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Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

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Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

Notapor 444.518 » Lun Nov 19, 2012 4:48 pm

Si alguno de vosotros tiene el último material experto publicado por Virtual Railroads, os habréis dado cuenta que en el 'HUD', tanto grande como pequeño, los valores de regulador, inversor y frenado no vienen expresados en números porcentuales, si no con una serie de abreviaturas que corresponden al valor. Fijaos, por ejemplo en el 'HUD' pequeño que nos ofrece el coche de control 'Dosto':

hud_dosto.jpg
hud_dosto.jpg (15.08 KiB) Visto 6313 veces


Tras destripar el código tanto del 'Dosto' como de la BR111, he descubierto como se puede implementar esta mejora en vehículos que posean muescas para su control. Os dejo un ejemplo de como crear un control de inversor con abreviaturas en el 'HUD':

inversor_muescas_BP.jpg


Es necesario indicar en 'Interface elements' que deseamos el componente 'Interior irregular notcher level' y, muy importante, dar valor de 'True' a la nueva entrada 'Display notch name'. Aunque el componente 'Interior irregular notcher level' está pensado para dar valores no lineales a un control, si le damos valores lineales, el simulador no va a saber distinguirlos.

No es difícil tampoco modificar con RW Tools el 'blueprint' de una locomotora para que nos salgan las posiciones del regulador en vez de un porcentaje. Este es el código que he usado para poner nombres a las muescas de la GP-38 de J. Cornell. Aquí os dejo el componente 'InterfaceElements':

Código: Seleccionar todo
<InterfaceElements>
                        <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever d:id="34496352">
                           <ElementName d:type="cDeltaString">Untitled</ElementName>
                           <DifficultyType d:type="cDeltaString">StopGo</DifficultyType>
                           <PickTransformName d:type="cDeltaString">throttle_handle</PickTransformName>
                           <MovementType d:type="cDeltaString">MoveRightLeft</MovementType>
                           <AnalogInputSensitivity d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</AnalogInputSensitivity>
                           <DigitalInputSensitivity d:type="sFloat32" d:alt_encoding="000000000000F03F" d:precision="string">1.0000</DigitalInputSensitivity>
                           <AnimationName d:type="cDeltaString">JCornell\EMD\RailVehicles\Diesel\GP38-2\SP\CabView\throttle</AnimationName>
                           <RestInNotchedPosition d:type="cDeltaString">eTrue</RestInNotchedPosition>
                           <DisplayNotchName d:type="cDeltaString">eTrue</DisplayNotchName>
                           <Notch>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41472512">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 0</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.000000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41473280">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 1</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.130000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41474048">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 2</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.250000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41474816">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 3</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.370000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41484816">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 4</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.500000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="42474816">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 5</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.630000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41474896">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 6</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.750000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41574816">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 7</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">0.880000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                              <cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData d:id="41473816">
                                 <Identifier d:type="cDeltaString">Notch 8</Identifier>
                                 <Value d:type="sFloat32">1.000000</Value>
                              </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever-cNotchData>
                           </Notch>                           
                        </cControlContainerBlueprint-cInteriorIrregularNotchedLever>
                     </InterfaceElements>


Una vez modificado el 'blueprint', el efecto del HUD queda mucho más real, con valores más descriptivos que los porcentajes que teníamos hasta ahora:

HUD_GP38.jpg


Esto es aplicable solo para los controles que aparecen en el HUD: regulador, inversor y freno, admitiendo también los correspondientes valores virtuales de control, como 'VirtualThrottle', 'VirtualBrake' y 'VirtualReverser'.
Un saludo, J.
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Re: Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

Notapor javierfl » Vie Nov 23, 2012 10:25 pm

Muy interesante.

Saludos:

Javier.-
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Re: Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

Notapor Victor4815 » Sab Nov 24, 2012 10:50 pm

se puede implementar en la 166?
saludos
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Re: Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

Notapor 444.518 » Sab Nov 24, 2012 11:05 pm

Se puede poner en todos los controles que tengas muescas. El mando combinado de la Class 166, con acelerador y freno en el mismo control, es un buen sitio para implementar esta nueva característica de Railworks. Además ya posee control de muescas irregular, solo hay que añadirle la linea de <DisplayNotchName d:type="cDeltaString">eTrue</DisplayNotchName> más el nombre de las muescas (0.25 es punto muerto, 0 freno de emergencia) y ya tenemos datos de control en el HUD.
Un saludo, J.
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Re: Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

Notapor juanjo » Lun Nov 26, 2012 5:08 pm

Hola Jesús

Ese HUDdonde lo has obtenido??

Juanjo.
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Re: Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

Notapor 444.518 » Lun Nov 26, 2012 5:12 pm

El de la imagen de arriba es el HUD F3 de los coches de control de piso doble de Virtual Railroads. El de la imagen con la locomotora GP-38 es el HUD F3 modificado por mí para que aparezcan los valores del regulador y el inversor con nombres y no con porcentajes.
Un saludo, J.
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Re: Poniendo nombres al valor de las muescas en el HUD

Notapor juanjo » Lun Nov 26, 2012 7:05 pm

gracias poe la información,
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