trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema al generar terreno con DEM

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

problema al generar terreno con DEM

Notapor treneusko » Mié Dic 04, 2013 12:13 pm

Hola a todos

He intentado comenzar a construir una nueva ruta, pero no es la primera vez, en la versión 2013 había que utilizar rwdecals para las imágenes de google earth, lo cual era un engorro, ahora eso se hace fácilmente, con el nuevo simulador train simulator 2014, he podido acertar fácilmente a incorporar las imágenes de google earth pero aún no acierto a crear terreno.
En la versión 2013 una vez creado el el archivo railworks/common/DEM/SRTM y los archivos .hgt pulsando la letra "T" se creaba el terreno fácilmente, pero ahora no hay manera.
He buscado en foros por aquí y por allá probado a incorporar archvos .hgt de diferentes fuentes (las coodenadas son las correctas), y no encuentro la solución.
Por eso pido ayuda si alguien sabe porque sucede, existe una nueva incorporación "generate distant terrain" que no se si sustituye a la letra "T" pero al pulsarlo no me genera nada, ¿para que sirve?
¿os sucede lo mismo?
¿cual es la solución?
¿no es posible generar terreno como en la versión 2013?
treneusko
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:21 pm

Re: problema al generar terreno con DEM

Notapor Bermúdez » Mié Dic 04, 2013 12:31 pm

treneusko escribió:En la versión 2013 una vez creado el el archivo railworks/common/DEM/SRTM y los archivos .hgt pulsando la letra "T" se creaba el terreno fácilmente, pero ahora no hay manera.

Hola, dudo mucho que te funcionara en TS2013, porque ya hace varias versiones que no se utiliza la tecla T para generar el relieve. Quizás en TS2012.
Ahora el método es algo diferente. Debes ir a la ventana deslizante de la parte superior izquierda, selecciona "Herramientas de pintura", y después clica en el icono "Importar".
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: problema al generar terreno con DEM

Notapor treneusko » Mié Dic 04, 2013 12:50 pm

Bermúdez escribió:
treneusko escribió:En la versión 2013 una vez creado el el archivo railworks/common/DEM/SRTM y los archivos .hgt pulsando la letra "T" se creaba el terreno fácilmente, pero ahora no hay manera.

Hola, dudo mucho que te funcionara en TS2013, porque ya hace varias versiones que no se utiliza la tecla T para generar el relieve. Quizás en TS2012.
Ahora el método es algo diferente. Debes ir a la ventana deslizante de la parte superior izquierda, selecciona "Herramientas de pintura", y después clica en el icono "Importar".

Gracias por tu respuesta, tengo una versión ts2013 comprada en el reino unido, que ahora se a actualizado automáticamente a ts2014 con una interfaz mejorada.
Y antes, por lo menos hasta mayo que es cuando accedí por última vez utilizando la tecla "T" se creaba el terreno. Ahora veo que no.
¿Cual es el icono "importar", el que pone "generate distant terrain"?
treneusko
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:21 pm

Re: problema al generar terreno con DEM

Notapor Bermúdez » Mié Dic 04, 2013 1:30 pm

treneusko escribió:¿Cual es el icono "importar", el que pone "generate distant terrain"?

No. Es el que hay justo a su izquierda, el que te indico en la siguiente captura. Al clicar en él se abrirá una ventana en el centro de la pantalla para que elijas las opciones que mejor te convengan y realizar el proceso de importación clicando en "Import Terrain DEM".

24010_2013-12-04_00001.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: problema al generar terreno con DEM

Notapor treneusko » Mié Dic 04, 2013 1:50 pm

...muchas gracias :) :) :)
Probaré a ver.
treneusko
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:21 pm

Re: problema al generar terreno con DEM

Notapor treneusko » Mié Dic 04, 2013 6:26 pm

Funciona gracias.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
treneusko
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 06, 2009 8:21 pm

Re: problema al generar terreno con DEM

Notapor Bermúdez » Mié Dic 04, 2013 6:58 pm

Hombre, pues claro que funciona. ¿Acaso lo dudabas? :mrgreen:

Bromas aparte, me alegro de que lo hayas conseguido. :P
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: problema al generar terreno con DEM

Notapor Partizan146 » Vie Dic 20, 2013 5:40 pm

A mi me funciona la importación perfectamente, lo que pasa es que me deja una especie de "monticulos" curiosos y no se muy bien la precisión que tiene. Todo y así estoy haciendo una ruta "de novato" con altitud nivel del mar hasta que aprenda a que el terreno sea lo más preciso al real y pueda hacer una versión 2.0 (de hecho estoy con las dos versiones a la vez, 1 de decoración, señalización y tal muy avanzada), la 2.0 más realista con el terreno pero necesito más precisión una vez importe los archivos y con esos "monticulos", tengo bastante lio porque no se que hacer.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados