombras todavía, el aspecto es imponente. La meteorología en tiempo real, como no podía ser de otra forma, es perfecta. Incluso se ven aves volando por el cielo.

Y sobre el Editor de Rutas... qué decir. Está el mundo entero contemplado, es decir, están puestas todas las vías de todo el mundo. Flipante. :shock: :shock: :shock:

En cualquier caso, al contrario de lo que opinan por aquí algunos detractores, ésto está muy avanzado, mucho más de lo que pensábamos.

Conociendo a MS, no me extrañaría nada que nos den una sorpresa y salir al mercado mucho, mucho antes de los que algunos creen.

En cuanto salga, sintiéndolo mucho, se acabó el hacer nada; todos a jugar on-line como LOCOS.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Sab Ago 25, 2007 5:19 am

Hola.

En las capturas del zip se especifica claramente que son capturas "in-game", y por in-game entiendo yo que son capturas realizadas dentro del juego (en fase muy muy muy alpha) con su motor gráfico, y no simples renders en 3DS como si que han sido lo mostrado por Kuju, quién por otra parte no especificó que fuesen capturas in-game o renders, no dijeron nada simplemente.

Aún es pronto, pero si Kuju no se pone las pilas, me temo que este será el futuro de la simulación ferroviaria.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Antuan » Sab Ago 25, 2007 5:34 am

Hola.

Desde luego el simulador de Kuju será un buen simulador, por supuesto, pero MSTS2 se convertirá en el estándar.

Hay un tema del que se ha tratado poco; es el de la compatibilidad con versiones anteriores. Es más que improbable que MSTS2 sea totalmente incompatible con MSTS ¿1?, pero éstos de MS han demostrado ser muy sensibles en el tema en su Flight Simulator, y no veo porqué ha de ser algo totalmente descartable.

Lo que sí es seguro es que a partir de MSTS2 las sucesivas versiones que vengan serán totalmente compatibles con las anteriores, ésto está asegurado, con lo cual el parque futuro de vehículos será enorme. El futuro pinta muy bien, sin embargo hace falta una gran respuesta por parte de los usuarios, habrá que mostrar interés por el simulador y adquirirlo por supuesto legalmente, si no todo ésto puede acabar de nuevo en vía muerta.

Microsoft, de nuevo, acaba de abrir la caja de Pandora. En Kuju deben estar ahora mismo temblando...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estigia » Sab Ago 25, 2007 8:32 am

Estoy temblando hasta yo.

Ahora planteandolo mejor....quizás espere al MSTS 2 ya que se ha dicho que tal y como son MS...aparezca el simulador derrepente.

Sinceramente es una obra de arte, una calentada impresionante.

Antuan, lo de las vías de todo el mundo es verdad ??? Esque me he fijado cuando sale el mapa mundi y toda las vías...pero será como tu dices, todas las vias del planeta :? :? :? :? :? :? ????

De verdad que si es así....

Dioxxx !!!! On-line, peraltes, gráficos impresionantes....

Me ha pillado de sorpresa....xDDD

Saludos.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor CRT-220 » Sab Ago 25, 2007 8:37 am

Srgio escribió:Llamadme cínico, pero puestos a especular, es posible que se las ingenien para que el juego solo funcione en el dichoso Windows Vista
Pues creo que muy desencaminado no vas. Mirando la Fact Sheet que hay en el zip, veo que pone "Format: DVD-ROM for Windows Vista operating systems". Espero que exista forma de jugarlo bajo XP, pues de lo contrario de momento ya han perdido un usuario (MSFS-X puedo jugarlo en mi PC con todo al mínimo, pero no puedo usar Vista).
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor roger vergara » Sab Ago 25, 2007 8:44 am

JOR JOR JOR!!! Impresionante!!! :shock:

Lo que màs me ha llamado la atenciòn es lo de encontrarnos todo el entremado ferroviario mundial,¿eso quiere decir que podremos meternos en la linea AVE Madrid-Sevilla y jugar On-line con ella con un tràfico ferroviario de Talgos,Aves y peraltes?

Las imagenes no son renders como han dicho por hay,son IN-GAME hermanos mios.
Es decir que esta en una fase de desarrollo francamente adelantada,pero aun sigue en proceso de desarrollo,es decir que el producto final estarà mucho mejor acabado.

La buena noticia sin lugar a dudas es la modalidad On-line y poder hacer descargas de material,yo pensaba que KRS era la continuaciòn de MSTS pero veo que me he equivocado.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Antuan » Sab Ago 25, 2007 9:27 am

Hola.

roger vergara escribió:,¿eso quiere decir que podremos meternos en la linea AVE Madrid-Sevilla y jugar On-line con ella con un tràfico ferroviario de Talgos,Aves y peraltes?


Eso parece... aunque me temo que, dado lo divertido que va a ser conducir trenes y el curro que va a llevar hacer un modelo de un Talgo, me da a mí que aquí todo va a ser de pago...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor ponferrada-villablino » Sab Ago 25, 2007 9:34 am

Antuan escribió:Hola.
En cuanto salga, sintiéndolo mucho, se acabó el hacer nada; todos a jugar on-line como LOCOS.
Saludos.


Me pido CTC 8) 8) 8) 8) :lol:
Trensim: IR PREPARANDO LOS EXAMENES!!!! :wink:

Grandiosa noticia.... esperaremos con impaciencia... :!: :!:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor BCN Término » Sab Ago 25, 2007 10:03 am

Microsoft ha conseguido exactamente lo que buscaba. Desestabilizar a los clientes potenciales de Kuju a un mes vista de la publicación del KRS.

Esta gente están vendiendo poco más que aire, sin web oficial, con un CD para la prensa con 10 capturitas y poco más. El motor gráfico podria muy bien ser el del MFSX, lo que está claro es que no han tenido huevos todavia de meter los modelos nuevos en él. Resulta evidente que la GP38 de Norfolk Southern es un modelo para MSTS 1, los poligonos cantan como la Caballé en el depósito de gasoil, en las trompetas del silbato, en los pasamanos, etc.., eso si, han tenido la original idea de añadir a un maquinista en la pasarela....... dejavú???, pues por que no se le ve la cara, que si no pensaria que es el mismo paisano que habita la cabina de la Black 5 de KRS.

En resumen, lo que se ve ahí esta veeerde, veeerde. verrde, si es que realmente la cosa existe. que no sean objetos estáticos colocados en un escenario de MSFSX, o bien que sean modelos de MSTS1 circulando por MST2, lo cual confirmaria la compatibilidad pero careceria de sentido como presentación de un simulador nuevo.

En cuanto al editor de rutas, ese mismo mapa mundi con todas las lineas ferroviarias del mundo mundial ya aparecia en MSTS1, y al generear el escenario........ ni vias, ni relieve, ni leches, tapiz verde hasta donde alcanza la vista.

Saludos, y tomároslo con calma que esto va para largo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Sab Ago 25, 2007 10:06 am

Hola a todos

No especuléis tan rápido que después vienen los desengaños

No creo que los de Microchof pongan todas las vías del mundo en el terreno, porque eso significaría tener una única ruta con todo el globo extraído, lo que serian un porrón de gegabites de disco, otra cosa es que mejoren las referencias que existen en el extractor geométrico y que aparezcan pintadas en las baldosas las marcas de las vías. Por otra parte, si colocan ellos las vías, ¿en qué fecha están puestas? Si las colocan con esquemas de vías de principios de siglo XXI mal lo tenemos para recorrer la mitad de las rutas que han existido en este, nuestro país.
Una cosa que no me gusta nada es el tipo de vía que muestran en el video, se parece mucho a la vía metálica de Markin, esa que ya esta descatalogada.
Por supuesto que este simulador saldrá para la plataforma Vista, mas teniendo en cuenta de que ya hay noticias de que Microchof esta desarrollando un nuevo sistema operativo que se llamara, si no le cambian el nombre, Windows 9 para dentro de dos años. Tened en cuenta que ya sé esta anunciando la aparición del sevipack para Vista. A XP ya le han puesto el sobrenombre de eXPedido.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor javierfl » Sab Ago 25, 2007 12:52 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Alex. Tened en cuenta que según Papilain citando a MS en el mensaje a que me refiero en el inicio de este hilo el MSTS 2 saldrá, como poco, a finales de 2008, es decir no antes de 16 meses.

De momento no hay nada más que declaraciones de lo que va a ser, unos render lucidos (que no nos sirven a estos efectos) y unas capturas que, insisto, cualquiera de nosotros podría hacer en MSTS 1, si es que no están hechas directamente en él, que no se yo, porque nada hay que sea nuevo realmente en ellas.

Cuando salga el MSTS 2 según este esquema temporal, el KRS llevará más de un año operativo. Depende de como nos llene, que MS llegue a tiempo de recuperar mercado o no y se convierta en estandar.

Sea como sea, insisto también en el efecto acción reacción de los anuncios de MSTS 2 respecto de KRS y su extraña y oficiosa forma de anunciar las cosas, que no me gusta nada como usuario.

Y no olvidemos, que el MSTS 2 ya estuvo algo avanzado y fue cancelado en 2004 y lo estaba haciendo para MS... ¡Kuju! Véase por ejemplo http://www.gamespot.com/pc/sim/trainsim ... ages;img;4

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Sab Ago 25, 2007 1:31 pm

Sobre lo dicho, podemos evidenciar que la locomotora que aparece en las capturas "ingame" es la misma que TrainArtisan había creado para el MSTS2 que se había cancelado, es decir ésta: http://www.trainartisan.com/TrainArtisa ... 82_tex.jpg

Por lo tanto es de suponer que se trata de capturas del nuevo simulador y que TrainArtisan algo tiene que ver con este nuevo MSTS 2.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados