trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rail Simulator: Noticias y Novedades

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Rail Simulator: Noticias y Novedades

Notapor pizias » Jue Jun 23, 2005 3:38 pm

Ha sido hoy anunciado el simulador Rail Simulator.

Este nuevo simulador, del que aún no sabemos más que la imagen que aparece en la web ( http://www.railsimulator.com ), de entrada nos dá la confianza de ser desarrollado por Kuju (quien desarrolló MSTS y el nonato MSTS-2) y comercializado por Electronic Arts (EA).

Una gran noticia, sin duda. Y para ello, TrenSim abre este nuevo foro para tratar las novedades que surgan al respecto.

Muchisimas Gracias, Decapod, por la información. Very Thanks, Decapod, by the information.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierav » Jue Jun 23, 2005 4:57 pm

Hola a todos.

Comunicado 'oficial' realizado en el foro de UKTrainSim.

ELECTRONIC ARTS (EA) ANUNCIA LA COLABORACIÓN CON KUJU ENTERTAINMENT
El nuevo simulador ferroviario avanza a todo vapor para una salida inmediata

CHERTSEY, REINO UNIDO, 23 de Junio de 2005. Electronics Arts (Nadasq:ERTS), la empresa líder mundial en software de recreación interactiva, anunció hoy la asociación con Kuju Entertainment (LSE AIM: KUJ) para desarrollar un nuevo juego de simulación ferroviaria que estaría disponible en Europa en 2006. Las condiciones financieras del acuerdo no han sido reveladas.

RAIL SIMULATOR* ofrecerá la oportunidad a sus jugadores de recorrer verdaderas rutas del Reino Unido y Alemania sobre locomotoras de vapor, diesel o eléctricas. También se permitirá a los usuarios diseñar sus propias rutas.

Kuju Entertainment desarrolló anteriormente el juego Microsoft Train Simulator, del cual vendió un millón de copias e inspiró a terceras empresas a desarrollar más de 40 paquetes de extensión.

"Nuestro anterior producto mostró que todavía existe interés por los juegos de simulación ferroviaria con add-ons. La entusiasta participación de EA y una buena distribución nos permitirán desarrollar la siguiente generación de simuladores ferroviarios y atraer a los usuarios. RAIL SIMULATOR* estará basado en un motor gráfico completamente nuevo, proporcionando nuevos niveles de inmersión y acercando aún más a los entusiastas a la conducción de sus locomotoras favoritas." dijo Jonathan Newth, director administrativo de Kuju Entertainment.

Paul Jackson, director administrativo de la región norte de Electronics Arts, dijo: "Estamos orgullosos de apoyar a un pionero en los juegos de simulación en la creación de un nuevo juego. RAIL SIMULATOR* ofrecerá impresionantes gráficos en 3D y una experiencia totalmente realista. Los jugadores podrán disfrutar de numerosos escenarios ferroviarios; del romance y el drama del vapor al poder y lo sofisticado de locomotoras de alta velocidad."

Para más información, visite http://www.railsimulator.com

* nombre provisional de trabajo

Javier Aranda para TrenSim.com


Enlaces de interés:
:arrow: Foro de UKTrainSim (inglés): http://forums.uktrainsim.com/viewforum.php?f=156
:arrow: Mensaje en el Foro de Train-Sim.com (inglés): http://forums.flightsim.com/ts/dcboard.php?az=show_topic&forum=2&topic_id=74019&mesg_id=74019

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor BCN Término » Sab Ago 13, 2005 2:53 pm

Novedades al respecto:

Matt Peddlesden, responsable de la web UK Trainsim, fué invitado a visitar las oficinas de Kuju, tuvo la oportunidad de probar lo que hay desarrollado hasta el momento del nuevo simulador.

Como era de esperar el simulador se encuentra en un estado muy primitivo, pero Matt nos comenta varias cosas. El editor de rutas es mucho más amigable e intuitivo, entre otras bondades existe la posibilidad de acceder al editor desde la propia simulación con solo pulsar una tecla, de esta forma, si el autor está recorriendo la ruta y observa algo que no le convence, puede acceder de forma automática al editor en el mismo punto en el que se encontraba conduciendo y viceversa.

También nos comenta que la locomotora que utilizó, de la que no puede desvelar el modelo, tiene un aspecto impresionante y unas animaciones suaves y espectaculares, y que los objetos estáticos del escenario tienen exactamente el mismo aspecto que los que ya hemos observado en la única captura de pantalla que conocemos hasta el momento.

En conjunto es una gran noticia, ya que nos confirma la alta calidad del trabajo que está llevando a cabo Kuju, y la expléndida relacion que están teniendo con las comunidades de usuarios. La mala noticia es que al lanzamiento le queda mucho tiempo todavia.


Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Dom Ene 15, 2006 4:36 pm

Traducción (amateur) del artículo de Matt Peddlesden publicado en: http://www.uktrainsim.com/index.php?for ... r=kuju2%20

Visita a Kuju - 20/12/05

Una agradable fecha para visitar Kuju en Surrey, muchas presiones se relajan temporalmente con la desconexión de la Navidad y todo el
mundo tiene más huecos en sus agendas para organizar viajes tales como este.

Procedí de forma un poco más pausada que en mis habituales bajadas a Godalming, estaba de vacaciones y ni siquiera consideré la posibilidad de levantarme a las 7 de la mañana :) Desgraciadamente, los trenes y servicios de SWT (South West Trains) conspiraron contra mí y finalmente el viaje terminó por llevarme alrededor de 2 horas y cuarto en lugar de los 45 minutos habituales. Pero finalmente llegué; Sabrina y Claire habían retrasado la comida, lo cual fue bueno, me había saltado el desayuno y estaba hambriento :D

Primero me presentaton a Sabrina, quien se hizo cargo del puesto de Angela Fenge hace un tiempo y cuyo nombre muchos recordaréis del foro.

A continuación fueron tratados varios asuntos, llegó la parte realmente guay de la visita: hora de ver cómo está progresando el simulador.

Durante una de mis primeras visitas a Kuju me mostraron un prototipo de herramienta de colocación de vía que habían diseñado para el propósito de probar si sería eficaz, fácil de usar, etc. Era una herramienta de interesante uso y uno de los de allí (Andrew) me había enseñado algunos impresionantes trazados de vía que él había hecho en aparentemente poco tiempo. Por ello, la teoría estaba suficientemente probada como para ser incluida en el producto final.

Bien, tras esta visita me alegra comunicaros que esa herramienta es ahora parte del juego. Claire hizo una demostración añadiendo con rapidez a una línea ya existente 8 líneas más en varias direcciones y en ningún momento tuvo que seleccionar objetos de largas listas. El trazado de vía del KRS es diferente del de otros simuladores que he visto, sin revelar mucho estoy seguro de que lo encontraréis muy fácil de usar y con la alta calidad final de las vías para MSTS (sea cual sea el tipo de vía que uses) pero lo harás muchísimo más rápido.

Otra destacadamente visible nueva característica es la iluminación del entorno, mientras Claire conducía la Black5 a lo largo de una línea llegamos a una estación y al pasar bajo una pasarela su sombra se deslizó a lo largo de la caldera.

No puedo entrar en montones de detalles de otras herramientas de edición de rutas que Claire me mostró salvo para decir que no están reinventando la rueda, hay innovaciones realmente guays así como ahorradoras de tiempo que deberían hacer de la creación de rutas una experiencia muy placentera.

Para aquellos creadores de contenidos menores que las rutas, tales como material rodante u objetos de escenario, hay también montones de mejoras para vosotros gracias a una agradable herramienta que actualmente viene siendo llamada "El Depósito". Sobra con decir que hay poco que vayás a necesitar editar, un archivo de texto no más.

Centrándose en el desarrollo, parecen tener en un nivel adecuado casi todos los elementos necesarios para que sus equipos de creadores de rutas se pongan manos a la obra.

Finalmente, un retazo para los técnicos y desarrolladores de herramientas, los archivos de configuración son XML como se esperaba, lo cual hará del desarrollo de herramientas suplementarias para el KRS (como Route Riter y ConBuilder, si es que finalmente llegan a ser necesarias) una experiencia mucho más placentera.

Resumiendo, la habitual muy positiva experiencia excepto por el hecho de que tuve que decir adiós al finalizar el día.

Gracias a Richard, Claire, Sabrina y el resto de Kuju por tomarse el tiempo de permitirme ir y ver lo que estaban haciendo.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierlopez » Vie Ene 20, 2006 8:06 pm

Hola:

Aquí va otra traducción “amateur”, en este caso de las novedades de hoy:

Kuju anuncia su nueva herramienta de "edición de mundos" ( editor de rutas ) para Rail Simulator:

Kuju ha anunciado hoy la nueva herramienta de edición del mundo ( RSWE/WE de ahora en adelante ) que incorporará rail Simulator ( RS ). Como parte de la simulación ferroviaria que nos va a brindar Kuju en un futuro cercano uno de los aspectos que más gustan al usuario final es la posibilidad de crear sus propias rutas. Aquí, en Kuju, hemos trabajado desde el principio para proporcionarle a RS un editor que fuera fácil de usar y que a la vez tuviera un buen rendimiento. El WE es una de las partes más importantes del conjunto que forma el nuevo simulador y por ello estamos muy excitados por poder hablar con Claire Boissiere, directora de RS Game, con el fin de conseguir más detalles.

Podría describirnos las bases que se esconden tras el RSWE?

Nuestro principal objetivo es hacerlo sencillo y divertido mientras mantenemos un nivel de edición suficiente como para permitir crear infraestructuras ferroviarias y entornos reales. Queremos conseguir esto trasladando las fases más complejas de puesta a punto a una herramienta separada – El Deposito – consiguiendo así mantener el WE como una herramienta eficiente en la que el trabajo a realizar sea fácil de entender y ejecutar. El WE es un editor “in-game” ( desde dentro del juego ), al que puedes acceder mientras estás recorriendo libremente una ruta. La idea que reside tras esto es la de conseguir que la edición de la ruta forme parte de la propia simulación expandiendo así la experiencia del usuario de un modo que otros simuladores no consiguen. Diseñar el WE de este modo nos ha permitido asegurarnos de que sólo contenga las herramientas imprescindibles para la creación de infraestructuras y ambientaciones, consiguiendo una herramienta bien definida y acabada y con una gran estabilidad como una de sus principales características.

Podría resumirnos las principales funciones del WE?

Bueno, no quiero decir demasiado en esta etapa del desarrollo pero puedo confirmar que el RSWE permitirá al usuario crear y editar en las siguientes áreas:

Posicionado de vías ( track laying )
Infraestructura, como por ejemplo: señales ( tipo luminosas, mecánicas, etc ), pk ( puntos kilométricos ), señales de velocidad
Objetos
Objetos tipo carreteras, vallas, muros
Modelado del terreno
Texturizado del terreno
Edición de lo ya citado usando herramientas avanzadas

Existen muchas herramientas y mejoras diseñadas con el fin de incrementar el ritmo de trabajo y la facilidad de uso en todos los campos citados arriba. Detalles más específicos serán dados a conocer en los próximos meses, por lo que permanecer atentos a nuestra página!

Hay algo sobre lo que pueda darnos detalles en esta etapa?

Siento no poder ser más específico pero todas las ideas y listas de deseos que surgen en las “comunidades” son leídas y creo que la comunidad se verá gratamente sorprendida cuando vea lo fácil e intuitivo que va a ser el WE.

Es posible describir el sistema de modelado del terreno con un poco más de detalle?

Si, aunque aun estamos refinando nuestros diseños en este área, algo que ya hemos implementado es el proceso de extracción de datos SRTM mediante un solo clic cuando nos encontramos dentro del WE. Hemos escogido este tipo de datos de terreno ya que es fácilmente accesible para todo el mundo y a su vez proporciona una buena base para construir cualquier ruta. RS es una simulación, en esencia, y las rutas que pueden ser creadas con él están diseñadas para que sean replicas del mundo real; y a lo largo de muchas millas! Para soportar esto hemos desarrollado un sistema de terreno de alto nivel que emerge a medida que el usuario conduce a través de la ruta. Este sistema, junto con herramientas avanzadas de edición del mundo, permitirán al usuario crear vastas rutas de una forma simple y rápida que podrán ser disfrutadas sin tener la sensación de estar viendo siempre el mismo escenario.

Cuan importante es la interfaz del usuario cuando se diseña un WE como este?

Es muy importante: como interacciona el usuario con las herramientas y la cantidad de trabajo que le supone cada una determinan la experiencia que tendrá. Queremos que un nuevo usuario, en esto de la simulación, sea capaz de alcanzar unas nociones básicas en cuanto a edición se refiere tales que le permitan verse recompensado y con capacidad para crear su propio contenido. También queremos que los usuarios más experimentados puedan crear rutas largas y complejas sin dificultad y en un lapso de tiempo razonable de modo que la gente pueda disfrutarlas durante muchos años. Y también queremos dar soporte a las compañías profesionales que se dedican a crear add-ons otorgándoles una herramienta efectiva para crear rutas. La interfaz de usuario es un área en la que EA tiene una vasta experiencia para hacerla bien y estamos utilizando su asistencia en este punto mientras que sus equipos QA ( control de calidad? ) la testearán para asegurar que el producto final alcanza lo que nos proponemos.

De donde salen las ideas sobre lo que debe contener el RSWE?

Soy un gran fan de cualquier juego que tenga editores; Me he divertido mucho creando entornos, casas, misiones, etc. Además tengo conocimientos técnicos de arquitectura por lo que haber usado herramientas para crear dibujos complejos me proporciona una buena base de conocimiento. Durante el tiempo que he estado en Kuju he creado varias rutas para el MSTS, he ido a muchas exposiciones de trenes y he conversado con muchos usuarios sobre sus preferencias a la hora de editar infraestructuras ferroviarias y entornos. Los foros también son muy ilustradores en este campo. Otros miembros del equipo de RS también tienen experiencias relevantes en este área que son combinadas con las mías y a partir de todas ellas somos capaces de diseñar el RSWE.

Cuando será posible que nos de más información detallada, incluyendo screenshots ( capturas de pantalla )?

Durante los meses venideros acabaremos varios aspectos del WE dejándolos listos para que nuestros equipos se pongan a usarlos. A medida que este proceso avance podremos ir confirmando funciones detalladas que estarán presentes en el producto final. El tema de las screenshots es un tanto delicado ya que, aunque tenemos una UI ( interfaz de usuario? ) operativa esta es puramente funcional y en estos momentos sólo contiene lo básico para el programador. Necesitará mejoras antes de que podamos mostrar alguna captura del WE. Por lo tanto seguir visitando este espacio y cuando podamos la información será publicada!

Ya está! :D

http://www.railsimulator.com/world_editor.htm

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Vie Ene 20, 2006 9:53 pm

Gracias Javier, por acercarnos la traducción a los que tenemos dificultades con el inglés.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor José Luis Saldivar » Mié Feb 01, 2006 6:55 pm

Opino igual que José.
Mil gracias. :wink:

José Luis
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor javierlopez » Mié Feb 01, 2006 7:21 pm

A vosotros por leerlo enterito :P
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierav » Sab Mar 04, 2006 10:59 pm

Buenas.

Kuju sigue publicando reportajes de sus excursiones a las ferias de modelismo europeas, esta vez en Model Rail Scotland con los que ya creo son amigos inseparables: UKTrainSim.

http://www.railsimulator.com/Model%20Rail%20Scotland.htm

Esperemos que el resto de comunidades no sean olvidadas, incluida la nuestra. :?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Divi4p » Dom Mar 05, 2006 11:45 am

Y antes de ir de feria en feria, ¿no deberían de tener juego?

Es que no acabo de entender cómo van de un lado a otro promocionando el KRS con tan sólo los wallpapers que hay en la web... porque todas las capturas son de MSTS.

Desde que mostraron la Black 5 han pasado ya casi 5 meses y no han vuelto a enseñar nada... ni de la ruta tampoco y eso que en los wallpapers se la ve muy avanzada.

A ver si se ponen las pilas de una vez y ponen alguna captura con la interfaz del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados