trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor 444.518 » Sab Dic 01, 2012 5:27 pm

Leo en el Facebook de RSC que está prevista una actualización del núcleo del simulador. Aunque no es muy pesada (anuncian solo 30 MB, lo que pesa el núcleo aproximadamente), nos recomiendan hacer una copia de seguridad de las carpetas 'Assets' y 'Content' y, en el caso de los desarrolladores, una copia de la carpeta 'Source'. Os pego la información que indican en el Facebook:

On Monday Evening (3rd) we will be updating your copy of Train Simulator 2013. The update includes over 90 small additions, fixes and improvements to the software. It is not a particularly large update in memory terms - around 30MB.

If you are making content, make sure you have backed up before the upgrade starts. If you are not sure how to do this, read below.
Backup Assets and Content - All Users
If you're using Windows 64 bit and have Steam / Train Simulator installed in the default locations, back up the entire content of these folders to a safe place:

C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\railworks\Assets
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\railworks\Content

If you're using Windows 32 bit and have Steam / Train Simulator installed in the default locations, back up the entire content of these folders to a safe place:

C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Assets
C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Content

Backup Source Files - For Content Creators Only
Copy everything in your Source folder to a backup drive or directory for safe keeping.

If you are using 64 bit windows, you will find it here by default:
C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\railworks\Source

If you are using 32 bit windows, you will find it here by default:
C:\Program Files\Steam\steamapps\common\railworks\Source


Otra vez a cruzar los dedos [-o<
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor Repo » Sab Dic 01, 2012 5:54 pm

Hola, por supuesto, no les puedo dar una lista de lo que será actualizado, seguramente muy pronto mostrarán esa lista, pero si les quiero contar que tendremos nuevas funciones LUA para conseguir en el script los valores de las variables de hora, fecha, clima y época del año en el que se corre un scenario, esto puede no parecer gran cosa, pero en realidad va a ser muy útil a la hora de programar una rutina que maneje la temperatura del motor, por poner un ejemplo. Con estos datos uno puede deducir la temperatura del entorno, la cual puede ir variando según la hora del día, y que resulta ser un valor fundamental a la hora de programar las incidencias de la temperatura de motor. También puede resultar útil para mostrar u ocultar ciertos elementos ligados al clima, como nieve sobre los vehículos o paraguas para la gente que espera en los andenes. En fin, en estas cosas, el límite solo lo pone la imaginación de cada cual.

Un saludo.

Ricardo.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor 444.518 » Sab Dic 01, 2012 6:35 pm

Interesante, sin duda. Qué se pueda conocer la temperatura y las condiciones climáticas desde el 'script' de un vehículo u objeto puede tener muchas aplicaciones, como esta que indicas de la temperatura del motor. Puede servir también para empeorar los arranques en frío en condiciones adversas u ofrecer resistencia en los cables por catenaria por heladas.

También estaría bien que hubiera una variable que considero importante: velocidad del viento y dirección. Si hubiera una variable con la velocidad del viento, con el coeficiente aerodinámico del vehículo rodante se podría mejorar el bamboleo de cabina que ya existe en el simulador. Un objeto de aumento de viento, con una dirección, podría hacer que pasar por ciertos lugares, como puentes o desfiladeros, el tren se frenara o se bamboleara más de la cuenta, obligándonos a moderar la velocidad. Son cosas que se me ocurren tras hacer unas horas de vuelo simulado :roll:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor 2TE116 » Sab Dic 01, 2012 10:27 pm

444.518 escribió:También estaría bien que hubiera una variable que considero importante: velocidad del viento y dirección. Si hubiera una variable con la velocidad del viento, con el coeficiente aerodinámico del vehículo rodante se podría mejorar el bamboleo de cabina que ya existe en el simulador. Un objeto de aumento de viento, con una dirección, podría hacer que pasar por ciertos lugares, como puentes o desfiladeros, el tren se frenara o se bamboleara más de la cuenta, obligándonos a moderar la velocidad. Son cosas que se me ocurren tras hacer unas horas de vuelo simulado :roll:

no es tontería lo que dices, aunque creo que es un factor que no debe afectar en exceso a no ser que sean altas velocidades. No me imagino en una sd75 a 80kmh notar ciertas turbulencias :D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor Bermúdez » Sab Dic 01, 2012 11:07 pm

2TE116 escribió:
444.518 escribió:También estaría bien que hubiera una variable que considero importante: velocidad del viento y dirección. Si hubiera una variable con la velocidad del viento, con el coeficiente aerodinámico del vehículo rodante se podría mejorar el bamboleo de cabina que ya existe en el simulador. Un objeto de aumento de viento, con una dirección, podría hacer que pasar por ciertos lugares, como puentes o desfiladeros, el tren se frenara o se bamboleara más de la cuenta, obligándonos a moderar la velocidad. Son cosas que se me ocurren tras hacer unas horas de vuelo simulado :roll:

no es tontería lo que dices, aunque creo que es un factor que no debe afectar en exceso a no ser que sean altas velocidades. No me imagino en una sd75 a 80kmh notar ciertas turbulencias :D

Pero existe material mucho más ligero que sí le afectaría, como por ejemplo cualquier automotor (Class 142, 150, 156, 158, etc).
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor 444.518 » Lun Dic 03, 2012 1:28 pm

Pues se me acaba de actualizar el núcleo del simulador... ¡No me ha dado tiempo a hacer copias de seguridad! :?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Dic 03, 2012 2:31 pm

444.518 escribió:Pues se me acaba de actualizar el núcleo del simulador... ¡No me ha dado tiempo a hacer copias de seguridad! :?

Ni a mi, pero no ha pasado nada, todo me funciona
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor alco1301 » Lun Dic 03, 2012 3:38 pm

Pues yo seguire jugando OFF-LINE hasta que me asegureis que no se han cargado nada, ya no me fio de RSC. :? :?
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor 2TE116 » Lun Dic 03, 2012 4:46 pm

no he notado nada raro, salvo que después de hacer un escenario carrera del London-Brighton no se cargaban los rankings. La habitual inestabilidad de la aplicación sigue igual
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Dic 03, 2012 5:35 pm

A mi lo primero que me ha salido nada mas ejecutar ha sido el something bad happened in your program ese... :twisted: Las siguientes veces ha funcionado bien.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor 444.518 » Lun Dic 03, 2012 6:31 pm

A mi me sigue sin funcionar el escenario por relevo de London-Brighton. Otro amigo me lo ha mandado (ya van tres veces con esta) y me sigue dando el mismo error, ese de 'Not serialized'... Estoy por tirar la toalla con este pseudo sistema de modo multi jugador. ](*,)
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor moregarjuan » Mar Dic 04, 2012 1:46 pm

Hola a todos.
Pese a que al principio me mostré muy crítico con los fabricantes de este juego, en parte debido a lo precario de mi antiguo pc, he de decir que estoy ahora, en general, bastante contento del funcionamiento tanto del juego como de Steam.
Las sucesivas modificaciones no han hecho más que mejorar el producto. La última conversión a 2013 le ha dado al juego muchas posibilidades y una mejora gráfica, que para mi gusto es importante.
En última actualización (la de ayer), me ha parecido comprobar algunas mejoras más en la velocidad de los gráficos, definición de líneas y colores y un cambio en la perspectiva de las cámaras. Tanto es así que para comprobarlo fehacientemente me puse con la Northeast Corridor, que es una ruta feucha y como demasiado clara, tanto que algunos objetos aparecen como meras manchas blancas.
La sorpresa fué que noté una mejoría notable en cuanto al dibujo de la gráfica.
La pregunta es: ¿es esto así o he abusado de los sicotrópicos?
Me podríais comentar si estoy en lo cierto?
Un saludote :D
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Re: Actualización de TS2013 para el 3 de diciembre

Notapor Adrián » Mar Dic 04, 2012 3:30 pm

Pues con el nuevo motor los personajes de los andenes se me han resfriado... Se ve que no los cuido bien (a lo Sims). Poneros cerca de alguno y lo entenderéis :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados