trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Kuju EA Rail Simulator ¡Nuevo!

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor gerok » Jue Jun 23, 2005 11:22 pm

Kuju/EA

Perdonad la ignorancia.... Kuju quiénes son? Los desarrolladores del MSTS?

La captura es captura o es una fotografía con un personaje pegado para que parezca captura..


sea como fuere no hay que perder de vista este simulador...
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Notapor pizias » Jue Jun 23, 2005 11:28 pm

Si, Gerok. Kuju fue quien desarrolló MSTS y MSTS-2 (no publicado) para MicroSoft.

Y estoy deacuerdo completamente en que el personaje está añadido a la captura del escenario y no forma parte de él.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 1:41 am

El personaje puede pertenecer perfectamente al entorno del juego, independientemente de si éste ahora es superpuesto o no

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Crocodine » Vie Jun 24, 2005 2:06 am

Me he pasado un rato largo mirando el wallpaper (y además a 1600x1200, para ver mejor los detalles) y quisiera hacer un llamamiento a la calma.
Más me parece un fotograma del video de la intro (la mayoría de los juegos tiene un video como intro, como todos sabéis) debido a la cantidad de efectos que tiene aplicados la luz. De esto Josep seguro que nos podrá hablar más en profundidad y yo le estaría tremendamente agradecido.
Quisiera decir que yo sería de los primeros en alegrarme de que un juego de trenes tuviese realmente unos gráficos así, pero mi experiencia en esto de los videojuegos (y en las promos que les acompañan) me dice que calme y aguarde un pantallazo dentro del juego.
También quiero añadir que el personaje que aparece mirando su reloj (quizás esperando la hora de que salga este juego, como lo estamos todos, más que de la llegada de su tren) está integrado en el entorno que se ve en esa captura. Es decir, no está pegado ahí. Esto lo digo a título anecdótico, nada más.

Centrándome en este personaje, se puede apreciar claramente que está formado por bastantes polígonos (aquí de nuevo Josep puede echarnos una mano), quizás más de los deseables para un objeto que en cierto modo no es protagonista de un juego de trenes (para mí, el protagonista es el tren, después es el entorno), por lo que me inclino a pensar por el fotograma del video de la intro.
Sin embargo, y para añadir todavía más confusión, la escena no está todo lo poligonada que podría estar en un video de intro (para los videos suelen echar el resto y no necesariamente los "mueve" el motor gráfico que después mueve el juego), por lo que también se podría pensar que es el propio motor gráfico del juego, para enhorabuena nuestra.

Conclusión: Me voy a dormir. Buenas noches y hasta mañana. :lol:
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

¿compatibilidad?

Notapor Jordbcn » Vie Jun 24, 2005 7:31 am

A la espera de más detalles - siempre esos benditos detalles - no se me alcanza a comprender ese detallito que alguien escribía antes: "probably NOT compatible with MSTS". Si esperan captar a gran parte de los usuarios de MSTS, una compatibilidad con los modelos ya desarrollados sería de más ayuda que empezar de cero y tirar todos los add ons a la papelera ¿no?

¿qué os parece? (a falta de datos y sabiendo que solamente estamos haciendo que especular, ya que no se puede hacer otra cosa)
Jordbcn
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Ago 12, 2004 10:15 am
Ubicación: Africa profunda

Notapor Divi4p » Vie Jun 24, 2005 9:21 am

Croco, no tiene por qué ser un render...

Es que estáis un pelín estancados con TRS y MSTS, para mí, sus gráficos son bastante escasos en calidades, aunque a TRS le puedes meter más detalles, pues tarde o temprano te acaba ralentizando el ordenador, lo cual indica que no está preparado o los objetos no están bien diseñados (LODs).

Hace una semana, un amigo de la universidad, me comentó que esta foto era un render

http://pcmedia.gamespy.com/pc/image/bat ... 952648.jpg

Actualemente tengo el juego corriendo y se ve exactamente igual.

Es el avance, si fuera un render se notaría mucho más... ;)

Opino que es un motor que requerirá compilación de sombras.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 10:05 am

Holas,

Evidentemente que debemos esperar a la publicación de capturas de pantallas del juego, que nos darán el impacto visual del mismo.

De todas maneras, escenarios y personajes como los que aparecen pueden ser un trabajo muy fino de textura y poca malla... No tengo más posibilidades de análisis del personaje, aunque me inclino a pensar que hay una base de malla mínima para soportar las texturas adecuadas.

Por otra parte, si fuese solamente la captura de un fotograma de una Intro, se la jugarían: las expectativas generadas podrían verse defraudadas luego por las imágenes del juego. No me consta esta política en EA. En todo caso, si el resultado final se acerca un 75% a esta imagén, me daría por satisfecho...

Por otro lado, la iluminación, el texturado finísimo y las sombras nos dan un ambiente que hace tiempo estamos pidiendo a estos simuladores, y no haría nada más que adecuarse al impacto visual existente en otros juegos de simulación actuales.

Lo que sí me parece positivo es la aparición de un nuevo simulador en la competición por llevarse el mercado. Y la competencia hace espabilar. Este "globo sonda" de Kuju y EA me parece que está tieniendo un impacto muy importante en la comunidad mundial, y esto siempre anima a sus promotores.

Independientemente del nivel poligonal final del juego, su trabajo en el tema de la iluminación, por lo que veo (no solamente el impacto directo del sol y sus correspondientes sombras, sino la iluminación ambiental de las zonas dónde no llega directamente el sol...) hay que tener esperanzas.

Finalmente comentar que si bien me parece un problema el que no sea compatible con MSTS (por lo que podría suponer en el tema de rutas y actividades, -no en el diseño de material que supone no un rediseño completo sino una adecuación a una exportación determinada-), precisamente este dato es el que me parece más significativo: es un diseño totalmente nuevo, espero que aprovechando la experiencia adquirida en MSTS. Para mí MSTS siempre ha sido en cierta manera una prueba de mercado.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Jun 24, 2005 10:08 am

¡¡Por fin!!..... :D :D :D Siempre me he resistido a la idea de que la experiencia de KUJU, quedase olvidada en un cajon. Seria una gran alegria que este producto llenara el gran vacio que dejo la frustrada aparicion del MSTS-2 en la simulacion ferroviaria.

Lejos de entrar en comentar la imagen, lo realmente importante es que estas dos compañias esten en esta empresa. :chin:

Una gran noticia sin duda alguna, esperada desde hace tiempo por muchos. Deseo que el simulador sea todo un exito. Ahora esperemos con ilusion :D :D

Por cierto estoy que me muero por meterle mano al editor de rutas del RS...jejejeje :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Genesis » Vie Jun 24, 2005 10:10 am

Hola a todos:

Escribiendo ésto desde la pura especulación de una sola foto / captura / render, y en mi opinión personal...

Existen razones para inclinarse a que NO sea un render y sea un pantallazo hecho con el motor gráfico del juego, a saber:

- La vía solo tiene modelados los railes... El balasto y las traviesas son una virguería de textura PLANA. Y si os fijais en los railes, se les nota ligerisimamente la poligonización de la curva. Sea como sea, es una pasada de vía.

- El banco de la estación es MUY poligonal. Excelentemente hecho, pero muy poligonal.

- Más de lo mismo en cuanto a la torre. Es un CUBO, con un trabajo de texturas excelente.

- Los árboles, aunque no lo parezca, son "poligonales" también. Lo que pasa es que están hechos con una gran perfección. O al menos eso aparentan, sobre todo los que están en la base de la torre...

- Las casas son absolutamente planas en ventanas, puertas, etc... Otro excelente trabajo de texturas.

Toda la escena, en resumen, es de una sencillez poligonal que no aparenta el resultado final. Creo que sería una escena ideal, para el maestro Josep. Permíteme parafrasearte amigo, "mínima malla, máximo impacto visual".

Aparte podemos tener en cuenta que sería muy contraproducente que causaran el golpe de efecto que han conseguido con esa captura, y luego el juego fuera una realidad absolutamente diferente... No sería buena propaganda ni publicidad...

Lo que más me sorprende es el juego de luces / sombras. Es excelente, impresionante. La LUZ es la VIDA. Una de las lacras de Trainz y uno de los aciertos de MSTS. Si el motor gráfico del Rail Simulator es capaz de generar esas escenas, MSTS por supuesto está muerto, y Trainz casi que también, pues ya es conocido que el motor gráfico en la siguiente versión no va a variar mucho y para RSP faltan bastantes años según la propia Auran. (Espero que nadie se tome esto como un ataque personal ni nada parecido).

Solo nos queda esperar. Estando detrás KUJU es de suponer que ésto sea, aunque bajo otro nombre, una continuación de MSTS, con todo lo bueno que éste tenía y esperemos que con la corrección de muchos errores. Es decir, un señor simulador.

En cuanto a la supuesta incompatibilidad de MSTS (no confirmada por nadie, solo sugerida), podría ser posible por el radical cambio del motor gráfico.

No obstante, solo nos queda esperar, y esperar a ver pantallazos más variados, pues de momento, solo tenemos esa imagen para opinar, con lo cual solo podemos, como yo acabo de hacer... especular

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)

PD: En base a opiniones no solo mías, sino de una conversación mantenida ayer con con Alex y pizias... maestros ellos :)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 10:17 am

Un pequeño apunte: en la estación hay un texto enmarcado en amarillo que dice "CCTV in operation". (Para leerlo, clic a la resolución más alta del wallpaper).

Lo traduzco como sistema de vigilancia por TV. ¿Simple decorado, o... alguien podrá pueda seguir los trenes desde agún sitio?

Quizá me esté animando demasiado...

Josep
Última edición por Josep el Vie Jun 24, 2005 10:21 am, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Genesis » Vie Jun 24, 2005 10:21 am

Josep:

Es un elemento decorativo de la estación...

CCTV in operation = Closed Circuit of TV in operation...

O sea, que en la estación hay cámaras de vigilancia :mrgreen:

Otro "detallazo" de la captura es, como éste, la cuidadísima decoración aparte de las texturas, sin duda un ambiente, como ayer comentaba pizias, MUY FERROVIARIO

Saludos, amigo :)

Kevin Lera (Genesis)

PD y edición: Nos hemos pisao, Josep :mrgreen:

Yo una de las mejoras que espero es algo así, poder seguir a los trenes... desde un CTC o similar... De momento tenemos derecho a soñar... aunque no es demasiado bueno porque luego podemos ver frustradas nuestras espectativas.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josep » Vie Jun 24, 2005 10:23 am

Kevin,

Veo que me has respondido cuando estaba reafinando mi post... ¿No te puede hacer pensar en algo más...? o estoy ya viendo visiones...

Tienes razón: esperemos acontecimientos...

Josep
Última edición por Josep el Vie Jun 24, 2005 11:00 am, editado 1 vez en total
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor Manny » Vie Jun 24, 2005 10:57 am

O me he despistado o no encuentro la web de Kuju donde aparecen esa noticia y sus capturas...
Alguna ayudita...
[date=1119607162]
Na, aclarado, soy un despistado, jejeje, las prisas. Ya encontré la web...
Gracias y un saludos
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Divi4p » Vie Jun 24, 2005 2:13 pm

Kevin, dar por muerto a Trainz o a MSTS por un juego de EA....

:roll:

Yo pido precaución, que tiene buena pinta, pero que no deja de ser EA, que os repito, que por experiencia, pasan del usuario, incluso no me extrañaría que no soportara del todo addons. EA no es una buena compañía... no me fio en absoluto. Kuju es una gran desarrolladora, pero EA va a meter presión, tiempo al tiempo, Dice también lo era/es y ya he comentado que nos comimos bf42 sin acabar y con patatas, hubo que reprogramar la IA de los bots, añadir armamento correcto históricamente hablando a los ejércitos y mil cosas más... y ahora, con la segunda parte de este juego, hacen faltan mil retoques....

Cuidadito con EA...
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Genesis » Vie Jun 24, 2005 2:15 pm

EA no me preocupa de momento.

El juego es de KUJU. Con eso me basta para hacer la afirmación que hice.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados