trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Un nuevo simulador de trenes en el horizonte?

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Notapor Josep » Sab Ene 20, 2007 10:31 am

Holas,

La competencia en el mundo de los simuladores ferroviarios se está poniendo interesante, y esto significa que habrá esfuerzo en sacar productos competentes, es decir, que puedan atraer a los aficionados -que por otra parte, son muchísimo más exigentes ahora que con el primer simulador, ya que conocemos posibilidades y tenemos muy claras las limitaciones-.

El anuncio de que va a tener el mismo motor gráfico que Flight Simulaor X tiene una importancia muy grande, ya que estoy probando a fondo sus posibilidades, y realmente es un paso de gigante en cuanto a la realidad en entornos abiertos, así como el detalle y efectos en aviones (seran trenes, en este caso) referentes a aspectos como la metalicidad, la reflexión de entorno, los brilllos de todo tipo (metálicos, especialmente), las sombras, las sombras sobre los propios objetos (elegible, claro), el relieve (utilizando técnicas avanzadas basadas en normales), los efectos (no solamente los reflejos en el agua, que me importan poco, sino más bien en los sistemas de partículas: humos, vapores, etc.), la iluminación reflejando color en el suelo, y un largo etcétera que como aficionado a los juegos de simulación y profesional del mundo 3D no hace sino que esperanzarme con un producto que esté a la altura de los juegos en 2007, no como otros anclados en un pasado ya histórico en el mundo gráfico de los juegos.

A los que comentan la exclusividad para Directx 10 y Windows Vista: no es cierto ni lo va a ser. Los productos actuales (y en varios años, como ha ocurrido -y ocurre- con Windows 98, sobretodo con Windows 2000) seran compatibles siempre con Windows XP, hasta que la mayoría del parque informático se haya renovado y pasado a otro sistema, como ocurre ya con Windows XP. Lo que sí significa es que como minimo correrá bajo Windows XP. Flight Simulator X corre solamente bajo Windows XP y bajo Windows Vista (con el doble de necesidad de recursos, en cuanto a memoria).

Aprovechar los trabajos hechos para un simulador: siempre es más fácil convertir modelos (rodantes, edificaciones) que actividades y rutas. Veo que será relativamente fácil exportar modelos a un nuevo simulador (yo hice la prueba, y en un fin de semana pude exportar un modelo que tenía para MSTS a Trainz, partiendo de 0 en el conocimiento de la exportación a TRS2004). Esto es debido a que los originales 3D los exportamos con el motor de exportación y realizamos los ajustes para el simulador.

Veo difícil la exportación de rutas, y muy improbable la de actividades. Aunque todo se verá... Si existiera una gran compatibilidad me preocuparía, ya que significaría heredar los problemas y limitaciones del editor de rutas y actividades actual.

El panorama se pone muy interesante, desde luego. Son buenas noticias para el mundo de la simulación ferroiaria, y suponen algo muy importante: existe una base de aficionados que puede hacer pensar en proyectos potentes a los creadores de software.

Quizá el proyecto de Kuju haya sido de alguna forma un globo sonda de Microsoft...o sea realmente un proyecto distinto, con equipos distintos. Ya se verá. En todo caso, son buenas noticias, si se van confirmando. Insisto en que el motor de Flight Simulator X es el que hace tiempo muchos pedíamos para los simuladores ferroviarios. La posibilidad de calidad altísima de las cabinas también es un punto fundamental, así como el cuidado de los sonidos y las vistas. Para las cabinas, si seguimos el mundo de la creación de las mismas para Flight Simulator, seran los equipos de trabajo entre infógrafos y programadores los que podrán realizar maravillas.... Progamadores: al caso de los SDK de Flight Simulator, y sus especificaciones...

Saludos doblemente esperanzados.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Talgo 269 » Sab Ene 20, 2007 12:12 pm

yo ya uso windows vista y el microsoft necesita sacar un parchepara que microsoft flight simulator x funcione correctamente, sin el parche va realmente mal, espero que no pase lo mismo con msts2
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor Josep » Sab Ene 20, 2007 12:33 pm

FSX no es un simulador dónde las opciones gráficas, de generación de terreno y escenario, de simulación atmosférica, de calidad visual de los aviones, etc. puedan ir "todo a tope". Hay un sinfín de posibilidades, pero hay que ajustarlas al equipo. Este mismo comentario (o parecido) lo he visto sobre FSX en Windows XP.

Insisto en que no sea una opinión vertida sin trabajar a fondo y seriamente los ajustes del juego para el equipo.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor BCN Término » Sab Ene 20, 2007 12:44 pm

yo ya uso windows vista


Y nos puedes decir de dónde lo has sacado? todavia no está en el mercado.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Talgo 269 » Sab Ene 20, 2007 1:40 pm

Es el windows vista rc1 que descargue legalmente en su tiempo.
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor oriolp13 » Sab Ene 20, 2007 2:00 pm

y para cuando se calcula su salida al mercado?
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Notapor Genesis » Sab Ene 20, 2007 2:07 pm

:puppy:
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor albertomlg » Sab Ene 20, 2007 2:12 pm

](*,) ](*,) ](*,)
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Ene 20, 2007 2:28 pm

:lol: Bueno, pues que decir, la verdad es que me parece una fantástica noticia, cuanta más competencia, más ganaremos nosotros los aficionados, saludos alegres.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor BCN Término » Sab Ene 20, 2007 2:42 pm

Es el windows vista rc1 que descargue legalmente en su tiempo


Hombre, pero eso es una beta no comercial, es lógico que no funcione correctamente con todo el software existente. Hay que esperar a la versión definitiva para ver si funciona o no, y si son necesarios parches, actualizaciones etc...

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor jalsina » Sab Ene 20, 2007 4:02 pm

Después de leer todo lo que han averiguado Uds mismos en este hilo, y analizar un poco que es lo que pasa, estoy llegando a la conclusión de que el simulador RS de Kuju no tiene nada que ver con Microsoft (MS).

Es sabido que MS rompió con Kuju (feamente) cuando se preparaba el MSTS2. Nada de esas imagenes pueden ser vistas en las de RS de Kuju.

Hace pocos años el Flight Simulator estaba en el paredón, a punto de ejecución. Ahora ya se habla de nuevo de un surgimiento de CFS y porque no de MSTS2.

El anuncio en el quinto mensaje del hilo al que os referí, es solo una lista de juegos "ready for Vista".

Pienso que MSTS2 tardará bastante más que RS, pero dada esa imagen de la página de MS, no lo puedo asegurar. Por otro lado los americanos se quejan de que Kuju va a salir sin una sola locomotora americana "en la caja"(lo que no se si es cierto).

Por los momentos he contactado a un viejo amigo que trabaja en Redmond en la Games Division de Microsoft, para ver si me puede aclarar si el RS es lo mismo que el MSTS2. Si tengo repuesta (hace mucho tiempo que no tengo contacto con él) os la comunicaré, y a partir de ahí y si la respuesta es afirmativa, a pedir se ha dicho.

Ah! No tengan duda de que si es un nuevo MSTS2, éste saldrá con todo, o sea XP y Vista.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor javierlopez » Sab Ene 20, 2007 4:08 pm

Hola:

Una de las pocas cosas que se pueden leer en la web es que lo están desarrollando sobre la plataforma de MSFS X. Eso, a mi modo de ver, descarta cualquier relación con KRS.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Sab Ene 20, 2007 5:12 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Vista

Fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 para el mundo empresarial a través de licencias open. El resto de las versiones empaquetadas para el usuario final y OEM estarán disponibles a partir del 30 de enero de 2007.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor AsturFeve » Sab Ene 20, 2007 5:25 pm

la Rc1 y Rc2 (Mucho mejor la 2, y para instalarla) pedías una clave legalmnete por internet y te registras por unos meses.

Yo tengo la última versión instalada pero no la uso. Caduca a los 30 días. Es una versión de empresas o instaladores, que salio el 31 de Noviembre si no me equivoco. La la misma pero a la venta de todo el publico salía el 31 de diciembre, un mes despues, pero parece que no ha sido así, algo me ha dicho hace poco, que salí para febrero o marzo.
No cesan de atraras la fecha, igual modifican algo más de la que yo tengo.

De la RC2 a la última que han saco ha cambiado bastante. Ha mejorado. Para empezar ocupa menos la instalación, se instala mas rápido por tanto, el apago de windows esta mejor, se apaga más rápido y sin tantos tecleos de por medio.

Activan más funciones, cosas anteriores de Windos que las Beta no usaba. Añade cosillas nuevas y algunas las quitan. Fun ciona mejor, pero sigue siendo muy lento, más cosas y menos sencillo que antes. Más adornado y pierdes más tiempo. Demasiada tonteria, que hace que funcione todo más lento y consuma más. Sobrarían muchas cosas para hacerlo más estable y funcional.

Creo que todas las versiones serán iguales, caducaran a los 30 días y habrá que registralo por internet. Y como se registra sin internet? igual por telefono, no lo tengo claro. Claro mi versión no es comprada no tengo la clave de registro que resgistra por internet. Es una versión prestada, instalar y fuera, caduca y tomar por saco. El nuevo metodo de seguridad.

Se nota que principalmnete esta ideado para ser más seguro, el Windows esta continuamente chequeado y vigilado. Funciona al estilo Norton que vigila los movimientos que realizas en Windows o al mover ficheros, no para de chequear cada movimiento.
Cambia el icono de C:\ pasa a denominarse Windows, que es lo que principalmnete vigila, la unidad de Windows C:\

la verdad es un coñazo, tarda más al traspasar o bajar cosas, hace preguntas y chequeos, por eso no nunca usaba Antivirus, me daban el coñazo. El remedio peor que la enfermedad, prefiero los parches de seguridad y fuera, que todavía siguen funcionando sin parar en el Vista.

Para empezar lo primero se nota lo mucho que tada en conectar en internet, 4 minutos tranquilamnete, de vigila como si fuera la moza o la mujer. Despues de un rato te da acceso total a internet fuera de tu PC, porque antes hace varios procesos, red local y luego hacía fuera.

La verdad no me gusta nada su funcionamiento, me hizo pensar si con esto habría que acabar pasandose a Linux, con el que nunca he funcionado. Hay tanto o mayor control que un antivirus o corta fuegos, vigila todo lo que haces y te vigilan desde fuera "Micosoft". El sistema operativo lo gestino todo y te hace ser un poco más impotente.

Me gustan pijadinas y el aspecto grafico, y que él puede buscar solo actualización para el Harw del PC. No creo que lo pille todo, hay cosas que no me las pilla, aunque no hay actualizaciones. La Sound Blaster Live! no la pilla. La pagina da problemas, sin actualizar bien, están todos los drivers bien nombrados pero no descargan. Solo falta que ahora sin drivers quieran verder nuevos productos.

Para la Beta RC2, había bajado drivers de Ati, el Windows pilla los basicos (lo de siempre) funcionaban. Con la actual creo que los metio y luego puede que yo le metiera más de Ati.

La RC1 no consegui funcionar con ella (obligatorio clave), porque no sabía como registrar y pillar la clave, atraves de una pagina previamente. Con la RC2 cambio la instalación y no pedía registro para poder instalar y funcionar.

Yo quitaría muchas de las cosas que trae, no creo que lo cambien. No creo que guste a todo el mundo. Va ser un traspase muy lento.

La Versión buena y más completa del vista (Win XP Pro) creo que puede pasar de los 400 dolares.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor ave252 » Sab Ene 20, 2007 5:38 pm

Yo hasta que no lo vea en un escaparate...
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados