trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Novedades MSTS 2

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Jue Nov 22, 2007 6:16 pm

Yo lo que flipo es que aqui se habla siempre más de lo que ha de venir que de lo que se tiene.

Se habló más del KRS (a ciegas) antes de publicarse, que ahora que lo tenemos se habla más del MSTS2 (a ciegas) que del KRS una vez publicado, y mientras unos pocos, muy pocos, partiendonos la cara por intentar comenzar a implementar algo para él, y poder valorar realmente de lo que es capaz.

Los peraltes, muy monos y muy importantes si, pero que ningún simulador hasta el momento ha implementado. Ni MSTS, ni TRS, ni KRS, y ahora todos lo flipais con la m... de los peraltes. Vamos, yo pediria para navidad un peralte, para ponerlo en la habitación, o sobre la tele, o en el recibidor.

Cuantas veces habré leido yo aquello de: Tuve el MSTS en un cajón hasta que descubrí TrenSim, y todo el material y rutas españolas que habia. Pero claro, eso cuesta un esfuerzo, esfuerzo de muy poquitos por cierto. Algún dia leeré, y no me cabe duda ninguna, algo parecido a: Tuve el KRS en un cajón hasta que aparecieron los primeros addons en TrenSim. Mientras tanto id engrosando un hilo sobre un simulador al que le queda minimo un año por aparecer, especulando, y haciendoos pajas mentales sobre MSTS2, sus peraltes, y su juego online. Los de siempre trataremos de hacer algo minimamente digno para el KRS.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Última edición por BCN Término el Jue Nov 22, 2007 7:05 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Melquiadex » Jue Nov 22, 2007 6:24 pm

Totalmente de acuerdo contigo, Alex. Yo no tengo el KRS en un cajon, ni lo tendre, entre otras cosas, porque aun no he terminado de exprimir el MSTS en toda su amplitud (rutas, material, parches, funcionamiento interno del programa...). Asi que me muestro exceptico y probablemente algun dia lo probare, igual que hice con el Trainz, que por cierto, me duro un mes en el disco duro porque no termino de seducirme.

No obstante, celebro que haya variedad de simuladores ferroviarios, porque asi cada cual puede seleccionar el que mas le guste y la competencia suele hacer que se mejoren y pulan los fallos.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor asdru » Jue Nov 22, 2007 6:40 pm

No podias haberlo explicado mejor Alex.

Toda la razón.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor pacoaguila » Jue Nov 22, 2007 6:44 pm

Hay algunos(no es mi caso aclaro) que estan en la "paja por lo nuevo" pero que tambien hicieron modelos para MSTS o Trainz, y por cierto muy buenos, como es el caso de Lordmannu y Francotrenes.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor Mozomaletas » Jue Nov 22, 2007 6:51 pm

Saludos treneros

Apoyo y coincido (por no decir comulgo, jejeje) con lo expuesto por el Sr.D. Alex Reyes. Pero no hay que olvidar lo atrayente que es.... "y dicen que.... etc,etc.". Bueno al fin y al cabo esto es una afición, un entretenimiento, un juego y nada mas.

Por otro lado, que yo sepa, el MSTS si bien es lanzado por MS, el padre de la criatura, en gran parte, fue Kuju y el de Rail Simulator lo mismo, por lo tanto creo que el Rail es la evolución natural del MSTS. Ojo es mi opinión simple y llanamente
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Avatar de Usuario
Mozomaletas
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab May 27, 2006 12:36 pm
Ubicación: El Campello

Notapor Pere » Jue Nov 22, 2007 7:23 pm

Razón llevas, Alex. Razón llevas.

Como ya está más que dicho, no creo necesario insistir, pero parece que hay quien prefiere renunciar a lo que hay de nuevo hoy, por esperar ¿un año, dices? (que optimista eres) sin simulador, pero pudiendo ejercitar la lengua (o los dedos) para poder reclamar peraltes. Allá cada cual con su elección.

Mañana será mañana... pero hoy es hoy (en este foro parece que hay eco).
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Jue Nov 22, 2007 7:50 pm

Hola.

BCN Término escribió:Mientras tanto id engrosando un hilo sobre un simulador al que le queda minimo un año por aparecer, especulando, y haciendoos pajas mentales sobre MSTS2, sus peraltes, y su juego online. Los de siempre trataremos de hacer algo minimamente digno para el KRS.


Y... ¿qué queréis? ¿que nos callemos ante el anuncio de las novedades de un simulador que promete, y mucho?

¿Ante la noticia del desarrollo de KRS también nos teníamos que haber callado? no lo entiendo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LordMannu » Jue Nov 22, 2007 8:03 pm

Yo creo que no tiene nada de malo que nos maravillemos por lo que promete un nuevo simulador, mas tomando en cuenta que RS fue una desilucion para muchos. Obviamente RS será mas interesante en unos mese, cuando empiece a haber material y parches para los errores que tiene.
Pero el hecho de que TS2 este anunciado para el ultimo cuatrimestre de 2008 no significa que no voy a modelar nada para RS o incluso para MSTS o TRS mientras espero a que llegue la fecha de lanzamiento.
Es mas, ayer estuve retocando un modelito que tenia a medias para TRS...
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor esanman » Jue Nov 22, 2007 8:08 pm

Creo por el bien de todos que debemos solo analizar lo que se nos ofrece. El futuro es incierto. Todos nos creíamos que el RS iba a desbancar al MSTS a las primeras de cambio y el resultado ha sido que tras su lanzamiento han tenido que editar un ¿parche? con herramientas de edición, Numerosos bugs y otras lindezas que solo se repararán con tiempo y esfuerzo. Con el MSTS2 pasará tres cuartos de lo mismo. Como no tenemos hilo directo con los creadores para exponer nuestras ideas solo nos queda ,como dije al principio opinar sobre lo que nos dan no sobre lo que es probable que den.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor BCN Término » Jue Nov 22, 2007 8:29 pm

Y... ¿qué queréis? ¿que nos callemos ante el anuncio de las novedades de un simulador que promete, y mucho?

¿Ante la noticia del desarrollo de KRS también nos teníamos que haber callado? no lo entiendo.


Tambien prometia, y mucho el KRS, y leo más detractores que partidarios.

Este hilo se abrió hace dos meses y lleva 10 páginas de comentarios, unos objetivos, otros subjetivos. Diez páginas para hablar de algo que no existe y, en efecto, lo mismo ocurrió durante el desarrollo del KRS, en el que yo mismo pedí que no se especulara.

Y es que es siempre lo mismo, cuantas más ilusiones mayor será la decepción si estas no se cumplen, no creo que sea una gran idea el esperar el simulador perfecto eternamene, dándole la espalda al que ha salido al mercado por el hecho de que no cumple con TODAS nuestras espectativas, la primera por no venir en castellano, la segunda el no incorporar modelos que nos sean familiares (españoles, americanos, etc.).

Lo mejor, sacarle partido a lo que se tiene, lo que venga vendrá, y ya veremos entonces como es.

En cuanto a se debeis callaros o no debeis callaros, pues realmente me da exactamente lo mismo, pero es una pena perder el tiempo hablando y hablando sobre algo que no existe a dia de hoy.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Jue Nov 22, 2007 8:43 pm

Hola,

Creo que el problema viene, más que nada, porque KRS actualmente casi no permite hacer nada de add-ons de material por falta de herramientas. Y claro poco se puede experimentar.

Y al no poder comenzar a sacar cosillas, la gente no se anima a hacer alguna rutilla, o lo que parece más sencillo, escenarios. Y sin novedades, pues no hay vidilla para el KRS.

Por eso la gente mira para otro lado, una vez superada la novedad....

De todas maneras, está bien que haya cotorreo, aunque no aporte demasiado... o no?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Estigia » Jue Nov 22, 2007 8:49 pm

Entonces si parece mal que se hable de un juego que no a salido aún, se debería aplicar lo mismo a una ruta que no ha salido, una locomotora que no ha salido, o cualquier cosa que no haya salido.

No entiendo porque está mal hablar sobre éste simulador sin que haya salido a la venta, y que cuando no ha salido una ruta o un tren, y en su hilo se habla sobre ello....no pasa nada :? :? :? :? Eso no lo entiendo.

No lo digo con ánimo de tocar las narices, de verdad, pero yo creo que no está demás hablar de un simulador, sea prometedor o no.

Salud.
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Antuan » Jue Nov 22, 2007 9:00 pm

Hola.

Bcn Término escribió:no creo que sea una gran idea el esperar el simulador perfecto eternamene, dándole la espalda al que ha salido al mercado por el hecho de que no cumple con TODAS nuestras espectativas, la primera por no venir en castellano, la segunda el no incorporar modelos que nos sean familiares (españoles, americanos, etc.)


Hablo por mí. <b>NO</b> tengo el KRS y, dadas sus exigencias con el hardware, por ahora no lo voy a tener, a no ser que alguna alma caritativa me ayude con la financiación de un ordenador nuevo, cosa que tampoco va a ocurrir. Por tanto, no seré yo quien hable sobre algo que no conozco más que por lo que veo por aquí, que es lo único sobre lo que puedo opinar. No es que le de la espalda, ya me gustaría poder participar, pero para mi desgracia, no puedo. Lo siento mucho, pero no voy a flagelarme por ésto.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Divi4p » Jue Nov 22, 2007 9:09 pm

talgo 2 escribió:Leyendo un poco,y sin ánimo de crear polémica alguna, veo que las vías son bastante cutres comparadas con algunas de terceros en Trainz, en la que el asunto tirafondos está ya viejo y todo. Además, tanta americanada......


Trainz es una absoluta completa y verdadera patata como simulador. Lo digo no porque me tire más uno o otro simulador, sino porque yo ya me he dado de guantazos con Trainz y a estas alturas te puedo decir que como simulador es una auténtica bazofia, el comportamiento neumático del freno es irreal y caótico con partes en la física claves que pese a que están presentes en las configuraciones no surten efecto alguno en el simulador.

Antes de hacer veredictos en base a lo que hacen los demás, hazlos en base a lo que tú logras.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Repo » Jue Nov 22, 2007 9:44 pm

blas_dani escribió:Hola,

Creo que el problema viene, más que nada, porque KRS actualmente casi no permite hacer nada de add-ons de material por falta de herramientas. Y claro poco se puede experimentar.

Y al no poder comenzar a sacar cosillas, la gente no se anima a hacer alguna rutilla, o lo que parece más sencillo, escenarios. Y sin novedades, pues no hay vidilla para el KRS.


Bueno pues aquí te encuentro toda la razón del mundo, es realmente desesperante que teniendo modelos muy avanzados en max aun no haya un plugin para exportarlos a RS, no pienso gastar un sólo peso más en 3D canvas (el gran ganador de todo este lío) después de invertir lo inimaginable en el RS y el 3D studio.

Hoy mismo hice ver mi molestia y un justificado "paracuando" respecto al dichoso plugin en el foro oficial del RS y ese tal RsAdam con una sobervia y una indolencia impresentable le ha puesto candado al hilo no sin antes responder con una famélica e impersonal frasecita apurada:

"Cuando sepamos que aparece el plugin, tú lo sabrás también"


http://www.railsimulator.com/node/1117

Aun así no me daré por vencido y voy a lograr meterle aunque sea envaselinados mis modelos y objetos al RS, por el medio que sea.

Yo mismo dejé hace un par de meses de avanzar en mi ruta Santiago-Valparaíso precisamente porque pensé y sigo pensando que en el RS, mi querido proyecto luciría mucho más. Ahora voy con todo a conseguirlo. Jamás se me pasaría por la mente dejar pasar este simulador y centrar la atención en un hipotético MSTS 2, esperar un par de años en la inmovilidad para ver si a los de Microsoft no se les ocurre sacarle el traste a la jeringa y dejarnos con las ganas de nuevo.

Yo vivo el presente, me ilusiona el futuro y me melancoliza el pasado, pero es el presente lo que cuenta.

Perdón por lo extenso y saludos.



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron