trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor altonxp » Dom Jun 26, 2005 8:47 pm

Hola, me parece que os estais liando de mala manera, me explico el fifa , el NFS , los sims , el BF 1942 etc son juegos de EA pero entre ellos no tienen nada que ver, asi que no se que puede tener en comun el BF 1942 con el RS desarrollado por Kuju.
En cuanto a la calidad grafica estoy seguro que sera superior a la de la imagen de la web, puesto que queda mas de un año de desarrollo en el cual seguro que se mejoran cosas. A los que os parece increible la calidad de la imagen es por que estais acostumbrados a los graficos en DirectX 7 del msts y a las penosas luces del juego de Auran, ademas seguro que muy pocos habreis jugado al HL 2, con unos graficos y sobre todo una fisica que asustan, al principio del juego sales en un tren y lo primero que pense,seria genial un simulador con estos graficos y esta fisica, aqui teneis un ejemplo de lo que os digo, http://www.zippyvideos.com/212120745294215.html

Sobre que no valga el material del MSTS para este jeugo me parece totalmente normal, ya que es un juejo que creo recordar salio en el 99 y este se espera para el 06, asi que seria un lastre para los desarrolladores.
Y una petecion para Kuju que me parece muy importante en un simulador de trenes y no veo que este en la imagen de la web, Curvas con peralte por favor ¡ ¡ ¡ creo que esto daria mucha mas sensacion de simulador ya que ir con un TGV a 300 en una curva totalmente plana no tiene ninguna credidilidad y no creo que seda un gran problema hacerlas con peralte.
Asi que estaremos atentos a este gran simulador.
altonxp
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 26, 2005 8:25 pm

Notapor javierlopez » Dom Jun 26, 2005 9:21 pm

La relación entre todos es la calidad y el tiempo que se mantienen en desarrollo, pues aunque no es EA la que los crea, si que es la que marca las pautas.

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Divi4p » Dom Jun 26, 2005 9:25 pm

altonxp escribió:
ademas seguro que muy pocos habreis jugado al HL 2, con unos graficos y sobre todo una fisica que asustan, al principio del juego sales en un tren y lo primero que pense,seria genial un simulador con estos graficos y esta fisica, aqui teneis un ejemplo de lo que os digo


Qué va...

:roll:

Aún así, hl2 tuvo un año de retraso y no fue la bomba que realmente debió haber sido... pero ese es otro tema.. Además, HL2 lleva a cabo un proceso de compilación de los mapas tras hacerlos en 3d, se pasa el mapa por una serie de ejecutables que realizan los cálculos de luz, visibilidad, sombras, etc... que es lo que finalmente ves en el juego, con source aún no estoy al 100% por culpa de Trainz pero en HL1, compilar un mapa podía llevar lo suyo, de 10 a 40min dependiendo de lo bestia que te pusieras, por supuesto, la compilación se hacía una vez, luego salía un bsp que podías abrir con hl1 desde cualquier pc que posea las texturas, modelos y sonidos que hubieras metido al mapas. Ah, sí, y es un shooter en primera persona... lograr semejante detalle en un shooter es fácil, pues no sueles pasar de 1000m^2 de extensión, pero una ruta de varios kilómetros, con montañas y demás...

Ya lo he comentado, creo, pero tal detalle de sombras e iluminación NO se consigue con iluminación dinámica tipo doom3, sino que seguramente harás las rutas en un editor soso que no muestre resultados apenas, sino que al compilar y abrir en el simulador te lleves la sorpresita de que queda así de bien ;)

Gráficos, gráficos, yo recomendaría Bf2, que está muy bien, aunque es muy nvidia y con Ati da problemas (que nvidia les ha untado bien...)... y dentro de poco habrá FH2, que es básicamente el por qué muchos hemos comprado bf2... ¿verdad javier?
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Dom Jun 26, 2005 10:12 pm

Holas,

Esperemos acontecimientos. Por ahora, el tema promete.

(Si a alguien le interesa, estuvimos debatiendo el tema de motores gráficos en el post Motores gráficos).

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Id pillando una buena grafica

Notapor KoNeXtAo » Dom Jun 26, 2005 10:23 pm

Pillaos una buena tarjeta grafica aquellos que sigais con una gforce mx de esas y cojeos una 6600 gt o una radeon 9800 que este nuevo simulador va a pedir mas que hacienda.

No hay mas que ver la imagen del tio esperando en la via a que llegue el tren para darse cuenta del equipo que ha de mover esos poligonos...y ya no te digo diseñar una ruta lo que puede ser...obra de ingenieros!!!


salud 8)
KoNeXtAo
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 22, 2004 6:52 pm

Notapor Josep » Dom Jun 26, 2005 10:31 pm

De hecho, todos los buenos simuladores piden muchos recursos si deseamos tener las opiones gráficas al máximo (y todos los juegos, por ende).

Por suerte, normalmente te dejan ajustar los parámetros rebajando calidad hasta lograr el equilibrio adecuado para tu equipo.

De todas formas, los que hace años que estamos entre simuladores, ya sabemos qué es esto de ir renovando equipo...para tenerlo todo "a tope".

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierfl » Dom Jun 26, 2005 10:38 pm

En el fondo, es que si un nuevo simulador para 2006 no pide mucho equipo mal andamos...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor KoNeXtAo » Dom Jun 26, 2005 10:43 pm

Ya no me refiero solo a que haya que rebajar la calidad y tal, es que en esa foto se están utilizando shaders por un tubo y una grafica antigua que mueva el viejo msts no mueve esto ni de coña :roll:

Además la gracia está en disfrutar del nivel de detalle y calidad gráfica que se intuye en esa captura.

En un año tod@s con un amd64 y si no al tiempo.....

Salud 8)
KoNeXtAo
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 22, 2004 6:52 pm

Notapor Divi4p » Dom Jun 26, 2005 10:48 pm

KoNeXtAo escribió:Ya no me refiero solo a que haya que rebajar la calidad y tal, es que en esa foto se están utilizando shaders por un tubo y una grafica antigua que mueva el viejo msts no mueve esto ni de coña :roll:

Además la gracia está en disfrutar del nivel de detalle y calidad gráfica que se intuye en esa captura.

En un año tod@s con un amd64 y si no al tiempo.....

Salud 8)


No es tanto, parece que escribo con tinta invisible, la pinta que tiene no es de luz en tiempo real sino compilada, para lo cual no hace falta tantísima burrada de hardware...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor KoNeXtAo » Dom Jun 26, 2005 10:52 pm

Ójala sea verdad eso que dices, sino ya sabemos lo que hay. Solo de ver esa via de brillante metal me ha puesto la carne de gallina :lol:
KoNeXtAo
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 22, 2004 6:52 pm

Notapor Divi4p » Dom Jun 26, 2005 10:57 pm

KoNeXtAo escribió:Ójala sea verdad eso que dices, sino ya sabemos lo que hay. Solo de ver esa via de brillante metal me ha puesto la carne de gallina :lol:


Así funciona HL2, MSTS, BF2... Todos tienen parte de luces dinámicas, pero la mayoría son estáticas y hay que compilar, algunos editores compilan en tiempo real, nada más colocar el objeto pues te colocan la sombra... otros como unreal o source, pues no.

Y lo que no es luz, pues son efectos, que ahí si tiras de gráfica, pero bueno, no comen tanto, lo que sí te diría que chupa gráfica es el HDR, pero me da que no lo va a incluir, y mejor...

Pero claro, la compilación es lo que luego mejores efectos genera, la luz de hl1 aún es muy real... y es un juego de más de 5 años... bastante más..
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Crocodine » Dom Jun 26, 2005 11:56 pm

Yo solamente digo que como los trenes tengan la misma calidad que la textura de los zapatos del hombre de la captura, vamos a flipar.
Adjuntos
pinreles.jpg
pinreles.jpg (6.74 KiB) Visto 7894 veces
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Jefe de C.T.C. » Dom Jun 26, 2005 11:58 pm

Hola, yo no tengo ni idea de motores gráficos y todo eso. Pero al salir el tema de la distancia de visión que tiene el jugador o distancia de niebla, a mi me vendría muy bien que aumentara (que supongo que lo hará por que si no ya ves tu que gracia) respecto a la del MSTS por que a mi ,que tengo buena vista ( no uso gafas e incluso cuando en la universidad no tengo sitio y me siento atrás del todo veo bien la pizarra si el de alante aparta un poco la cabeza claro :twisted: ) la verdad es que me cuesta ver las señales luminosas en MSTS las veo a partir de una distancia inferior a la que me gustaría y a la que los maquinistas de verdad la ven.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Crocodine » Lun Jun 27, 2005 12:13 am

Eso es verdad, Jefe de CTC, yo suelo comerme alguna que otra señal en las rutas que no conozco. Para evitarlo, yo pondría un control deslizable en lo de la distancia del horizonte, así cada uno podría escoger la que quisiera dependiendo de la potencia gráfica de su ordenador. Para mí, 5 kilómetros creo que debería ser el máximo, ¿no? A la altura que estás en una cabina, en un llano, no creo que se vea más lejos.
Pero en esto también influye la distancia a la que el motor gráfico ha de dibujar los objetos en la pantalla (no solamente el terreno), la cual yo también aumentaría.

Con respecto a la luz del wallpaper en la página oficial, espero que no esté compilada por el editor y que sí sea en tiempo real, porque en un shooter (como Doom3 o HL2) no hay avance del tiempo ni cambios meteorológicos, pero sí los hay en un juego que pretende simular el ferrocarril. Compilando las sombras en un editor no puedes simular su movimiento por efecto de la rotación terrestre. Yo espero y deseo que no hayan empleado esta solución los de Kuju.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Divi4p » Lun Jun 27, 2005 8:42 am

Croco no se puede pedir peras al olmo..

Si pasa el tiempo y realmente es en tiempo real, que yo juraría que no, empieza a ahorrar para un par de Atis x850xt en modo crossfire porque mover tantísimas luces y sombras tan complejas como la de los árboles...

HL2 - Sombras compiladas:

Imagen

HL2 - Editor de mapas:

Imagen


La calidad de la luz compilada es muy muy superior a la conseguida con iluminación dinámica, yo soy cauto y creo que si pasa el tiempo lo hará en épocas, la sombra no se movería suavemente, no sé si me he explicado bien, pero son muchos cálculos para un simulador que requiere gran distancia de visión.

Doom3 - Motor de luces dinámicas por excelencia

Imagen

Se ve bien, pero no tanto, está genial para interiores, en exteriores yo no lo usaría.. y este es uno de los problemas de TRS, es complejo conseguir luna iluminación realista con luces en tiempo real.

Yo pienso al contrario, si son sombras compiladas, pues mucho mejor, porque se va a tener una calidad bestial....
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron