trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 27, 2013 5:12 pm

javierfl escribió:
blas_dani escribió:Hola:

Aparte de lo que comenta Hannibal, sacado de uktrainsim, para que funcione en XP:

All winXP users must intall VC++ 2010 and Net Framework 4.0
These programs are located at install folder or you can download from Microsoft site.

Saludos.


Ya había visto esas soluciones pero, como les pasa al resto de los que usan XP, nada de eso funciona.

Muchas gracias de todos modos.

Saludos:

Javier.-

Según he podido leer en el error que da, pareceser que el programa hace una llamada a una función de apertura de archivo, bien que tenga guardado dentro del programa, como un icono por ejmplo, o un archivo externo del tipo que sea. Al parecer es una función que el Net Framework no puede ejecutar en Windows XP ya que el Kernel del sistema operativo no tiene programadas las subrutinas necesarias para ejecutar dicha función.

Con todo esto quiero decir que muy probablemente y a menos que lo vuelvan a programar sin utilizar esta función no se podrá abrir en Windows XP.

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/b9skfh7s.aspx
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor javierfl » Vie Sep 27, 2013 5:17 pm

Me parece que sí, en efecto, la opción será jubilar mi venerable XP...

De momento me voy arreglando con el Blueprint del 2013 que funciona, pero claro, no deja de ser un parche...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 27, 2013 5:30 pm

Todo tiene su fin, llevamos con el XP desde 2001.
El XP es muy buen sistema operativo, de los mejores, pero aún lo es más el Windows 7, el cual aprovechará mucho mejor las características de tu ordenador. Desde que lo puse estoy muy contento, es estable y rápido, da menos problemas que el XP. Lo que no es recomendable es el windows 8 no por el sistema operativo en sí, que incluso es mejor que el Win7, si no por la interface, vuelve loco a cualquiera, es dificil incluso hacer cosas sencillas como sacar un icono al escritorio.

Dale una oportunidad al Windows 7, yo creo que te dejará un buen sabor de boca y agradecerás el cambio.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Josep » Vie Sep 27, 2013 5:34 pm

Hola,

He testeado el rendimiento gráfico de la nueva versión comparándola con la anterior. Los resultados (clic para aumentar):

comparativats1314.jpg


Test realizado

Un casi inapreciable aumento de fps. (Detalle: el ajuste gráfico base es siempre FXAA).

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Vie Sep 27, 2013 6:24 pm

javierfl escribió:Me parece que sí, en efecto, la opción será jubilar mi venerable XP...

De momento me voy arreglando con el Blueprint del 2013 que funciona, pero claro, no deja de ser un parche...

Saludos:

Javier.-


Hola:

Si has de hacer la inversión, ponte el win7 64 bits, merece la pena.
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Vie Sep 27, 2013 6:34 pm

Josep escribió:Hola,

He testeado el rendimiento gráfico de la nueva versión comparándola con la anterior. Los resultados (clic para aumentar):

comparativats1314.jpg


Test realizado

Un casi inapreciable aumento de fps. (Detalle: el ajuste gráfico base es siempre FXAA).

Josep


Hola:

Coincido contigo Josep. No he notado grandes cambios en los fps en mi ruta de referencia SteamOnTheSierra (la versión actualizada en la que estoy trabajando).

El cambio de formato de textura DDS igual es la respuesta a la aparente sensación de fluidez que experimentan algunos de los compañeros, aunque quizá eso no se traduzca en fps. Supongo que con el tiempo veremos si los nuevos plugins generan assets más eficientes gráficamente. En una ruta con assets, locomotoras y vagones no actualizados a 2014, parece probable que el rendimiento sea similar entre TS2013 y TS2014.

Quizá en las rutas ya adaptadas a TS2014, Londres, Donner Pass y Hannover se pueda apreciar esa diferencia en fps respecto a TS2013, ya que en teoría todo debería estar exportado con los nuevos plugins.

La Oxford no está adaptada TS2014.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor AnderTrains » Vie Sep 27, 2013 6:38 pm

Ahora que sale el tema de sistemas operativos, conocéis alguno cuál es la opinión de la empresa en cuanto a hacer compatible el simulador para linux y todo este tema de Steam OS ?

Solo me falta RW para por fin poder quitarme de windows.
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor blas_dani » Vie Sep 27, 2013 6:42 pm

AnderTrains escribió:Ahora que sale el tema de sistemas operativos, conocéis alguno cuál es la opinión de la empresa en cuanto a hacer compatible el simulador para linux y todo este tema de Steam OS ?

Solo me falta RW para por fin poder quitarme de windows.


Hola:

Si para XP pide VC++ 2010, Net Framework 4.0 y Flash, Linux posiblemente sea algo en lo que no están pensando... no sé.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Sep 27, 2013 7:04 pm

blas_dani escribió:Quizá en las rutas ya adaptadas a TS2014, Londres, Donner Pass y Hannover se pueda apreciar esa diferencia en fps respecto a TS2013, ya que en teoría todo debería estar exportado con los nuevos plugins.

En mi caso concreto te puedo adelantar que no he notado mejoría alguna en el rendimiento con esas 3 rutas (y prácticamente en ninguna).
Y lo que sí he notado en la Donner Pass es un aumento del efecto Moiré en las traviesas de las vías. :?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 27, 2013 7:55 pm

He probado en una ruta que actualmente se está haciendo. He probado con esta ya que era una de las que tenía referencia y he estudiado mucho el porqué de tan bajos fotogramas por lo que se los fotogramas que tenía en diferentes sitios, como zonas muy urbanizadas y poco pobladas. Y he notado bastante aumento en zona muy poblada de tener 15 fotogramas como mucho he pasado a tener unos 35 ó 40. En zonas no muy urbanizadas he pasado de tener unos 50-60 fotogramas a tener entre 100 y los 120.

Me imagino que todo dependerá del equipo en cuestión, con un equipo de pocas prestaciones se notará poco o ni se notará y pasará alreves con un equipo de una gama superior.


En cuanto a lo de linux no lo creo muy probable ya que habría que hacerlo para opengl con lo que habría que reescribir casi toda la parte del apartado gráfico del simulador y no creo que hoy en dia les merezca la pena. Además de reescribir todo el simulador para linux, vamos que no es volver a compilar el juego y ya está.
Una lástima ya que seguro funcionaría mucho mejor en linux. :lol:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor AnderTrains » Vie Sep 27, 2013 9:09 pm

blas_dani escribió:
Hola:

Si para XP pide VC++ 2010, Net Framework 4.0 y Flash, Linux posiblemente sea algo en lo que no están pensando... no sé.

Saludos.

En Mac también pide esto?
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor saitel2000 » Sab Sep 28, 2013 11:46 am

Aunque las ventas de Mac suben día a día y parece que hay mucha gente que se plantea el cambio de plataforma, para que el juego se migrase a una plataforma distinta de Microsoft, tendrían que tener asegurada, o al menos suponer, que las ventas les iban a resarcir de la inversión de tener que rehacer en buena parte casi todo el software.
Pero me temo que no va a ser así, que más quisiera yo, para así también dejar de utilizar Windows solamente para este juego.
Quizás en un futuro y con la plataforma que plantean puedan al menos migrarse a Linux y si que se notaría una mejora al menos en cuanto a carga de trabajo de cpu's, otra cosa sería el aspecto gráfico que pudiera lucir.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Josep » Sab Sep 28, 2013 12:44 pm

Mi parecer es que los cambios en TS2014 (y en Steam) son para poder "rodar" en consolas... Veremos si se concreta en las nuevas que deben aparecer pronto...
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Sab Sep 28, 2013 12:59 pm

Josep escribió:Mi parecer es que los cambios en TS2014 (y en Steam) son para poder "rodar" en consolas... Veremos si se concreta en las nuevas que deben aparecer pronto...

Yo creo que más que en consolas, en los nuevos equipos de salón que tiene en proyecto Steam: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamMachines/

Y el nuevo sistema operativo para dichos equipos, que también tiene en proyecto: http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Josep » Sab Sep 28, 2013 1:25 pm

Gracias por la información, Bermúdez.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron