trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rail Simulator Track System

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Rail Simulator Track System

Notapor Raúl González » Vie Nov 04, 2005 7:04 pm

Nueva actualización referente al Rail Simulator Track System.
Poco a poco van saliendo las nuevas herramientas que tendrá el RS, como esta para crear la vía y dar mejor sensación a la hora de conducir. Espero que pronto vayan poniendo nuevas capturas.

http://www.railsimulator.com/track_system.htm

Espero que la foto no sea del Rail Simulator :D




Salu2.
Avatar de Usuario
Raúl González
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 16, 2005 6:52 pm
Ubicación: L'Hospitalet (Barcelona)

Notapor javierfl » Dom Nov 06, 2005 12:49 pm

Una traducción (apresurada) de tan interesante texto:

El equipo técnico de TRS ha estado trabajando sobre un prototipo para encontrar el mejor diseño posible de herramienta de creación de vías, que sea, a la vez, fácil para los inexpertos por su sencillez y útil para los expertos por sus posibilidades.

Hemos consultado algunas cuestiones al respecto a nuestro programador de herramientas Stephen Boissiere

La colocación de la vía es una de las bases de Rail Simulator. ¿Cuál es vuestro objetivo al respecto?

Nuestro objetivo con las herramientas de vía ha sido hacerlas divertidas y accesibles para los nuevos jugadores y a la vez que potentes y eficientes para los constructores experimentados de rutas. Obviamente, la vía es el corazón de la simulación. Conducir de un la localización a otra tiene que suponer adecuada cantidad de tiempo. Llevar un tren por una curva con delicadeza tiene que hacer sentir seguridad y hacerlo por curvas cerradas demasiado rápido tiene que dar sensación de peligro!

¿Dónde se ha buscado la inspiración para este tema?

Lo correcto es observar la vida real. Hemos leído capítulos relevantes de manuales de ingeniería, consultado a ingenieros constructores de vía y revisado muchas ecuaciones sobre la pizarra. Hemos acabado teniendo un lote básico de herramientas que permitirán crear una vía físicamente convincente de una manera intuitiva y eficiente.

¿Cómo funcionará el sistema de vía del Rail Simulator?

La primera consideración a hacer notar es que la vía es eminentemente una cuestión de procedimiento. Vías rectas de varias longitudes y las curvas de varios radios de curva aparecen automáticamente. No debiera sorprender a mucha gente que conoce los sistemas de construcción de vía que no haya splines! La vía real no se construye sobre polinomios en 3D, sino que se instala sobre tangentes (rectas), curvas (segmentos de arco) y curvas de transición (espirales de transición). Una curva de transición es un segmento de espiral que permite una suave transición entre tangentes y curvas, y entre curvas de diferentes radios. Para los interesados en cuestiones técnicas, usamos una aproximación a la espiral clotoide, que permite un paso suave de una figura a otra y supone poco trabajo para los ordenadores.

¿Cómo se ha diseñado el sistema de vías del Rail Simulator?


Una vez desarrollada la investigación, realizamos un gráfico de prueba donde pudiéramos probar rápidamente las distintas posibilidades del prototipo y testarlas. Como se puede ver en la imagen inferior se trata de una representación muy simple aunque para dar sensación de escala ¡no nos hemos resistido añadir algunos edificios y árboles! No se preocupe nadie; ¡no dejaremos a los programadores usar este diseño gráfico para la versión definitiva del simulador!
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados