trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Invertir la ''A'' Y LA ''D'' en Railworks

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Invertir la ''A'' Y LA ''D'' en Railworks

Notapor abrahamx » Mié Mar 28, 2012 11:16 pm

Un saludo queridos amigos, verán tengo un problema desde hace tiempo con railworks es únicamente con los controles de teclado, pues uno está muy acostumbrado a msts en lo que se refiere a la aceleración y desaceleración con la A Y D,
En msts y uno acelera con la D y desacelera con la A, en railworks es lo contrario uno acelera con la D y desacelera con la A, esto a uno le causa un poco de frustración ya que por ejemplo me pasa que voy a frenar en alguna estación y resulta que acelero :lol: y constantemente estoy usando ambos simuladores.

Habrá alguna manera de cambiar el comando de teclado para ponerlo a mi manera ?
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Invertir la ''A'' Y LA ''D'' en Railworks

Notapor 444.518 » Mié Mar 28, 2012 11:44 pm

Por poderse hacer, se puede, pero hay que re-mapear los archivos de teclado del 'core' del RW3 para poner el teclado como está el MSTS. Es una tarea un tanto complicada, además hay muchas locomotoras y trenes que usan sus propios mapeos de teclado, por lo que el trabajo puede complicarse bastante.

Yo tengo un 'GamePad' configurable para teclado. A cada acción de las palancas y los botones, se pulsan las teclas que se desea. Con programar previamente la configuración de RW3, MSTS o TS12 y seleccionarla antes de usar el simulador, uso los mismos controles del 'GamePad' para el regulador, los frenos y el inversor, además de otras opciones útiles comunes, sin tener que recordar cual es la tecla de cada acción en cada simulador. El programilla en cuestión, del cual hable por aquí hace unos meses, se llama 'JoytoKey' y lo puedes encontrar en la web http://www-en.jtksoft.net/. Es shareware, pero sin limitación de uso. Tiene una gran capacidad de configuración.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Invertir la ''A'' Y LA ''D'' en Railworks

Notapor blas_dani » Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Hola:

Yo reprogramé el circuito cerebral... es lo más fácil y steam no te lo machaca al actualizar ;-) coñas aparte, si modificas los archivos del core, steam te los restaura, con lo que estarás cada dos por tres con lo mismo... es curioso que lo hayan hecho así, usando las mismas dos teclas que en msts pero con las funciones invertidas... igual es por la mania esa de los ingleses de conducir al revés.

Si te sirve de consuelo, a todos nos ha pasado lo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Invertir la ''A'' Y LA ''D'' en Railworks

Notapor edsolis » Jue Mar 29, 2012 6:35 pm

blas_dani escribió:Yo reprogramé el circuito cerebral... es lo más fácil

:lol:

Yo también opté en su momento por reprogramarme. No me supuso ningún esfuerzo pues soy un apasionado de todo lo que es eficaz gracias a su simplicidad:
- A: acelerar.
- D: decelerar.

:)
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Invertir la ''A'' Y LA ''D'' en Railworks

Notapor 444.518 » Jue Mar 29, 2012 11:16 pm

La gracia está en que hay locomotoras y trenes de Railworks que funcionan con el control de regulador como el MSTS. Son pocos los casos (las 86 originales de D.Brintley y bastante de su material motor eléctrico) o el control AFB de las BR143 expertas de Virtual Railroads.

En una de sus respuestas en 'caliente' a través de Facebook, un servidor le preguntó a RSC.com si tenían pensado algún tipo de re-definición de teclas. La respuesta fue que 'sonaba interesante' y que ya se había pensado hacer algo al respecto. Del como y el cuando nada se dijo.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Invertir la ''A'' Y LA ''D'' en Railworks

Notapor abrahamx » Sab Abr 07, 2012 10:45 pm

Sin duda alguna muchas gracias a los compañeros por comentar, disculpa por no leer los mensajes :wink:

ojalá en algún futuro railworks implemente el cambio de controles como otros juegos :D .
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados