trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RW3 millas a kilometros?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

RW3 millas a kilometros?

Notapor jesuisdvd » Jue Mar 01, 2012 12:48 am

Me he descargado por steam este lindo juego, lo que quiero saber es como puedo cambiar las millas por kilómetros, ya que no encuentro esa opción por ninguna parte.
jesuisdvd
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 19, 2008 8:07 pm

Re: RW3 millas a kilometros?

Notapor javierfl » Jue Mar 01, 2012 12:51 am

Que seaen millas o kilómetros depende de como haya sido definida la ruta por su creador. Creo recordar que no se puede cambiar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RW3 millas a kilometros?

Notapor 444.518 » Jue Mar 01, 2012 10:44 am

Para cambiar la unidad de medida de una vía, es necesario modificar el o los archivos de las reglas de vía de la ruta, concretamente el siguiente parámetro:
Código: Seleccionar todo
<SpeedUnitValue d:type="cDeltaString">MPH</SpeedUnitValue>

Si aparece en millas por horas y quieres que aparezca en kilómetros por horas, debes cambiar el 'MPH' por 'KPH':
Código: Seleccionar todo
<SpeedUnitValue d:type="cDeltaString">KPH</SpeedUnitValue>


Después de esto las medidas de la ruta de longitud y velocidad estarán en sistema métrico decimal.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: RW3 millas a kilometros?

Notapor Repo » Jue Mar 01, 2012 6:50 pm

444.518 escribió:Después de esto las medidas de la ruta de longitud y velocidad estarán en sistema métrico decimal.


Hasta la siguiente actualización, si se trata de una ruta de Steam, por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: RW3 millas a kilometros?

Notapor javierfl » Jue Mar 01, 2012 7:41 pm

En efecto, no me he explicado bien y el sistema acertadamente propuesto por 444.518 es válido para el cambio, aunque tiene la pega de que no es permanente.

Como dice Repo, que no existe un sistema para modificar desde el editor de rutas o por cualquier otro sistema de manera permanente cualquier ruta, ya que en las originales y adquiridas por Steam , que son las más, si se restaura el simulador o se actualiza por Steam y en las no nativas si se vuelven a cargar por cualquier causa, volverá el sistema de medición que haya determinado el autor.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: RW3 millas a kilometros?

Notapor 444.518 » Jue Mar 01, 2012 8:06 pm

Yo he adoptado el método de guardar en una carpeta aparte todos los archivos modificados de RW3 que están supervisados por STEAM. Después de hacer una verificación de caché, solo tengo que copiar, pegar y sobre-escribir.

Por otro lado, como opinión meramente personal, creo que una ruta con sistema de medida anglosajón no debería modificarse al sistema métrico decimal. Comprendo que muchos hemos aprendido y tenemos como referencia el sistema métrico decimal y que nos es más fácil comprender kilómetros que millas, pero seguro que nos resultaría raro que alguien nos pidiera que pusieramos una ruta española o alemana en millas porque no se maneja bien en kilómetros.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados