trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor Divi4p » Vie Jun 24, 2005 2:18 pm

No no, no me malinterpretes, estoy completamente de acuerdo en que esa foto es del juego y las razones son las que ya has dado, a parte de que la calidad gráfica ha aumentado muchísimo.

Kujo pone los programadores, EA el dinero y la distrubución, he aquí el problema y lo que me preocupa, que por ponerle fecha fija, les metan prisa y al final el producto esté inacabado o no sea todo lo bueno que debiera, y es la experiencia que cuento.

Por supuesto, que si lo hacen bien y me equivoco (ojalá) pues tenemos delante EL simulador definitivo, al menos gráficamente.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Genesis » Vie Jun 24, 2005 2:52 pm

Hombre, Divi, no sé si será o no del juego, son puras especulaciones de momento puesto que no hay con lo que comparar... No te malinterpreto, por supuesto que EA habrá metido ponzoñazos de cuidao, las prisas nunca son buenas consejeras.

Pero que sea KUJU la que está realmente detrás del juego es lo que me da esperanza. Y que ya tienen experiencia y saben lo que se traen entre manos...

Si el juego es así... o como decía Josep, el 75% de eso... demonos con un canto en los dientes y felicitemonos.

Un cordial saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javierav » Vie Jun 24, 2005 4:00 pm

Hola a todos.

Según se puede leer en la web oficial: "News, features and updates from the team. Plus, next week, a very special announcement that you don't want to miss!" que viene a decir: "Noticias, novedades y actualizaciones por el equipo. Además, la próxima semana, un anuncio muy especial para ti que no querrás perdertelo." Esperemos a la semana que viene a ver que nos van desvelando de este simulador.

Por otra parte pedir precaución a la hora de criticar tan abiertamente a alguna de las empresas creadoras, porque me consta que en otros foros participa un representante de Kuju para contestar dudas y oir sugerencias, y posiblemente no tarde tampoco en aparecer en trensim. Si cuando llega lo único que lee son críticas a su empresa, no le será muy agradable. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierfl » Vie Jun 24, 2005 4:07 pm

Creo que esa calidad gráfica no debiera sorprendernos tanto. Es un simulador para 2006 y evidentemente, aunque acostumbrados al MSTS y al Trainz no parezca ciencia ficción, teniendo en cuenta otros desarrollos para otros simuladores y juegos, no me parece tanto. En realidad, en esa imagen tan efectiva hay un muy buen tratamiento de luz y unas estupendas texturas, pero poca malla. Y eso ha sido siempre lo eficaz.

Respecto al tema compatibilidad con MSTS, me suena que ha habido algún problema entre Kuju y Microsoft por el tema derechos del MSTS. La compatibilidad puede tener que ver con este tema y con el hecho de que compatibilidad hacia atrás siempre supone una servidumbre.

De cara a los modelos de trenes hay que tener en cuenta que la compatibilidad es relativa. La mayor parte de los modelos de 2001 quedarían fatal en un simulador de 2006, aunque se importen plenamente. En realidad muchos de los modelos de MSTS, con su limitacion obligada de polígonos, también sufrirán esta "vejez". Por otra parte, es lógico pensar que la estructura de directorios, formatos de textura, físicas, sonido, etc. aprovechen las mejoras de estos cinco años.

Por eso, en principio, me conformo con que admita exportaciones desde 3DStudio, Gmax o 3DCanvas, ya que como todos los modelos MSTS (y de Trainz en realidad) son exportables a estos programas y de una u otra manera se podrán incoporar.

En rutas es difícil pensar que alguien con dos dedos de frente, aunque ese alguien sea Kuju, mantenga el REDC o algo equivalente. Me inclino a pensar que en rutas y actividades, o como se vayan a llamar, se mejorará, es decir se hará todo bajo una nuevas bases.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pablo » Vie Jun 24, 2005 4:16 pm

Veo que muchos vais demasiado deprisa, un poco pasados de revoluciones..............mas duro será el ostión, perdón, la caida.
Saludos desde la llanura Manchega.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor Pitis » Vie Jun 24, 2005 4:36 pm

Logicamente es bueno que exista este proyecto. Todos los amantes del ferrocarril, esperamos algo nuevo, que nos haga abrir bien los ojos :shock:

Pero son ya tantos años en el mundillo de los videojuegos, que todo me dice que la precaución es buena compañera de viaje.

Si es una release para 2006 dudo mucho que el estado de producto sea el que adjunta la captura, aunque eso no quiere decir que el producto real no sea incluso mejor.

Yo prefiero ser moderadamente pesimista y a partir de ahí todo lo que venga de bueno será doblemente agradecido.

Por el momento prefiero seguir disfrutando de lo que tengo, y no ilusionarme demasiado, que si no luego las cancelaciones duelen el triple.

1 Abrazo !
Avatar de Usuario
Pitis
 
Mensajes: 175
Registrado: Sab May 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: Madrid - Pitis

Notapor Divi4p » Vie Jun 24, 2005 5:09 pm

cordobatrain escribió:.

Por otra parte pedir precaución a la hora de criticar tan abiertamente a alguna de las empresas creadoras


Vale, esto va por mí :wink: , hablaba de EA, que no es creadora, sino la que pone la pasta... Kuju es otra historia... EA no y me la conozco.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor javierfl » Vie Jun 24, 2005 5:45 pm

En http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 7f7#510608 quien dice ser representante de Kuju dice lo siguiente:

Un breve mensaje para hacer saber nuestra posición sobre ésto [compatibilidad]:

Rail Simulator es un juego completamente nuevo, un simulador ferroviario basado en un nuevo motor, con grafica y códigos enteramente nuevos. Ha sido diseñado desde el principio para ser ampliable. En el mismo sentido, una de las nuestras claves es la de trabajar con el soporte de la comunidad e intentaremos hacer todos los formatos de los ficheros de este producto en código abierto. Estamos planeando proveer de mecanismos de conversión, ya sea en el propio paquete que se ponga en venta, ya en descargas posteriores.

Según avance el desarrollo del simulador, estaremos en condiciones de proporcionar más información sobre él a la comunidad.
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 6:00 pm

Divi4p,

Realmente no sé si a tí te gusta algún motor gráfico que no sea el de primeras personas, inaplicable en simulación... 8)

A EA también la conozco, y si trabajan conjuntamente con otra empresa, el desarrollo no es suyo, ni van a establecer las particularidades del juego, ni sus ampliaciones...sino aportar a kuju una tecnologia y una distribución y venta. Y eso, si es así, es extremadamente positivo.

Por otro lado, ya me gustan los motores gràficos que tiene EA, y celebro que sea el partner de Kuju. No hay muchas combinaciones posibles, tenlo en cuenta...

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Divi4p » Vie Jun 24, 2005 6:35 pm

Josep escribió:Divi4p,

Realmente no sé si a tí te gusta algún motor gráfico que no sea el de primeras personas, inaplicable en simulación... 8)
Josep


Fs2004, SilentHunterIII, IL2, Lock on... :roll:

Me está entrando un ansía con este juego... qué ganas tengo de ver más fotos...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor caa » Vie Jun 24, 2005 7:01 pm

pues que bien que habrá (esperemos, ya que uno nunca sabe lo que puede pasar) un nuevo simulador.

para mi, mientras más simuladores de trenes o de maquetas o lo que sea relacionado con trenes, mejor, pero tengo dudas en cuanto al tema "simulación", capaz que las decepciones se den en ese sentido.


saludos
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor CRT-220 » Vie Jun 24, 2005 7:46 pm

Sin duda es una buena noticia...nuevas vías de investigación, nuevos métodos...si a esto le sumamos la experiencia de Kuju en simulación ferroviaria...cabe dar un suspiro de esperanza. Kuju tenía ganas de continuar desarrollando un simulador ferroviario, y ya que no pudo con Microsoft, ahora ha encontrado quien le financie el proyecto.

Respecto al tema de EA...la unica pega que he encontrado en sus juegos es que son demasiado comerciales...Por ejemplo, las estrellas de EA en los ultimos tiempos, la saga FIFA y Need for Speed...ambos se han anunciado siempre como grandes lanzamientos. Mucha publicidad y tal...y realmente no son malos juegos, pero siempre te esperas algo más, y cuando ya ha habido varias secuelas ves que son muy repetitivas...

Pero EA tiene buenos motores gráficos, y Kuju intentará adecuarlos (o eso espero) a su propósito. Realmente, viendo la captura, se puede apreciar que aunque no es un render, está muy trabajada. No se si ha habido retoque o no (diría que no), pero sea como sea ese solo pantallazo ya deja abierta la puerta de la esperanza.

Esperemos a los próximos avances para posicionarnos respecto a la nueva aparición, sin duda, muy esperada por los que aun confiamos en Kuju y en nuestro MSTS.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 8:09 pm

Divi4p escribió:
Josep escribió:Divi4p,

Realmente no sé si a tí te gusta algún motor gráfico que no sea el de primeras personas, inaplicable en simulación... 8)
Josep


Fs2004, SilentHunterIII, IL2, Lock on... :roll:

Me está entrando un ansía con este juego... qué ganas tengo de ver más fotos...


Pues mira, ahora que lo dices...estoy de acuerdo... :wink:

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Melquiadex » Vie Jun 24, 2005 10:49 pm

Saludos compañeros.

Coincido con vosotros. Entiendo que compatibilizar con el pasado es limitar el futuro. Pero tambien es cierto, y esto ya es mi opinion subjetiva y discutible, que ya puede ser un simulador muy bueno y con mejores prestaciones que el MSTS (y en castellano) para que el que suscribe se pase a el, entre otras cosas, porque tengo en el deposito del disco duro muy buenos modelos que han rodado poco por cantidad de rutas que aun ni he explorado; por no mencionar que ahora que voy entendiendo el funcionamiento de los archivos que componen las "tripas" del MSTS y me voy enterando de como ponerles sonidos, no me seduce la idea de aprender a base de coscorrones otra vez un invento nuevo...

Y no digo que no lo haga, solo que tiene que ser un simulador muy bueno para abandonar mi tan odiado y alabado MSTS... Aunque EA tiene juegos muy guapos y con la experiencia que tiene KUJU a priori se me antoja un buen invento el que se traen entre manos. Y no creo que nos deje tirados a todos sus "fans"... Algo hara. Dejemos que trabajen agusto y lo mismo nos sorprenden con una version en castellano, lo cual ayudaria bastante.

En fin, tiempo al tiempo y parece que este mundillo "progresa adecuadamente".

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor 030 Corpet Louvet » Vie Jun 24, 2005 11:44 pm

Saludos a todos.

Bueno, bueno, dos días sin entrar en el foro y... la revolución. Yo opino que cuanta más competencia haya en este sector de la simulación ferroviaria, en teoría, más nos beneficiaremos todos, y por lo que se ve las cosas apuntan muy muy bien.

Creo que hacía falta un empujón como este y el 2006 se va a presentar muy pero que muy competido, ¿quien se llevará el título?. De momento RS aunque solo sea por una simple captura (y que captura, si es que está tomada del juego :P~ ), se presenta como un rival muy digno, y a mi modo de ver, es el nivel que se debe exigir, viendo como están los juegos en la actualidad.

Yo creo que merece la pena aprender algo más, aunque sea a base de coscorrones, siempre que sea para mejorar.

Estoy muy ansioso por conocer nuevas capturas y características del juego.

Paciencia, saludos.



[/quote]
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados