trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor 444.518 » Vie Abr 20, 2012 4:13 pm

Acabo de leer un hilo muy interesante en los foros de UKTrainsim que concierne a la creación de rutas, repintados y modificación de contenidos DLC. Al parecer, RSC ha anunciado la prohibición del uso de material de contenido de 'Add-ons' para ser incluidos en rutas, además de repintados sobre dichos contenidos. Esto significaría que no se puede usar ningún 'asset' de rutas que no sean por defecto ni repintar material que no sea por defecto. La noticia ha creado mucha controversia en varios foros. Podeis leer el hilo donde RSC contesta a un miembro al respecto:

http://forums.uktrainsim.com/viewtopic.php?f=314&t=119886&st=0&sk=t&sd=a&start=90

El hilo en UKTS ha sido cerrado hasta que la situación se clarifique. La notica ha transcendido también a Railworks America, donde el anuncio realizado en su foro ha sido abierto y cerrado también por el administrador para evitar comentarios por el mismo motivo.

Al parecer, RSC está intentando cerrar el mercado (tanto freeware como payware) con un cerrojo que impediría el uso de material para rutas de terceros. El uso de objetos de rutas y material rodante DLC con repintados o modificaciones, vendiendo escenarios, repintados y rutas, no le está sentando demasiado bien a RSC, que ve una incipiente competencia que podría poner en jaque su actual posición de mercado. Y aquí pagan justos por pecadores, porque esto va a impedir en gran medida el desarrollo del mundo 'freeware', sobre todo en el Reino Unido y norteamérica.

Habrá que esperar una respuesta clara por parte de RSC.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor capitan pecho lata » Vie Abr 20, 2012 5:21 pm

444.518 escribió:Acabo de leer un hilo muy interesante en los foros de UKTrainsim que concierne a la creación de rutas, repintados y modificación de contenidos DLC. Al parecer, RSC ha anunciado la prohibición del uso de material de contenido de 'Add-ons' para ser incluidos en rutas, además de repintados sobre dichos contenidos. Esto significaría que no se puede usar ningún 'asset' de rutas que no sean por defecto ni repintar material que no sea por defecto.


Como debería a ver sido desde un principio. Así las rutas freeware, lo serán al 100%.

Ademas no es para escandalizarse, si para utilizar un objeto freeware hay que pedir permiso al auto, para utilizar uno de pago, mas todavía. Y RSC lo único que hace es dejar claro que no concede autorización de utilización de sus objetos (excepto los que vienen originalmente en el juego).
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor albe6 » Vie Abr 20, 2012 5:38 pm

Y la estrategia que he ido viendo yo en UkTrainsim, a modo de ejemplo, de publicar rutas indicando claramente que se ha de tener un DLC (o saldrá la botella de leche) para jugar correctamente cómo queda?

Lo digo, porqué en esos casos, no se incluyen dichos archivos; (que es lo que se sobreentiende leyendo, que se prohibe la inclusión de DLC en el RWP de la ruta) si no que se ponen en un read-me para que el personal que no tenga dicho DLC no la descargue o se lo sustituya.

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor 444.518 » Vie Abr 20, 2012 6:06 pm

Yo no me escandalizaría si no fuera por la política que lleva RSC con sus productos. Me parece vergonzoso que vendan como trenes nuevos el Class 444 o el Class 423, cuando son modelos retocados minimamente, posteriormente repintados y actualizados con luces y lluvia. No varian ni los sonidos, ni la programación. Y mientras el 450 y el 421 sin actualizar. Me parece vergonzoso que RSC venda actualizaciones de DLCs a través de la compra posterior de otras rutas: en Settle-Carlisle se actualizan puntualmente la Class 66, la Class 37 o la Class 158 y se olvidan de los DLCs que proveen ese material rodante; en la Donner Pass también se actualizaron las Dash-9, el SW-1500 o las GP9, pero los DLCs de donde se sacaron estos modelos siguen sin actualizar; en la Woodhead el Class 08 y las 8F... La idea es muy simple: si quieres actualizaciones de DLCs, paga otros DLCs. Eso es lo que me escandaliza, que prohiban algo que ellos realizan sistemáticamente y que cobran por ello.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor Bermúdez » Vie Abr 20, 2012 7:01 pm

444.518 escribió:Yo no me escandalizaría si no fuera por la política que lleva RSC con sus productos. Me parece vergonzoso que vendan como trenes nuevos el Class 444 o el Class 423, cuando son modelos retocados minimamente, posteriormente repintados y actualizados con luces y lluvia. No varian ni los sonidos, ni la programación. Y mientras el 450 y el 421 sin actualizar. Me parece vergonzoso que RSC venda actualizaciones de DLCs a través de la compra posterior de otras rutas: en Settle-Carlisle se actualizan puntualmente la Class 66, la Class 37 o la Class 158 y se olvidan de los DLCs que proveen ese material rodante; en la Donner Pass también se actualizaron las Dash-9, el SW-1500 o las GP9, pero los DLCs de donde se sacaron estos modelos siguen sin actualizar; en la Woodhead el Class 08 y las 8F... La idea es muy simple: si quieres actualizaciones de DLCs, paga otros DLCs. Eso es lo que me escandaliza, que prohiban algo que ellos realizan sistemáticamente y que cobran por ello.

:ok:
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor Adrián » Vie Abr 20, 2012 7:36 pm

Este tema me interesa especialmente... En mi caso particular he aplicado a mis rutas los fabulosos cielos de la Horseshoe en sustitución de los originales del juego y tenía pensado a la hora de publicar hacer una versión compatibilidad para todos aquellos que no posean dicha ruta y pudieran jugar con los cielos originales del simulador. En el rpw no se incluiría nada de RSC ya que el blueprint de la ruta lo que hace es 'llamar' a la carpeta de RSC, que es donde están alojados los cielos. ¿Esto tampoco estaría permitido? La verdad, sería una lástima tener que volver sí o sí a los cielos originales porque los de la Horseshoe dan un resultado mucho más realista a la escena...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor juanjo » Vie Abr 20, 2012 7:37 pm

Hola 444.518

Muy bien expuesto el tema que, realmente es vergonzoso.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor javierfl » Sab Abr 21, 2012 11:52 am

No sé si lo he entendido muy bien, ya que no parece que la cosa esté muy clara, pero me imagino que, si se impone la lógica, la cuestión habría de quedar de la siguiente manera:

- Se podrán incluir en todo tipo de rutas los contenidos por defecto de RW.

- No se podrán incluir en los empaquetados (de rutas, repintados, etc) ni freewares ni por descontado paywares, contenidos que sean de add ons de pago de Kuju (como tampoco se puede los de cualquiera). Esto lo veo lógico, porque si se incluyen gratis (o distribuciones de pago) de rutas o repintados ajenos contenidos de pago, evidentemente no los compraría nadie a sus propietarios. En estos casos, lo suyo, si se quieren usar en las rutas, es decirlo en los readme para que la gente los adquiera y los instale.

Por poner un ejemplo, en la locomotora Varela de Montes podría usar directamente sonidos de locomotoras de pago, que son estupendos, pero me estoy esforzando por no hacerlo, ya que esos sonidos son de quien son. Es más trabajo para los autores, pero también es lo lógico. En este caso no es deseable que el usuario haya de adquirir otra locomotora para que la mía funcione, por razones obvias.

Si de lo que se trata es de que no se puedan usar nunca los addons en otras producciones, que no las incluyan en el empaquetado y que lo tanto precisen el requisito previo de que el usuario los haya comprado, me parece absurdo y es ir en contra de los propios intereses de RS, ya que en este caso incrementarían ventas.

Me imagino que haya algo más de lo que digo, porque esto es tan evidente que no hubiera despertado polémica.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor Bermúdez » Mié May 02, 2012 7:25 pm

Los de RSC han sacado una nota oficial en Facebook aclarando el tema → https://www.facebook.com/notes/railsimu ... 0066513091
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor javierfl » Mié May 02, 2012 8:43 pm

Si no lo he entendido mal, es lo que yo decía.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Atención sobre el uso de contenidos DLC de RSC

Notapor edsolis » Mié May 02, 2012 9:06 pm

Efectivamente la postura de RS.com es la lógica: permiten la creación de versiones modificadas de sus productos con la única condición de que al publicarlas solamente se distribuyan los ficheros modificados; es decir, que el usuario siempre tendrá que haber adquirido el producto original para poder disfrutar del modificado.

También encuentro destacable que RS.com no hace mención de que esta norma afecte de forma diferente a sus productos "default" respecto de los "DLC". Además expresan que no hacen distinción entre payware o freeware, o sea que contemplan la posibilidad de que terceros comercialicen versiones modificadas de sus productos.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados