trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los primeros trazos del Multijugador.

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor Marc Artigues » Mié Feb 15, 2012 10:17 pm

RSC, esta tarde/ noche ha lanzado la enquesta sobre el multijugador, sobre el diseño de juego en Multijugador que más nos convencia.

Había estas posibilidades de momento las que encabezan la lista de votaciones:

• Jugador que controla el tren / Jugador que controla señales y desvíos. ( Al estilo CTC )
• Opción de ser uno maquinista y otro fogonero.
• Opción de poder jugar con tus amigos de Steam ( Para tomárselo en serio )
• Cada uno completando sus escenarios en una misma ruta ( Sin interacción de señales y desvíos por parte de otro )
• Estilo FreeRoam.
• Estilo de Juego unos maquinistas y otros pasajeros.
• Dos controladores en una clasificación ( Supongo que con trenes IA )

Las demás respuestas que hay son implementadas por usuarios. Que algunas no vienen para nada al caso.

Mis reflexiones del Multiplayer:

A favor: A ver sí, será algo curioso ponerte a jugar y cruzarte con algún coleguilla tuyo echarte unas pitadas. Puede ser un gran avance y bien realizado y tomado con seriedad, puede dar mucho realismo al asunto. Al más puro estilo de llamar al CTC a ver porque tienes una señal parada. En caso de que te quedes parado que el CTC te llame a ti a ver que ocurre.

En Contra: Se tiene que tomar seriosamente, cumplir con horarios, no dejar el tren parado al medio de la vía por motivos X, ni ir jugando con desvíos ni señales abriéndolas y cerrándolas. Eso es lo que me da más miedo del Multiplayer.

A ver como avanza la cosa.

Os dejo la URL de la encuesta:

https://www.facebook.com/questions/1015 ... ?qa_ref=qd

Saludos
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor javierfl » Mié Feb 15, 2012 10:50 pm

Lo más lógico del multijugador ferroviario es que, online, se puedan concertar "partidas" en las que unos puedan hacer de maquinistas y otro/s de controladores de tráfico, de tal forma que se puedan cubrir trenes en itinerarios. Para no liarla con bloqueos telefónicos y similares, lo obvio sería una especie de CTC, con un puesto de mando que controle señales y agujas. Luego se puede complicar lo que se quiera o pueda, con sistemas automáticos de bloqueo, mandos locales, etc, aunque me imagino que uan cierta simplificación va a ser necesaria.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor Miguelmou » Mié Feb 15, 2012 11:07 pm

Hola.

Desde mi humilde opinión... Creo que lo mejor seria que unos jugadores sean maquinistas y otros controladores de señales y desvíos (En España CTC).

Ahora bien... Lo bueno seria que mediante alguna opción se pudiera seleccionar si tal desvío lo controla fulanito1, otro lo controla fulanito2, etc... y lo mismo con las señales.

Lógicamente estaría encargado no solo de una aguja y señal, sino de varias.

Creo que se podría hacer así...:

Jugadores Controladores:

fulanito1 = Encargado de las señales y agujas de la estación Norte.
fulanito2 = Encargado de las señales y agujas de las estaciones intermedias.
fulanito3 = Encargado de las señales y agujas de la estación Sur.

Saludos.
Última edición por Miguelmou el Jue May 17, 2012 8:21 pm, editado 1 vez en total
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor zaser » Mié Feb 15, 2012 11:28 pm

Esto me está recordando mucho a lo que tienen montado los de la simulación aerea con todo el tema de IVAO y demás http://es.ivao.aero/
Mientras unos hacen de controladores otros pilotan. Por lo que he leido, además van mucho más allá e incluso hay que hacer exámenes para ser controlador y lo mismo para pilotar.

Me gusta, me gusta esto del multijugador, le va a dar mucha vida al simulador este.
zaser
 

Re: Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor martin_mitsubishi » Jue Feb 16, 2012 2:57 am

Este avance me parece exelente y muy necesario.
- A tomar en cuenta que depende del largo de la ruta, se pueda optar con X cantidad de CTC, en rutas cortas, con uno basta.

Habría que ver la capacidad máxima de jugadores para que no halla Lago o cosas por el estilo.
Cosas que no pueden faltar es el chat por texto y voz.
Debería haber un control maestro de parte de los CTC para que los trenes no partan con señales a peligro, en caso de trasponer una, sea sancionado.
Opino: un jugador por tren y no dos, como dan a elegir.
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor 444.518 » Jue Feb 16, 2012 11:42 am

He votado (una vez más, porque ayer tuvieron que retiran la encuesta en Facebook por culpa de los graciosillos de turno) por la opción de jugadores con trenes (un jugador manejando cada tren) y un CTC manejando señalización de la ruta. Es evidente que será necesario poner algún sistema de comunicación entre los jugador. En cada escenario habría un número limitado de jugadores, aunque en rutas de gran carga de tráfico pueden jugar más de 20 jugadores.

Creo que este sistema de multijugador puede ser más complicado de implementar que el manejo conjunto de un tren (maquinista y fogonero), puesto que las señales funcionan con 'scripts', los cuales no sé bien si son modificables desde el 'core' del simulador.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor Renfe449 » Jue Feb 16, 2012 4:38 pm

Yo no soy usuario actual de este simulador, pero supongo que podré opinar, ya que cuando tenga un pc más potente compraré dicho simulador jeje.

De la lista que ha citado nuestro compañero anteriormente, a mí también me gustaría esa idea de que unos jugadores hagan de maquinistas y otros de personal del CTC, respecto a esos temores sobre que se ponga uno a jugar y la líe parda, pondría como un sistema de puntuación/denuncia, me explico, si un jugador no cumple con sus funciones, entorpeciendo la experiencia, pondría a disposición de los demas un boton de tipo reporte, y que el jugador sea "amonestado", por ejemplo, en la lista de jugadores si hubiese, poner alguna insignia o señal de que ese jugador no cumple con sus funciones. Espero haberme explicado.

Un saludo.
http://www.youtube.com/canaldetrenes2008

Mi canal dedicado a los trenes, disfrutad con los videos ;)
Renfe449
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:01 pm

Re: Los primeros trazos del Multijugador.

Notapor RemusJ.Lupin » Vie Feb 17, 2012 8:48 pm

Personalmente, consideraría un puntazo que se implementase una especie de combinación SimSig-RW3. Es decir, lo del CTC pero con controles como los de SimSig, y con los trenes siendo conducidos por maquinistas online en el RW3...
RemusJ.Lupin
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2009 8:12 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron