trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Josep » Sab Sep 28, 2013 1:26 pm

Gracias por la información, Bermúdez.
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor AnderTrains » Dom Sep 29, 2013 6:29 am

Yo es simplemente curiosidad por saber hacia dónde van a ir los movimientos de RW. No sé si lo han adaptado a Mac o desde el principio estaba disponible, pero una vez compatible con Mac no creo que fuese muy muy difícil adaptarlo a Linux.
AnderTrains
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 23, 2010 8:42 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 29, 2013 8:21 am

El principal problema de adaptación a Linux de TS2014 (o posteriores) lo encuentro en que está diseñado para funcionar con Direct X, mientras que Linux utiliza OpenGL. La migración de Direct X a OpenGL supone la escritura desde cero del motor gráfico, lo que puede llevar a problemas de compatibilidad con todo lo realizado por RSC para el simulador.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 29, 2013 10:40 am

¿Tenéis problemas para saber qué carpeta alberga qué ruta y qué escenario? Pues ahora dentro de la carpeta del simulador tenemos una pequeña aplicación llamada 'NameMyRoute.exe' que te indica en una ventana las claves y los nombres de las rutas y escenarios a las que están asociadas:

Imagen

Se acabó perder el tiempo buscando entre las carpetas de rutas este o el otro escenario :wink:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Adrián » Dom Sep 29, 2013 11:23 am

Buenas

Pues ya he comprobado la nueva función de actualizar assets dentro del simulador y es muy útil a la hora de modificar objetos e ir viendo como queda en el simulador. Tras pulsar F9 (no hace falta estar en modo editor dentro del sim) aparecerá una ventana de diálogo, hay que pulsar en reload. Tarda un pelín en cargar y te indicará el nombre de los archivos que han sido modificado. Con pulsar sobre ellos una vez haya recargado éstos se actualizarán automáticamente :D
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor jorgomu » Dom Sep 29, 2013 11:34 am

444.518 ha dicho:
Tenéis problemas para saber qué carpeta alberga qué ruta y qué escenario? Pues ahora dentro de la carpeta del simulador tenemos una pequeña aplicación llamada 'NameMyRoute.exe' que te indica en una ventana las claves y los nombres de las rutas y escenarios a las que están asociadas:

Muy buen descubrimiento. Gracias
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor Adrián » Dom Sep 29, 2013 11:49 am

Un pequeño apunte. Para los creadores de contenidos en el blueprint editor al cambiar el nombre de un blueprint deberéis guardarlo con el nuevo nombre terminado en .xml. Me ha pasado que al crear un nuevo blueprint y al renombrarlo pasa a guardarse como .xml* y claro, el editor no reconoce el archivo. Nombrándolo como ejemplo.xml no hay problema

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor jsuarez » Dom Sep 29, 2013 12:00 pm

Hola a todos. La verdad es que sigo con habitualidad el foro aunque no he escrito mucho. Pero visto el tema, quería intervenir.

El principal problema de adaptación a Linux de TS2014 (o posteriores) lo encuentro en que está diseñado para funcionar con Direct X, mientras que Linux utiliza OpenGL. La migración de Direct X a OpenGL supone la escritura desde cero del motor gráfico, lo que puede llevar a problemas de compatibilidad con todo lo realizado por RSC para el simulador.


Es cierto que tanto en Linux como en Mac la aceleración gráfica 3D debe hacerse a través de OpenGL y que esto exige un cierto trabajo de portar el juego. Ahora bien, los chicos de Valve a la hora de portar todo su catálogo de juegos (por el momento, que sepa, sólo quedan pendientes CS:GO y Portal 2) no tuvieron que modificar el código DirectX, sino que lo "arroparon" con un wrapper que convertía las llamadas DirectX a OpenGL. Este wrapper lo desarrollaron en colaboración con NVIDIA (lo cual no me extraña, porque la experiencia ATI/AMD Radeon con los drivers propietarios en Linux dista bastante de ser satisfactoria). Como usuario de Steam para Linux desde su lanzamiento tengo que decir que los juegos suelen funcionar sin problemas y en concreto los desarrollados por Valve van como la seda (por ejemplo, Dota 2 funciona a la perfección).

SteamOS no es más que una distribución de Linux (probablemente más debian que Ubuntu, según he podido leer) en la que tanto el núcleo como el resto de programas y librerías se habrán optimizado radicalmente para el gaming (p.ej, baja latencia del núcleo, extensiones del procesador -para lo cual tienen mucha información relevante mediante la encuesta de Steam-). Y todos los juegos que funcionan para el escritorio de Linux funcionan igualmente en SteamOS (por eso al hablar del streaming únicamente hablaban de hacerlo con los juegos del catálogo que fueran para Windows y Mac). Lo bueno del sistema propuesto es que cada ordenador puede ser una consola pero que cada consola también puede ser un ordenador, con lo que se expande el mercado de Steam. Y por primera vez (corregidme si me equivoco) a la consola se le podrá conectar el teclado y el ratón, lo cual está muy bien para juegos como TS, si es que lo adaptan para Linux/SteamOS.

Dicho todo esto, no sé si RailSimulator estará en condiciones de hacer todo este trabajo de revisión del código del juego. Yo por mi parte espero que sí, ya que actualmente es el único juego que me hace arrancar Windows (por otra parte estaba el Football Manager, pero la edición de este año ya sale también para Linux).

Ah, y para acabar, el foro me gusta mucho. Gracias a todos por ir informando de todas las características del TS 2014.

Saludos

P.S.: Para el caso de que os interese, Valve explicó un poco cómo habían hecho el port y cómo el port en Linux corría más rápido que en Windows a pesar de la pequeña carga de proceso de las llamadas D3D que tenían que hacer: http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
Por su parte, NVIDIA publicó estas diapos sobre la cuestión: https://developer.nvidia.com/sites/defa ... 0Linux.pdf
Última edición por jsuarez el Dom Sep 29, 2013 12:19 pm, editado 1 vez en total
jsuarez
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:47 am

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor jsuarez » Dom Sep 29, 2013 12:04 pm

Bueno, visto el recuento de mensajes, no es que haya escrito poco, sino que ése era mi primer post. :D Así que bien hallados todos, y de nuevo, gracias por la página y el foro.
jsuarez
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:47 am

Re: Train Simulator 2014 el 26 de Septiembre

Notapor juanjo » Mié Oct 02, 2013 3:01 pm

Hola Treneros

Sigo con el problema del error al arrancar el simulador ( GameManager.dll ) y esperando que los de RSC se acuerden de mi.
Busque con Google este error y realmente aparecen muchos hilos sobre éste error y asociado RW. Será que Yo soy un neófito en el tema pero aún no lo pude resolver.

Ayer a la noche me hice una copia de la carpeta Steam en un disco externo y probé arrancar el Simulador desde ese lugar y sorpresa: Arranco sin problemas.

Alguien podrá orientarme porque desde el disco "C" no arranca???

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados