trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Dudas sobre adquisición de unos addons

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Station » Vie May 11, 2012 10:37 pm

Queridos amigos:

Necesito vuestra siempre autorizada ayuda sobre unos addons que en principio me interesan, pero no se si merece la pena su adquisición. El primero, es la ruta Settle - Carlisle. Que no se si es como la de nuestro venerable MSTS, peor, mejor... La otra duda "rutera", es sobre la Köblitzer - Bergland. Y luego, en plan de addons de material, quería preguntaros si merece la pena adquirir la SD75 y por otro lado, la vaporosa 56XX. Recuerdo que cuando compré la ruta Falmouth Branch, la llevaba, pero parece que ahora han sacado nuevas versiones y más material rodante.

Saludos desde Orihuela y gracias por vuestra segura y autorizada ayuda.


Manuel Ramón Vera Abadía
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor 444.518 » Vie May 11, 2012 11:27 pm

No creo que la comparación entre las rutas Settle-Carlisle de RW3 y MSTS sea un de mucho valor a la hora de adquirir el DLC de RW3. La S-C de RW3 está en un nivel superior en todos los sentidos a la de MSTS. Las razones son obvias. Si por el contrario comparamos la ruta S-C de RW3 con otras rutas recientes para RW3 (Woodhead o SECML), la S-C se presenta como una ruta discreta, sin complicaciones ni alardes. El paisaje es monótono, el recorrido simple, las estaciones minimalistas, apenas hay zonas de operaciones u otros sitios para realizar escenarios un poco complejos. La idea en esta ruta es "ir-de-A-a-B-pasando-por-C", sin apenas otra opción. Lo único destacable son las dos largas pendientes tanto en un sentido como en otro, lo que la vuelve ideal para retos con máquinas de vapor.

Köblitzer - Bergland es la versión de pago de la ruta freeware Alternburg-Wildau. Es "un poco" más extensa (tampoco mucho más), "un poco" más detallada y "un poco" más decorada. Todo "un poco" más. En ocasiones, un poco es suficiente para decidir si comprar una ruta o no. En el fondo las dos rutas son casi lo mismo y dan casi el mismo juego. La ruta de pago incluye además material rodante propio. Te recomiendo que juegues primero con la ruta freeware y, si te gusta, añade unos euros más y hazte con la de pago. Pero solo si te gusta mucho, no solo "un poco".

¿Tienes la serie de locomotoras SD70ACe y SD70M o la DASH9 de RSC? Pues a parte de la actualización con luces y lluvia y una cabina nueva, la SD75 es practicamente lo mismo. Aquí todo queda en el dinero que quieras gastar. Yo por mi parte me quedo con mis SD70 y mis DASH9. SI en un futuro hay una oferta, me lo pensaré.

Sobre el resto, lo siento, pero no te puedo ayudar.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Bermúdez » Sab May 12, 2012 12:20 am

444.518 escribió:¿Tienes la serie de locomotoras SD70ACe y SD70M o la DASH9 de RSC? Pues a parte de la actualización con luces y lluvia y una cabina nueva, la SD75 es practicamente lo mismo.

A tener en cuenta también que con la SD75 vienen unos cuantos vagones, según pone en Steam:
  • Centrebeam Freight Cars (blue, red and yellow) loaded and unloaded
  • Flatcars (grey, red and yellow) loaded and unloaded
  • BNSF 3-Bay Hoppers
  • Low Side Gondolas
  • Woodchip Hoppers (black, blue and green)
  • Hoppers (white, cream, grey and black)
Lo que no sé si será material nuevo o repaints de material default (me decanto por la 2ª opción).
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Repo » Sab May 12, 2012 12:21 am

444.518 escribió:¿Tienes la serie de locomotoras SD70ACe y SD70M o la DASH9 de RSC? Pues a parte de la actualización con luces y lluvia y una cabina nueva, la SD75 es practicamente lo mismo.


Pues te olvidas de los bogies nuevos que harto trabajo me dieron :D , no hay punto de comparación con los originales de la SD70 o de la Dash9. En lo demás es practicamente la misma máquina. En la vida real también.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor 444.518 » Sab May 12, 2012 12:59 am

Casi todos estos vagones los tengo del DLC "SD40 Wide-Nose CN Pack", lo que pasa es que están bajo otro 'provider', concretamente en RSDL con nombre de producto US Wagons.

La locomotora SD75 no me desagrada. Me gusta mucho la cabina que incorpora, casi que la he comprado por la cabina más que por el modelo, el cual me parece un tanto redundante. Pero esto era algo que no pillaba de susto, dado que estaba anunciado de antemano por RSC la similitud entre este modelo y el SD70. Si me dan a elegir entre la SD75, la SD70 y la DASH9 pues me quedo con todas, sin duda alguna. Pero es mi caso particular. Posiblemente muchos no piensen como yo y se lleven un chasco al descubrir que la SD75 y la SD70 pues son casi lo mismo, aunque evidentemente no lo son. Esto ya va en cada uno. Cualquier diferencia puede ser grande o pequeña según quien la mire.

Y bueno, sobre los bogies no sabía nada, pero en cuanto vi el velocímetro digital en la cabina, casi adiviné quien lo había programado :roll: :D
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Repo » Sab May 12, 2012 1:16 am

444.518 escribió:... pero en cuanto vi el velocímetro digital en la cabina, casi adiviné quien lo había programado :roll: :D


¡Nah! Si el velocímetro digital ya lo había hecho yo para otras locomotoras, ahora era llegar y copiar las rutinas y adaptarlas un poco, lo que si me costó sangre, sudor y lagrimas fue lograr que se fueran encendiendo los puntitos de luz malditos que lleva este tipo de aparato, animar eso en 3D max fue una tortura, pero como siempre pasa, una vez que ya estaba hecho y funcionando, encontré que había una forma mucho más sencilla de hacerlo. :mrgreen: Menos mal que la F40PH no trae este tipo de artilugios del demonio.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor 444.518 » Sab May 12, 2012 1:22 am

Me pregunto que tipo de coches traerá la F40PH... :-"

Porque ya veo 'amfleets' hasta en sueños :?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Repo » Sab May 12, 2012 1:37 am

444.518 escribió:Me pregunto que tipo de coches traerá la F40PH... :-"


Eso no está decidido aún, ojalá sean modelos nuevos, pero lo veo improbable.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor edsolis » Sab May 12, 2012 8:54 am

Station escribió:... y por otro lado, la vaporosa 56XX. Recuerdo que cuando compré la ruta Falmouth Branch, la llevaba, pero parece que ahora han sacado nuevas versiones y más material rodante.

Hola, Manuel:

La locomotora incluida en la Falmouth Branch es la 57XX:

57XX.jpg
57XX.jpg (27.84 KiB) Visto 14326 veces


La 56XX se publicó por separado:

56XX.jpg
56XX.jpg (41.35 KiB) Visto 14326 veces


La 56XX es un add-on con un alto grado de realismo, por ello se hace necesario advertir que es muy difícil de conducir. Tan difícil que a veces resulta frustrante, como la vida misma :) :

Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor javierfl » Sab May 12, 2012 11:07 am

Viendo el vídeo, veo que comparte con otros addons el mismo fallo en los indicadores del freno de vacío, ya que las agujas del cilindro y la reserva se mueven al unísono, tanto al dar al eyector como al frenar, lo que no es realista. En realidad, no he encontrado la manera de hacer funcional la aguja de la reserva, pero en ese caso vale más casi dejarla fija o con pequeño movimiento.

No he probado ese addon, aunque intentaré hacerlo en breve En cualquier caso, si es realista no debería de ser muy difícil de conducir, porque a fin de cuentas una locomotora de vapor, cuando se le coge el truco, es un aparato relativamente simple.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Pere » Sab May 12, 2012 5:27 pm

javierfl escribió:No he probado ese addon, aunque intentaré hacerlo en breve En cualquier caso, si es realista no debería de ser muy difícil de conducir, porque a fin de cuentas una locomotora de vapor, cuando se le coge el truco, es un aparato relativamente simple.

No es difícil en absoluto. Sin embargo, y como exponente de su elaborado script, en la 56xx es imprescindible purgar de agua los cilindros en las paradas... si no lo hacemos adecuadamente dejaremos la locomotora inútil con suma facilidad, en medio de grandes chorros de vapor escapándose de los cilindros :mrgreen:

Saludos

Pere

P.D. Efectivamente, lo de las agujas del cilindro y la reserva de frenos es una lástima.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Station » Sab May 12, 2012 7:11 pm

Queridos amigos:

Una vez más gracias por contestar. Sabía que vuestra más que autorizada opinión me serviría de mucho. Con respecto a las rutas, me lo pensaré, sobre todo con lo de la alemana. Gracias por orientarme con esa versión de la Köblitzer, la Altenburg. Según la vea, pasaré al siguiente escalón. Con lo de la Settle, esperaré ofertas... Me gusta viajar, pero me gustan más otras líneas, con más posibilidades de maniobrar o elementos paisajísticos renombrables, como ocurre con la East Coast, que acabo de descubrir en su web para próximas adquisiciones. Con lo que sí me habéis convencido es con la vaporosa. Ese curso visual e intensivo que detallas, amigo Edsolís, es muy fácil de seguir. A ver si termino de perder el miedo a las vaporosas. Con respecto a la SD75, ya tengo las SD70 y Dash 9, la SD40-2 High nose o la versión wide nose de la CN, así que también muy posiblemente la adquiera. He adquirido materiales otras veces en los que intervino el amigo Repo y no quedé para nada decepcionado. Gracias también a Pere y a Javierfl. Vuestras puntualizaciones, siempre son de agradecer.


Saludos agradecidísimos desde Orihuela.


Manuel Ramón Vera Abadía
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor javierfl » Dom May 13, 2012 12:56 am

Bueno, ya he probado la locomotora. Realmente es un modelo muy bueno, tanto en 3D y texturas como, sobre todo, en realismo de conducción.

Finalmente, he visto que para la aguja de la reserva del freno han optado por la misma solución por la que opté en la Varela de Montes, es decir, que la aguja se mueva, pero menos que la del cilindro.

Tiene detalles realmente muy logrados, aunque quizás, no sé, hay cosas un tanto exageradas. El tema de las purgas es uno de ellos. Es cierto que no abrir las purgas permitiendo acumulación de agua puede suponer riesgo de rotura de la tapa del cilindro, pero esto en la realidad no es tan automático, ni mucho menos, como en el modelo, donde si se dejan pasar 30 segundos con la locomotora detenida y luego se arranca sin abrir purgas y se dan cuatro vueltas de rueda la tapa se rompe fijo. En la realidad la mayor parte de las veces no llega a acumularse tanta agua y desde luego no en una parada tan corta (salvo que el regulador pierda a pasto) porque el propio calor del cilindro va a jugar a favor en tiempo tan corto. Por otra parte, la consecuencia habitual de no abrir purgas es una chimenea convertida en ducha más que un cilindro roto. Por otra parte, si la tapa se rompe, evidentemente pierde vapor por ella, pero nada más que se cierre el regulador deja de salir, y aquí no para de hacerlo, como si lo roto, más bien hubiera sido un tubo de calefacción, que no es el caso, claro.

Otros detalles son muy exquisitos, como que para mover la palanca haya que soltar primero el trinquete con la E. La apertura de ventanas, con animación interior y exterior asociada está perfectamente conseguida, como lo está un detalle muy majo, que también intento implementar en la Varela, que es la iluminación del suelo de la cabina al abrir la puerta dle hogar que incluso dejar pasar algo de luz por la rendija... También las particulas asociadas al tubo del arenero cuando se echa arena. Vapor animados están muy bien, aunque echo de menos, ya puestos a pedir virguerías, el humo variable del soplador...

Creo que aún me quedan más detalles por comprobar, como el tema de la calefacción de vapor, que también es para nota si está bien resuelto como supongo.

El script, el más complejo que he visto hasta ahora, es para pasarse horas revisándolo y aprendiendo.

Un modelo imprescindible para los que nos gusta el vapor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor javierfl » Dom May 13, 2012 2:24 am

He de corregirme, ya que sí que tiene humo variable con el nivel del soplador.

El realismo es apabullante. Dos cosas me han llamado la atención especialmente de lo que he ido viendo. Una el sistema de freno, con un eyector simple no combinado con el robinete, perfectamente reproducido y que obliga a abrirlo para poder aflojar freno. Por otro el tema de la palanca de admisión. Como sucede en la realidad en las locomotoras con palanca (en las de volante esto afecta mucho menos) con el regulador abierto por encima de cierto valor (creo que será como de un 30%) es casi imposible moverla y hay que cerrar regulador, liberar trinquete y moverla al valor deseado. Como se sabe, en las reales con este sistema simple de cambio de marcha, mover la palanca con el regulador muy abierto es difícil, y a veces casi imposible si no es extraordinariamente fuerte, por el movimiento inducido que genera en la misma el vapor en la distribución.

La única pega que le sigo encontrando es el tema de las purgas. Romper tapa de cilindro es la cosa más fácil y eso no es realista. Afortunadamente el autor ha previsto el tema, como también los problemas que puede presentar la iluminacion del hogar, y cambiando un fichero de configuración con NotePad, estas dos características pueden ser anuladas a gusto del usuario de forma muy sencilla. Todo un detalle.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Dudas sobre adquisición de unos addons

Notapor Pere » Vie May 18, 2012 8:44 pm

Javier,

Ya que comentamos las características incluidas en el script de esta locomotora, una tontería que no obstante me pareció interesante es el que el maquinista deba colocar los faroles de señalización de la locomotora, tanto en el testero delantero como en el trasero, a su criterio según el servicio que debe realizar, en cualquiera de los soportes disponibles en la misma.

TS501.jpg


Saludos

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados