trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora de vapor AT&N Class 280-157 ‘Consolidation’

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Locomotora de vapor AT&N Class 280-157 ‘Consolidation’

Notapor javierfl » Sab Mar 16, 2013 4:56 pm

He adquirido esta locomotora, ya que había oído que llegaba a un nuevo nivel en lo que a realismo en la simulación se refiere.

http://www.engine-driver.com/2013/03/at ... 7-for.html

La estoy empezando a probar y, en efecto, la cantidad de nuevas características que añade es muy elevada. Hay cosas curiosas, como el engrasador de cilindros animado (se ven las gotas de aceite cuando se abren los tres machos), puertas y ventanas totalmente animadas, animación completa de las purgas, incluyendo salida de vapor sincronizada con las pistonadas y todo el accionamiento, inyectores muy realistas que tienen fallos aleatorios, fuego que varía el nivel de altura según el nivel de carbón, humo de color variable, compresor funcional que deja de crear aire si se deja de alimentar con vapor, luces realistas que sólo solo iluminan con el generador de vapor en marcha (que tiene su propia animación de partículas), campana animada, vapor de escape variable según el esfuerzo, regulador y palanca,y en fin muchas más cosas más. Todas las animaciones están sincronizadas entre la vista de cabina y la exterior.

El modelo está bien en malla aunque no tanto en texturas, aunque permite variar el detalle para reducir los fps si se precisa en lugares densos. El sonido de vapor en estático no está mal, pero el de marcha, al menos en mi PC, suena un poco de aquella manera (un tanto metálico) sin ser malo, ojo

En cualquier caso, para los que gusten manejar vapor de forma realista parece algo imprescindible. Eso sí, hay que llevarla con fogonero manual y modo experto para sacarle el partido, con lo que precisa ensayar bastante si quiere uno llegar a subir las rampas...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Locomotora de vapor AT&N Class 280-157 ‘Consolidation’

Notapor 444.518 » Dom Mar 24, 2013 10:40 am

Muy buena locomotora, sí señor. Por fin tenemos una locomotora americana de vapor avanzada, con múltiples peculiaridades. Si bien en un principio me hice un poco de lío con las válvulas de inyección, finalmente las logré dominar. La máquina sube bastante bien las casi 20 milésimas del escenario tutorial de funcionamiento avanzado con más de 15 vagones :ok:

Coincido en el uso necesario del funcionamiento avanzado con el fogonero manual. Tal y como explica el desarrollador en el manual, si bien el fogonero automático sirve para cosas sencillas, cuando le pides a la locomotora que realice tareas duras, no da la talla.

Muy recomendable :wink:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Locomotora de vapor AT&N Class 280-157 ‘Consolidation’

Notapor 444.518 » Lun Mar 25, 2013 1:40 pm

En la página de nuestros colegas de Railworks America, están disponibles dos repintados de esta locomotora en libreas 'Pennsylvannia Railroad' y 'Canadian Pacific Railroad'. El autor de los repintados es el autor de la locomotora, Smokebox.

Librea PRR

Librea CPR
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados