trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mar Oct 02, 2012 11:26 pm

feliuet escribió:
Idefix escribió:Hola Feliuet,

Para las Utilities, mejor colocar un acceso directo en el escritorio, a mi me funciona, eso si con el Steam activado.

Pruebalo, por probarlo no pasa nada.

Saludos [:)


Lo tengo puesto incluso como "aplicación no de Steam" desde donde lanzo la aplicación, lo he probado todo pero me sigue dando el mismo error: "inicie sesión en Steam". He posteado el problema en Steam pero nadie me ha contestado de momento.
Ahora cuando hago un objeto, no puedo verlo en la ventanita aquella tan maja.
Paciencia... supongo.
gracias Idefix !

¿Has probado a ejecutar 'Utilities.exe' como administrador?
Clic derecho → Ejecutar como administrador.
A mí también me salía el mismo aviso ejecutándolo normalmente, pero ejecutándolo como administrador ya no (aparte de tener iniciada sesión en Steam, si no también sale el aviso).
Prueba y nos dices.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor geovany2009 » Mar Oct 02, 2012 11:43 pm

hola. ¿Alguien sabe porqué me sale missing texture en la ruta cajon pass del nuevo railworks 2013?
geovany2009
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Feb 09, 2012 2:31 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Oct 03, 2012 9:01 am

Bermúdez escribió:
feliuet escribió:
Idefix escribió:Hola Feliuet,

Para las Utilities, mejor colocar un acceso directo en el escritorio, a mi me funciona, eso si con el Steam activado.

Pruebalo, por probarlo no pasa nada.

Saludos [:)


Lo tengo puesto incluso como "aplicación no de Steam" desde donde lanzo la aplicación, lo he probado todo pero me sigue dando el mismo error: "inicie sesión en Steam". He posteado el problema en Steam pero nadie me ha contestado de momento.
Ahora cuando hago un objeto, no puedo verlo en la ventanita aquella tan maja.
Paciencia... supongo.
gracias Idefix !

¿Has probado a ejecutar 'Utilities.exe' como administrador?
Clic derecho → Ejecutar como administrador.
A mí también me salía el mismo aviso ejecutándolo normalmente, pero ejecutándolo como administrador ya no (aparte de tener iniciada sesión en Steam, si no también sale el aviso).
Prueba y nos dices.

Qué raro, acabo de ejecutar 'Utilities.exe' normalmente (no como administrador) y el editor de elementos me ha funcionado con total normalidad, sin ninguna ventana avisándome de nada. Así que ya tengo mis dudas de que esa fuera la causa de que a tí, feliuet, te salga ese aviso. De todos modos, en mi SO tengo habilitada la cuenta de administrador, y tal vez por eso me funcione con normalidad. Si tu Sistema Operativo es Windows 7 prueba a habilitar dicha cuenta (si no la tienes aún) y ejecutar todo desde ella.
Aquí explico cómo se habilita dicha cuenta.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor blas_dani » Mié Oct 03, 2012 3:38 pm

Hola:

Suscribo lo que dice Bermudez.

Utilities.exe es una aplicación que no necesita steam para funcionar. Para crear el acceso directo, basta con seleccionar el ejecutable y botón derecho -> crear acceso directo. Ni "ejecutar como administrador ni nada parecido".

Yo lo tengo así y me funciona perfectamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mié Oct 03, 2012 4:46 pm

¿Has instalado el Net Framework 4? Sin esto no funciona.

Lo puedes encontrar en la carpeta install del juego
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Oct 03, 2012 5:41 pm

blas_dani escribió:Hola:

Suscribo lo que dice Bermudez.

Utilities.exe es una aplicación que no necesita steam para funcionar. Para crear el acceso directo, basta con seleccionar el ejecutable y botón derecho -> crear acceso directo. Ni "ejecutar como administrador ni nada parecido".

Yo lo tengo así y me funciona perfectamente.

Saludos.

Para el resto de utilidades incliuidas en la aplicación no hace falta haber iniciado sesión en Steam, pero para el 'Editor de elementos' sí. Como tengas Steam cerrado y quieras usar esa utilidad sale el aviso de que inicies sesión.
Probad y vereis.

Editor_elem_Steam.JPG


PD: Y hablando de todo un poco, los de RSC acaban de subir nuevas capturas de la ruta Munich-Augsburg (las que no tienen el símbolo a rayas negras y amarillas), y yo no veo ningún avance respecto a las catenarias: https://www.facebook.com/media/set/?set ... 090&type=1
¿No dijeron que iban a sacar una herramienta para colocación más realista de las catenarias?
Pues en esta ruta brillan por su ausencia, las sigo viendo igual de feas y mal hechas como hasta ahora. :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor blas_dani » Mié Oct 03, 2012 7:44 pm

Bermúdez escribió:
blas_dani escribió:Hola:

Suscribo lo que dice Bermudez.

Utilities.exe es una aplicación que no necesita steam para funcionar. Para crear el acceso directo, basta con seleccionar el ejecutable y botón derecho -> crear acceso directo. Ni "ejecutar como administrador ni nada parecido".

Yo lo tengo así y me funciona perfectamente.

Saludos.

Para el resto de utilidades incliuidas en la aplicación no hace falta haber iniciado sesión en Steam, pero para el 'Editor de elementos' sí. Como tengas Steam cerrado y quieras usar esa utilidad sale el aviso de que inicies sesión.
Probad y vereis.



Ups... es cierto. :oops:
He usado las utilities para empaquetar y demás... sin problemas. Pero ahora que pienso, cuando ando con el blueprint editor suelo tener el simulador activo...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor feliuet » Mié Oct 03, 2012 7:47 pm

blas_dani escribió:
Para el resto de utilidades incliuidas en la aplicación no hace falta haber iniciado sesión en Steam, pero para el 'Editor de elementos' sí. Como tengas Steam cerrado y quieras usar esa utilidad sale el aviso de que inicies sesión.
Probad y vereis.


Ese, ese es mi problema! Lo que no alcanzo a entender es porqué si lanzo la aplicación Utilities desde Steam, agragándola como programa, después, al intentar ejecutar el "editor de elementos" me da el error que comenta el amigo Bermúdez. Si ya estoy logueado en steam en modo conectado por supuesto!
Sigo esperando respuesta del ticket enviado a steam...
Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Oct 03, 2012 8:18 pm

feliuet escribió:Ese, ese es mi problema! Lo que no alcanzo a entender es porqué si lanzo la aplicación Utilities desde Steam, agragándola como programa, después, al intentar ejecutar el "editor de elementos" me da el error que comenta el amigo Bermúdez. Si ya estoy logueado en steam en modo conectado por supuesto!

Prueba a hacer lo siguiente: Inicia Steam y luego ejecuta 'Utilities' pero no desde Steam, sino desde su ubicación en la carpeta de RailWorks, o si has creado un acceso directo en el escritorio hazlo desde ahí. A mí así no me da problemas.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor feliuet » Mié Oct 03, 2012 8:45 pm

Lo he intentando también y nanay.
Y el caso es que este problema no aparece en ningún foro de momento, debo ser el único.
Saludos compañeros
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor blas_dani » Mié Oct 03, 2012 10:10 pm

Bermúdez escribió:
feliuet escribió:Ese, ese es mi problema! Lo que no alcanzo a entender es porqué si lanzo la aplicación Utilities desde Steam, agragándola como programa, después, al intentar ejecutar el "editor de elementos" me da el error que comenta el amigo Bermúdez. Si ya estoy logueado en steam en modo conectado por supuesto!

Prueba a hacer lo siguiente: Inicia Steam y luego ejecuta 'Utilities' pero no desde Steam, sino desde su ubicación en la carpeta de RailWorks, o si has creado un acceso directo en el escritorio hazlo desde ahí. A mí así no me da problemas.


He probado lo que comenta Bermúdez, siguiendo los pasos exactos y no me da error ninguno.
Tengo un acceso directo en el escritorio.

El editor de elementos, antes asset editor, carga una ventana de preview. Esa ventana de preview es la que exige la conexión a steam.
El blueprint editor, sin embargo, no requiere conexión (comprobado).

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mié Oct 03, 2012 11:27 pm

blas_dani escribió:He probado lo que comenta Bermúdez, siguiendo los pasos exactos y no me da error ninguno.
Tengo un acceso directo en el escritorio.

El editor de elementos, antes asset editor, carga una ventana de preview. Esa ventana de preview es la que exige la conexión a steam.
El blueprint editor, sin embargo, no requiere conexión (comprobado).

Exacto, así es. :wink:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor feliuet » Jue Oct 04, 2012 9:51 pm

Hola,

Al fin he recibido respuesta de Steam, pero tengo alguna duda:

Lo de [account name] es un directorio específico, o se refiere a la carpeta [common].

Supongo que el directorio que he de eliminar es el de [railworks] enterito.

He realizado una copia de seguridad de la carpeta "desarrolador", supongo que es a eso a lo que se refieren con hacer una copia de seguridad. ¿O la tengo que hacer del juego completo? ¿Qué opinais?, no quisiera meter la pata y perder el juego enterito sin posibilidad de recuperarlo.

Esperaré vuestras opiniones antes de actuar, porque la verdad es que se explican con el "popó"

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado!


Hola,

Un miembro del equipo ha contestado a tu pregunta:

Este problema se debe normalmente a una avería de los archivos extraí­dos de los juegos.

Advertencia: El proceso a continuación eliminará todos los modos personalizados y las partidas guardadas. Te sugerimos firmemente que hagas una copia de los juegos y la guardes en otro sitio, para recuperarlos en un segundo momento.

Para bajar los archivos de los nuevos juegos:

- Sal de Steam, ve a SteamApps\[account name]\ y elimina la carpeta de este juego.

- Reinicializa Steam y sigue el enlace abajo para validar los archivos cache:

Título: como puedo comprobar que mis archivos GCF Cache están en buen estado?
URL: http://support.steampowered.com/kb_arti ... -QEUH-3335

- Intenta a lanzar el juego

Si tienes dudas o dificultades, contacta con nosostros.

Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Jue Oct 04, 2012 10:08 pm

Desde luego la explicación es tan equivocada como inútil. Cuando habla de ir a la carpeta que tiene tu nombre de usuario y borres el juego que te da problemas, se están refiriendo a los juegos de Valve que tienen cachés con archivos .gcf: Half-Life 2, Portal...

Yo me aseguraría de hacer una copia de seguridad del juego entero antes de borrar nada. Copiar y pegar. ¡La de veces que me he alegrado de hacer una copia de RW3 antes de la actualización!. Después borraría el contenido adquirido en STEAM de Railworks y verificaría así la caché del juego. Si el problema persiste, hay que borrar también los archivos .ncf de la carpeta 'steamapps' (¡previa copia de seguridad!) y verificar después la caché.

Hay que andar con bastante cuidado con STEAM y sus verificaciones. Una de las últimas que hice me borro todo lo que tenía que restaurar y necesité de una más para dejar todo en orden.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor jorgomu » Jue Oct 04, 2012 11:17 pm

Hola a todos,
me ha resultado sorprendente el post de feliuet ya que me dirigí a Steam por un problema totalmente distinto y la respuesta fue exactamente la misma.
En mi caso la opción de "Train Simulator 2013" que aparece arriba de la lista de opciones al hacer clic en el icono de Steam de la barra de tareas desparecía de forma intermitente y la respuesta fue calcada a la recibida por feliuet con la misma sorpresa por mi parte.
No he hecho nada de lo que indica pues me resultó muy raro y poco entendible. De momento el problema ha desparecido.
¿Tendrán las respuestas rutinarias, como hechas a molde?
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron