trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actualización de la Core de TS2012

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor Bermúdez » Mié Feb 08, 2012 9:24 pm

444.518 escribió:En conjunto, veo que me trabajan los cuatro nucleos, aunque el primero se lleva un poco más de trabajo, sobre todo en la carga de rutas y gestión del menú. Cuando corro en un escenario sí noto que se mueven los cuatro. Esto no es único del RW3. Tengo otras aplicaciones con implementación multi-nucleo y funcionan igual.

Cierto, ahora lo he mirado mejor y aunque el 1er nucleo se sigue llevando más carga el reparto es un poco más equitativo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor Josep » Jue Feb 09, 2012 7:32 pm

A modo de introducción a la comparativa que estoy realizando a la nueva optimización del motor de rw3, he comparado los resultados con el motor de rw3 incial utilizando el procedimeinto de test propuesto en viewtopic.php?p=290366#p290366

comparativa.jpg


Resolución: 1650x1050

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor 444.518 » Jue Feb 09, 2012 7:46 pm

Hoy he estado probando el anti-alising 'SSAA 1x2' y me da bastantes mejores resultados que antes de la actualización. Ya no solo a nivel de mayor tasa de cuadros por segundo (entre 20 y 30), si no a nivel de cambios de 'tiles'. Parece que este sistema de anti-alising se comporta de una manera más ágil a la hora de calcular los elementos nuevos que aparecen al cambiar de 'tile'. En velocidades medias (60 a 90 mph), algunas rutas parecen completamente continuas, sin apreciarse los cambios de 'tile'.

Tampoco es una gran novedad para mí, ya lo llevaba notando desde hace más de un mes :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor Josep » Jue Feb 09, 2012 8:15 pm

Me sumo a tu observación: también veo muy buenos resultados con SSAA 1x2, aparentemente incluso mejores que con otras combinaciones de SSAA.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor hzero » Vie Feb 10, 2012 12:00 am

Buenas, respecto a la actualizacion no noto ninguna mejora... mi equipo es;

Intel core i5 2.80 ghz
4g de ram
geforce 9600 GT

Alguna información me podeis dar para mejorar el rendimiento respecto al simulador?
La configuracion del simulador es la siguiente:
costumbre, MSAAX4 , anisotropic x8. No me pasa de los fabulosos 14 fps antes y despues de la actualización del dia 8 de febrero.

Perdonar si no doy mas información ya que no controlo mucho.
Gracias de antemano.
Jose.
hzero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Sep 25, 2011 10:14 am

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor 444.518 » Vie Feb 10, 2012 1:24 pm

Creo que te falta gráfica. Para manejar con soltura el simulador con la configuración que usas, necesitas una tarjeta más potente.

Para encontrar una configuración adecuada de RW3, te remito al hilo que se abrió en su día cuando se actualizó al motor 'TSX'. Creo que, a pesar de la actualización, sigue perfectamente vigente > viewtopic.php?f=34&t=27175

Jose escribió:

hzero escribió:Buenas, respecto a la actualizacion no noto ninguna mejora...
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor zaser » Vie Feb 10, 2012 5:33 pm

hzero escribió:Buenas, respecto a la actualizacion no noto ninguna mejora... mi equipo es;

Intel core i5 2.80 ghz
4g de ram
geforce 9600 GT

Alguna información me podeis dar para mejorar el rendimiento respecto al simulador?
La configuracion del simulador es la siguiente:
costumbre, MSAAX4 , anisotropic x8. No me pasa de los fabulosos 14 fps antes y despues de la actualización del dia 8 de febrero.

Perdonar si no doy mas información ya que no controlo mucho.
Gracias de antemano.
Jose.


Baja un poco los gráficos, en lugar de tenerlo todo a tope, prueba con configuraciones más básicas
zaser
 

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor hzero » Vie Feb 10, 2012 8:49 pm

Gracias por vuestros consejos. Voy a empezar a mirarme alguna targetas.
hzero
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Sep 25, 2011 10:14 am

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor Josep » Sab Feb 11, 2012 11:09 am

En referencia al multi-core, por ahora no encuentro ningún efecto en el rendimiento en fps. Siguiendo con el test propuesto:

multicore oxford.jpg


Lo que sí me animo a comentar es el efecto del antialiasing en el rendimiento, según ajustes de antialiasing que propongo que cada uno busque en su máquina:

Segón los 3 tipos de cálculo de antialiasing (FXAA, MSAA y SSAA) cada uno debe encontrar el equilibrio mejor en su sistema, sin que necesariamente el SSAA deba ser mejor que el MSAA, y teniendo en cuenta que el nuevo FXAA puede ser mejor que los otros en según qué equipos.

Solamente recordar que a partir de 15fps podemos decir que el simulador es fluido, jugable, ya que el cerebro ya estructura movimiento contínuo a partir de lo que captan los ojos. Estamos en una relación calidad/jugabilidad, no necesariamente cuantos más fps mejor.

- Ajuste mínimo (entre OFF y FXAA): mejor activar FXAA que sin antialiasing: el impacto en fps es casi el mismo, incluso -aunque mínimamente- mejor activando FXAA.
- Ajuste básico (entre MSAAx4 y MSAAx8): mejor activar MSAAx8, cuando el equilibrio en nuestro sistema se decanta por este tipo de cáculo de antialiasing.
- Ajuste medio (entre SSAA1x2 y SSAA2x1): aunque inicialmente me pareció que SSAA1x2 era mejor visualmente, me vuelvo a decantar por SSAA2x1 (visiblemente mejor en el antialiasing de las vías).
- Ajuste avanzado (SSAA2x2): a medio camino de equilibrios superiores.
- Ajuste superior (entre SSAA2x3 y SSAA3x2): para máquinas potentes.
- Ajuste máximo (SSAA3x3): máquinas muy potentes. Quizá aún no fabricadas...

Aunque sigue siendo válido el post ¿Cómo encontrar un equilibrio entre el sistema y TS2012/RW3? estoy preparando un resumen de conclusiones adaptado a la nueva versión, que publicaré en otro hilo, para debatir y comparar resultados.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor 444.518 » Sab Feb 11, 2012 11:45 am

Creo que la opción 'Multi-core' se ha ideado con el fin de ofrecer un mejor rendimiento en procesadores multi-nucleo AMD y tarjetas gráficas ATI. Las tarjetas gráficas nVidia poseen un sistema de optimización enlazada con procesadores Intel, de manera que al estar activada esta opción (suele estarlo por defecto), hay una comunicación constante entre los dos sistemas, ayudandose mutuamente en diversas circustancias en que alguno de ellos experimenta carencias. Alguna que otra vez, por olvido o intencionalidad, he accedido al simulador sin activar la opción 'multi-core' y los resultados han sido iguales: los cuatro nucleos han actuado como si hubiera activado esta opción.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor Josep » Sab Feb 11, 2012 11:52 am

Una buena hipótesis, casi conclusiva. Si alguien con AMD y/o ATI nos lo confirma con test, la podremos dar como definitiva.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor blas_dani » Sab Feb 11, 2012 12:21 pm

hola:

De los comentarios que leo, deduzco que la opción multicore no esta activada por defecto... estoy en lo cierto?
Yo siempre he pensado que las opciones de la command line son para debug y pruebas...

Entonces, hay que marcar la casillita para activarla?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor Josep » Sab Feb 11, 2012 12:31 pm

Si, las opciones no estan activas por defecto: hay que activarlas cada vez que inicias el simulador.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor juanjo » Dom Feb 12, 2012 4:27 pm

Hola Treneros

Quizás este link sea de vuestra ayuda: Replacement FXAA shader for blur removal

http://www.uktrainsim.com/filelib-info. ... leid=28328

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Actualización de la Core de TS2012

Notapor Josep » Dom Feb 12, 2012 5:18 pm

Joanjo y todos,

Antes de instalar cualquier componente que pueda modificar el funcionamiento del core de RW3 hay que esta MUY SEGUROS de lo que hace y cómo lo hace, para evaluar posibles consecuencias. Y en este link yo no veo ninguna explicación, por lo que no recomiendo su utilización sin antes conocer qué hace y cómo.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron