trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Qué pasa con las vaporosas?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor verraco » Mar Feb 28, 2012 11:35 pm

Hola ,

desde la última actualización de railworks he notado que cuando conduzco vaporosas en railworks es prácticamente imposible generar vapor a menos que el regulador esté cerrado totalmente, lo cual en subida es del todo imposible, si el regulador pasa del 1% inmediatamente se gasta más vapor del que se genera, eso teniendo en cuenta que todos los demás parámetros están correctamente, soplante a tope, cilindros cerrados, etc... me ha sorprendido mucho porque anteriormente había hecho los mismos escenarios sin problemas y conduciendo de idèntica manera y ahora, desde la actualización, me quedo sin vapor a medio recorrido. Le ha pasado ha alguien más? o es algún problema exclusivamente de mi configuración o actualización?

saludos
Marc
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor javierfl » Mié Feb 29, 2012 3:54 pm

He observado el mismo problema. Por alguna razón, sobre todo en algunas locomotoras, el gasto de vapor se dispara de manera inexplicable en modo de conducción manual. Estoy investigando el tema un poco e intentaré ofrecer algunas conclusiones. Una cosa he visto, y es que si se mueve el regulador poco a poco al arrancar, parece que el gasto se controla, pero es sólo una impresión. Es posible que hayan ajustado más las físicas y haya modelos que se hayan quedado obsoletos.

Para poder avanza ¿Con qué locomotoras notas eso especialmente?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor verraco » Jue Mar 01, 2012 12:54 am

Lo empecé a notar de manera alarmante en la 7F 280 BR Black de RSC, hasta el punto de quedarme tirado en plena rampa en el escenario de "Un dia de reparto" en Templecombe. Hoy he estado investigando lo que comentaste ayer sobre el tema del regulador de ir abriendo muy poco a poco, ciertamente al principio si que parece que genere más vapor pero en cuanto coge cierta velocidad se descopensa totalmente. También he estado probando con la GWR King de RSC que compré hace unos meses y que antes de la actualización casi no podía correr por que gastaba muchos recursos y me ralentizaba todo hasta niveles insoportables. Con la GWR King, controlando con muchisimo cuidado el regulador , el soplante y el volante del cambio de marcha he conseguido niveles aceptables de conducción continuada en rampas suaves en la Horsecurve, pero nunca he llegado a pasar de los 33 mph...creo que, hay que ir con extremo cuidado para conducir una vaporosa actualmente y creo que muchas actividades (escenarios) no se podrán jugar debido a que no se podrán alcanzar las velocidades requeridas, es una opinión, claro. Seguiré investigando. Gracias por la respuesta javier.

Saludos
Marc
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor 444.518 » Jue Feb 28, 2013 12:15 pm

Perdón por reabrir este hilo, pero, tras unos días manejándome por fin con el carbonero manual (menuda diferencia de locomotoras), he encontrado una posible solución al problema que se indica aquí.

El otro día adquirí las locomotoras de Just Trains 3700 (estas), las cuales llevan freno de vacío bastante realista (hay que purgar con los eyectores para llenar las 25 pulgadas, no sirve solo poner el freno a cero). La cuestión es que con estas locomotoras generaba casi siempre más vapor del que gastaba, sin que me pasara esto que comentáis aquí. Sin saber muy bien a que se debía este 'extraño' comportamiento de las 3700, me di cuenta que la posición con el freno soltado era 'Running' (tengo el simulador en inglés') y no 'Release', como se encuentra con el freno completamente soltado. Dando después un paseo con la 4MT, me di cuenta que siempre gastaba más vapor del que generaba, lo cual me pareció un disparate. Hasta que puse la posición del freno, con las 21 pulgadas, en 'Running'. Y voila... La locomotora funcionaba de maravilla, generando más vapor que el gastado cuando iba bien de regulador e inversor.

Ayer hice pruebas con todas las locomotoras que pude (Big Boy, 4F, 7F, Rebuilt Pacific...) y todas sin excepción cumplían la regla: el freno debía encontrarse en posición de 'Running' para que se generase más vapor que el que se gastaba. En posición 'Release' era imposible mantener la presión de la caldera incluso con el inversor a cero y el regulador en marcha. Huelga decir que si vas pasado de inversor, terminas gastando más que generas, pero esto no es problema de la simulación, si no del mal uso de los controles.

¿Responde esto a algo real en la simulación de locomotoras a vapor?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor javierfl » Jue Feb 28, 2013 2:06 pm

En efecto esa es la causa. Olvidé contestar a este hilo.

En la mayor parte de las locomotoras de vapor de RW el gasto de vapor del eyector grande de vacío o del compresor en su caso, (el que funciona cuando está en posición !"release") es desmesuradamente alto. En las locomotoras de vapor reales, obviamente, no se lleva el freno en posición "release" es decir produciendo sin parar vacio o aire, porque es un gasto inútil y además mete un ruido horrible. Se pone en esa posición para aflojar, luego se deja en running. No obstante, aunque en las reales gasta el valor de RW para ese gasto creo que en general es demasiado alto. Se puede corregir editando el bin de simulation si se desea hacer, pero lo mejor es acostumbrase a ponerlo en running que además es lo realista.

Cuando publique la Varela un año de estos,... va inlcuido un manual de freno de vacío que explicará estas cosas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor jorgomu » Jue Feb 28, 2013 6:01 pm

Hola a todos,
creo que lo comentado está en relación con lo que pone en el Manual del Maquinista, que en el apartado 4.1 Conducir una locomotora de vapor, Arrancar un tren de vapor, dice textualmente:
"1. Suelte los frenos. Una vez que los haya soltado por completo y la presión de
cañería del breque sea constante (ver la pantalla de presión), aplique los
frenos suavemente hasta que estén en posición “Carrera”. Dejarlos en la
posición “Soltar” desperdiciaría vapor
."
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor 444.518 » Jue Feb 28, 2013 6:45 pm

Pues sí, lo he tenido delante de las narices y no me he dado cuenta hasta ahora que lo has dicho ](*,)
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor 2TE116 » Vie Mar 01, 2013 5:22 pm

está bien esta información, hace mucho que no llevo vaporosas, el caso es que seguro que iría con el freno en posición liberar instintivamente. gracias! :app:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor 444.518 » Lun Mar 04, 2013 5:45 pm

Naturalmente no podía haber regla sin excepción: la PRR K4 americana. He estado haciendo un escenario con esta locomotora y, en principio, con el freno en la posición 'Hold' (5% a 10%) perdía vapor como si tuviera una cañería rota, ha sido imposible subir nada con ella. Pero finalmente he comprobado que, con el freno en la posición de 0%, la locomotora se comporta con normalidad.

Por cierto, al iniciar el escenario, esta locomotora se encuentra con el 'stroke' funcionando y metiendo carbón al hogar. Hay que decirle al carbonero (shift+R) que descanse un rato, porque de lo contrario estaremos desperdiciando carbón. Y cuidado con usar el HUD F4 para llenar la caldera de agua, porque hace cosas bastante raras. Mejor usar las teclas y mirar los datos técnicos, o nos podemos quedar sin agua sin darnos ni cuenta :?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor verraco » Lun Mar 04, 2013 9:21 pm

Hola a todos,

Gracias por el aporte del freno,ha sido un gran avance, a mi también se me había pasado. Yo compré el juego en un pack físico hace unos años y no recuerdo haber leído nada, en el escueto manual que llevaba, sobre la conducción de vaporosas que hiciera referencia a las diferentes posiciones del mando del freno. De todas maneras como muy bien decís, no funciona del todo bien en todas las vaporosas, hay algunas que siguen dando problemas. De momento he probado la PRR k4, bien a medias... la Tornado, una gran mejora, La Consolidation, lo mismo y en la Consolidation también una gran mejora. Donde no he notado ninguna mejora ha sido en la Austerity, sigo sin poder hacer la mitad de los escenarios de la ruta en los tiempos que marcan, no hay manera, si alguien sabe algun truco para poder subir a buen ritmo las rampas sin quedarte sin vapor que me lo diga, gracias. A ver si poco a poco vamos avanzando y algún dia conseguimos tener un juego jugable y realista.

Saludos,
Marc
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué pasa con las vaporosas?

Notapor 444.518 » Mié Mar 06, 2013 9:03 pm

Pues acabo de subir la J94 Austerity avanzada con siete vagones (veremos a ver cuanto le echa al escenario con 30 vagones) sin ningún problema. Es más, la válvula de seguridad ha saltado en más de una ocasión y en algún tramo he pasado la velocidad límite (es lo que pasa cuando no llevas HUD y no te fijas en las señales). Personalmente ha sido un verdadero logro, porque con la locomotora avanzada no había llegado ni a subirla aislada, quedándome sin presión todas las ocasiones.

¿El truco? Pues yo lo he hecho así: al no poder manejar el inversor (en posición de 33% por las muescas), para darle un valor apropiado y generar siempre más vapor que el gastado, hay que tener pulso con el regulador, no pasándose con él y manteniendo siempre una posición en que el valor de crecimiento de vapor aumente y se encuentre por debajo del valor de gasto. Si nos pasamos de regulador, podemos vaciar la caldera en muy poco tiempo y, dadas las rampas de hasta 33 milésimas que se suben, si esto comienza a suceder, no hay remedio, nos vamos a quedar tirados sí o sí. Hay que cargar el hogar antes de moverse. La masa de fuego inicial es del 66%, lo que no da para demasiado. He cargado el hogar dos veces y en las dos he visto que, para generar vapor a buen ritmo, es crítico mantener una masa de fuego de más del 60%.

Un paseo corto pero muy absorbente :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados