trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor 444.518 » Sab Jul 07, 2012 12:11 pm

Esta mañana he tenido que verificar la caché del juego. He seguido el procedimiento normal y todo parecía ir bien hasta que ha terminado en cuestión de 2 minutos :-s

No había verificado la caché del juego desde antes del SP1, por lo que no sé si esto que me ha sido motivado por el SP1 o no. Como digo antes, la verificación ha sido extrañamente rápida. Sin embargo, en vez de indicarme los archivos que no se habían podido validar y su descarga, me ha dicho que la caché se ha validado con éxito. Muy mosqueado, que me he pasado por los archivos que tenían que validarse (un pack de sonidos de AP entre otras cosas) y he descubierto, con cierto asombro y miedo, que los archivos que debían haberse validado han desaparecido sin dejar rastro alguno, al estilo de la instalación del SP1 8-[

Tras volver a repetir la verificación de la caché del juego tras esta validación catastrófica, se han recuperado los casi 900 archivos que necesitaba, por lo que todo ha vuelto a la normalidad. Al parecer me ha funcionado en dos pasos, como el SP1: la primera verificación borra lo que no se ha validado y la segunda recupera los archivos.

El motivo de este mensaje es preguntar si a alguno de vosotros os ha pasado esto y, si teneis el mismo problema, orientaros para que completeis la verificación y validación con éxito.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor jorgomu » Sab Jul 07, 2012 12:56 pm

Hola a todos,
en primer lugar gracias por la información.
A mi no me ha pasado nada similar pero si me ha llamado la atención que desde la instalación del SP1 he tenido que verificar la caché en dos ocasiones ya que el simulador no arrancaba. Anteriormente tuve que verificar la caché en muy contadas ocasiones por lo que se lo achaco al SP1.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor 444.518 » Sab Jul 07, 2012 4:39 pm

Pues no sé que me habrá podido pasar... Por lo que he visto, todos los archivos .ncf se me han actualizado con fecha de hoy. Lo dejaremos como misterio sin resolver... :-k
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor Repo » Sab Jul 07, 2012 10:25 pm

Hola, pues la explicación es tan clara como lamentable, muchas veces no basta con una sola verificación y hay que realizar 2 o 3 o 4 para conseguir que todos los archivos se obtengan correctamente. Lo que me extraña es que esto nunca te haya pasado porque es un inconveniente habitual, pero bueno, ya has tenido tu primera vez. Que en el futuro no te sorprenda, porque es completamente normal. Es un problema de la plataforma Steam, por si acaso.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor pizpireto » Sab Jul 07, 2012 11:05 pm

Pues con los demás juegos de steam no me pasa y tengo cerca de 25...
pizpireto
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jun 11, 2012 10:41 pm

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor Bermúdez » Sab Jul 07, 2012 11:19 pm

Repo escribió:Es un problema de la plataforma Steam, por si acaso.

pizpireto escribió:Pues con los demás juegos de steam no me pasa y tengo cerca de 25...

Yo también tengo varios juegos de Steam (menos de 25 :mrgreen: ) y todos los problemas (de actualizaciones y demás) son concernientes a RailWorks. Ningún otro juego es tan problemático a la hora de actualizar o de verificar cache, así que no sé yo si la culpa es de la plataforma Steam o de los de RSC.

También dijeron el 25 del mes pasado que iban a actualizar la Dash 9 a la semana siguiente:(https://www.facebook.com/railsimulator/ ... 2276793888)
Ya han pasado 12 días y la actualización no la veo por ninguna parte. ¿También es culpa de Steam? :roll: :x
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor Repo » Sab Jul 07, 2012 11:42 pm

Bermúdez escribió:...así que no sé yo si la culpa es de la plataforma Steam o de los de RSC.


Toda la gestión de archivos y contenidos son de resorte de Steam, RS.com solo entrega en un servidor ftp los archivos que deben ser distribuidos a los usuarios. Railworks es un juego complejo debido a la enorme cantidad de archivos que lo componen, no es de extrañar que este juego en particular requiera de constantes verificaciones de caché debido a la cantidad y a la extraordinaria dependencia que cada archivo tiene por si solo con el trabajo de software.

Bermúdez escribió:...dijeron el 25 del mes pasado que iban a actualizar la Dash 9 a la semana siguiente...
...han pasado 12 días y la actualización no la veo por ninguna parte. ¿También es culpa de Steam?


No, no es responsabilidad de Steam, reafirmando lo antes dicho, si los archivos de la Dash9 actualizada no han sido enviados a Steam, entonces Steam no los puede inventar, ¿cierto? Claramente es responsabilidad de Rs.com por no cumplir con lo anunciado.

Obviamente, esto no tiene nada que ver con los procesos de verificación de caché que es una herramienta propia de Steam y que se aplica a todos los juegos y no solo a Railworks.

Un poquito capciosa tu pregunta Bermudez, qué quieres que te diga.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor 444.518 » Dom Jul 08, 2012 9:01 am

Repo escribió:Hola, pues la explicación es tan clara como lamentable, muchas veces no basta con una sola verificación y hay que realizar 2 o 3 o 4 para conseguir que todos los archivos se obtengan correctamente. Lo que me extraña es que esto nunca te haya pasado porque es un inconveniente habitual, pero bueno, ya has tenido tu primera vez. Que en el futuro no te sorprenda, porque es completamente normal. Es un problema de la plataforma Steam, por si acaso.

Saludos.
La verdad es que yo no he verificado la caché de otro juego que no sea Railworks (y puede que solo cinco veces en dos años), por lo que no puedo decir si este es un problema habitual o no de la plataforma STEAM. Pero leyendo lo que indicas, creo que voy a usar este sistema lo menos posible. A partir de ahora haré una copia de seguridad incremental de RW3 y me verificaré la caché del juego yo mismo. :-k
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Verificación de caché de RW3 un tanto extraña

Notapor Bermúdez » Dom Jul 08, 2012 9:47 am

Repo escribió:Un poquito capciosa tu pregunta Bermudez, qué quieres que te diga.

Tienes razón. Te pido disculpas. :oops:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados