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Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor 444.518 » Vie Sep 12, 2014 3:23 pm

Desde el Facebook de DTG se anuncia un parche para TS2014, que será liberado este lunes día 15 de septiembre. El parche contendrá contenido para el nuevo listado que aparecerá en el menú de TS2015. Se avisa que el tamaño variará dependiendo de la cantidad de rutas que poseamos. También se avisa de la recomendación de hacer una copia de seguridad antes de este parche.
Un saludo, J.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Jue Sep 18, 2014 11:50 am

Hola.
En los foros de Steam un administrador de DTG ha abierto un hilo oficial del lanzamiento de TS2015, en el cual responderá (en la medida de lo posible) a partir de esta tarde las preguntas y consultas que se le hagan.
http://steamcommunity.com/app/24010/dis ... 157165322/


Y al parecer, eso que decían de que el Class 801 lo obtendrían quienes fueran poseedores del SEC (Super Express Concept), ha cambiado. Eso ya no será requisito, ya que lo obtendrán todos los usuarios, sean o no poseedores del SEC, según esta respuesta de DTG a un usuario.
DTG_Admin escribió:
Piaopiao escribió:When exactly the game will be updated to 2015?
Which users can have the 801 EMU? (i.e. Which DLC name at the DLC section in Steam Library will be showed if I have the 801 EMU?)


Originally we planned to give the 801 EMU to everyone who owned the Super Express but we have changed our minds about it....we will now be giving it away for free to everyone.

- Martin
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Jue Sep 18, 2014 5:55 pm

Además del primer error y salida a windows correspondiente :mrgreen: :twisted: me ha quedado buen gusto con el editor de rutas, sobre todo y además de las nuevas herramientas, por fin han implantado el modo de visualización que tiene el Trainz, puedes ver objetos y texturas en forma de lista como hasta ahora y además en forma de icono mostrando el modelo o la textura en la propia ventana.

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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor javierfl » Jue Sep 18, 2014 8:33 pm

Actualizado y funcionando de momento sin problemas.

Investigaremos las novedades, aparte de la charleta a mayor gloria del TS 2015 que mete uno en la presentación...

Saludos:

Javier.-
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Francesc SV » Jue Sep 18, 2014 9:38 pm

En lo que se refiere al terreno que domino, las actividades, he probado lo del "hidden instruction" (instrucción escondida) y está muy bien. Se pueden crear actividades en las que no aparezca ninguna "pista" al jugador sobre lo que tiene que hacer, sino estar atento a las instrucciones que vaya recibiendo; no aparece nada ni en el HUD ni seleccionando el menú con F1. Interesante... :mrgreen:
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor javierfl » Vie Sep 19, 2014 1:28 am

Lo de que salgan las imágenes está muy bien, aunque de hecho sólo me salen la primera vez que las pulso. Luego no...

Respecto del simulador, me sigue pareciendo que cada vez las interfaces son menos intuitivas. Será cosa de acostumbrarse (otra vez...).

Saludos:

Javier.-
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Sep 19, 2014 1:44 am

Una cosa positiva más: el nuevo sistema de clima y nubes 3D de SilverLining no sólo está incluído en las 3 rutas que vienen con TS2015 para los nuevos usuarios, sino que está incluído en el núcleo del simulador, y por lo tanto se puede aplicar a cualquier ruta. Para ello, en el editor de escenarios elegiremos de entre los patrones climáticos que comiencen por '3D', no hay más misterio.


Para muestra un botón. Estas dos capturas son de la ruta Cajon Pass:

Screenshot_Cajon Pass con peraltes_34.13481--117.31149_20-04-40.jpg

Screenshot_Cajon Pass con peraltes_34.14733--117.32513_20-05-48.jpg


PD: Os aseguro que con este nuevo sistema los atardeceres y amaneceres son espectaculares. :P
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Idefix » Vie Sep 19, 2014 3:06 pm

Buenas!!!!

Después de dos actualizaciones ya hemos visto parte de las novedades. (no todas eso llevara su tiempo). :-k :-k

La Novedad que explicaba Hannibal Smith 2 sobre los iconos tipo Trainz la idea es buena, pero no funciona, me explico al arrancar la creación de una ruta nueva si que funciona, en rutas previas ya existentes o de prueba no. En las nuevas a la que activas un creador deja de funcionar y lo que se ve son iconos negros con su nombre, no se si es un fallo de los desarrolladores o es que tenemos que configurar algo en el programa, segundo como se crean los iconos? (ni idea) :cry:

Habrá que esperar que renueven también el Devoloper docs,si se dignan a hacerlo... creo que [-X [-X [-X
en fin ahora a mirar el blueprint editor haber que hay para acabar cosas, espero los shader y plugins sean los actuales.

Saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 19, 2014 6:14 pm

javierfl escribió:Lo de que salgan las imágenes está muy bien, aunque de hecho sólo me salen la primera vez que las pulso. Luego no...

Respecto del simulador, me sigue pareciendo que cada vez las interfaces son menos intuitivas. Será cosa de acostumbrarse (otra vez...).

Saludos:

Javier.-

Idefix escribió:La Novedad que explicaba Hannibal Smith 2 sobre los iconos tipo Trainz la idea es buena, pero no funciona, me explico al arrancar la creación de una ruta nueva si que funciona, en rutas previas ya existentes o de prueba no. En las nuevas a la que activas un creador deja de funcionar y lo que se ve son iconos negros con su nombre, no se si es un fallo de los desarrolladores o es que tenemos que configurar algo en el programa, segundo como se crean los iconos? (ni idea)

Sí, a mi también me da problemas la visualización de objetos, hay algunos que no salen, otros que sí..., si quieres los objetos que están en la parte de abajo de la lista tienes que ir rápidamente ya que si no, no salen, etc, etc.
Pues como nos tienen acostumbrados en este juego, todo a medio funcionar.

En cuanto los developer docs... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Los que tenemos ahora son del 2007 - 2008 no te esperes nada, no tienen mucha intención de que sepamos lo que realmente se puede hacer con el simulador no sea que no les compremos sus DLCs.

Hay shaders nuevos pero no aportan muchas novedades, algo que se necesitaría sería poder hacer una transparencia con los shaders de la familia trainbumpspec y los plugins son los mismos, que funcionan muy bien tampoco tenían porqué cambiarlos, la pena es que no han hecho uno para la versión del 3ds max 2015, el cual tiene una herramienta muy buena para hacer formas curvas, creo que vendría muy bien para hacer testeros por ejemplo.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor FERNY » Vie Sep 19, 2014 6:23 pm

Yo he visto una mejora en el rendimiento, con la misma confguracion que con el 2014 la cantidad de fps ha aumentado, para un mismo escenario.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor javierfl » Vie Sep 19, 2014 8:42 pm

Pues sí, lo de los iconillos esos no va.

Respecto de los menús, insisto en que son mucho menos intuitivos que antes y reiniciar un escenario con frecuencia, como necesitamos para hacer pruebas de material en construcción es mucho más pesado que antes, o eso me parece.

Lo de los developer.doc ya he perdido la esperanza... A esta empresa los desarrolladores que no hagan modelos para venderlos ellos mismos, no les interesan, está clarísimo.

Respecto al rendimiento con este ordenador vetusto que gasto sí que parece que va mejor y, sobre todo, me parece que arranca mucho más rápido.

Saludos:

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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Sep 19, 2014 10:09 pm

javierfl escribió:Respecto al rendimiento con este ordenador vetusto que gasto sí que parece que va mejor y, sobre todo, me parece que arranca mucho más rápido.

Pues yo en los nuevos escenarios del Acela reformado en la New York-New Haven, y en los del nuevo Hitachi Class 801 en la ruta ECML London Peterborough, he notado una pérdida de rendimiento con respecto al resto de escenarios. No sé si será debido al material o qué...


Respecto a los menús, sí es cierto que son bien poco intuitivos, a la vez que van más lentos.
Y también demasiado diminutos. No sé en otros monitores cómo se verán, pero en el mío de 15" casi hace falta una lupa.
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor renfe44621 » Vie Sep 19, 2014 10:34 pm

Los ''menuses'' son muy liosos la verdad. Yo parece que me voy aclarando pero cuesta... :?
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 19, 2014 10:56 pm

Pues a mi me va algo más torpe sobre todo en los menús. La fluidez del juego más o menos la misma, fotogramas por segundo muy parecidos.

javierfl escribió:Respecto de los menús, insisto en que son mucho menos intuitivos que antes y reiniciar un escenario con frecuencia, como necesitamos para hacer pruebas de material en construcción es mucho más pesado que antes, o eso me parece.

Para reiniciar un escenario creo que ahora lo puedes hacer directamente sin salir de la ruta, al apretar la tecla escape salen un montón de botones, uno de ellos pone reiniciar, ahora habrá que comprobar que funcione bien y cargue los cambios que se han hecho. :?
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Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Sep 19, 2014 11:46 pm

HANNIBAL SMITH 2 escribió:
javierfl escribió:Respecto de los menús, insisto en que son mucho menos intuitivos que antes y reiniciar un escenario con frecuencia, como necesitamos para hacer pruebas de material en construcción es mucho más pesado que antes, o eso me parece.

Para reiniciar un escenario creo que ahora lo puedes hacer directamente sin salir de la ruta, al apretar la tecla escape salen un montón de botones, uno de ellos pone reiniciar, ahora habrá que comprobar que funcione bien y cargue los cambios que se han hecho. :?

Ese botón de reiniciar escenario no es para ese cometido. Ese botón es para cuando estás cometiendo muchos fallos al jugar un escenario, y quieres reiniciarlo desde el principio otra vez sin necesidad de tener que salir y navegar por los menús.

Para lo que pretendéis ya había otra función en TS2014, pero no sé si la habrán mantenido en TS20215. Por ejemplo estabas en el editor, y querías realizar algún cambio a algún asset (objeto, material rodante, o lo que fuese). Pues simplemente, sin necesidad de cerrar el simulador, salías al escritorio mediante la tecla de Windows, hacías lo que tuvieras que hacer al elemento en cuestión con el programa 3D o con photoshop, lo exportabas, volvías a entrar al editor del simulador (que no habías cerrado), y mediante la combinación de teclas Ctrl + F9 si no recuerdo mal, se recargaba el elemento en cuestión mostrando las modificaciones que le habíamos hecho.
Pero lo dicho, no sé si en TS2015 han mantenido esa función. Y tampoco estoy seguro al 100% si es esa la combinación de teclas correcta, no sé si es Ctrl + F9, o Ctrl + 9.... :-s
Un saludo. :wink:

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