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Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

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Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Notapor abrahamx » Mar Ene 24, 2012 7:18 pm

Un saludo amigos, estaba indagando por la red y me encontre con este curioso programa para exportar nuestras creaciones de MSTS A Railworks.

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Primeramente hacer referencia de este programa en su página oficial http://stradeferrate.altervista.org/simulatori/index.php?show=05051002

En sus características

3. características

ShapeConverter puede convertir archivos de forma unicode y archivos bynary forma (sólo si Train Simulator está instalado). Actualmente se puede convertir casi todo:

geometría;
textura;
materiales;
objeto de la jerarquía;
animaciones de fotogramas clave (si las hay)

El programa básicamente lo que hace es convertir los modelos 3D de MSTS en Archivos 3DS modificables para poderlos usar con el programa Autodesk 3ds Max y posteriormente con el plugin de kuju exportarlo en este caso a Railworks 2012

Aquí tienen un tutorial de lo rápido que se exporta un modelo a Railworks.

http://filebeam.com/2a81cd700b3b5177ab28278b504df9a1 En un video tutorial, muy recomendado

En mi caso yo haciendo mis pruebas debo comentarle que cuando usen el programa ShapeConverter los archivos de
x x x.x.s debes primeramente ser descomprimidos con el Shape File Manager Version 2.4a para que el programa no les de error.

Recomiendo que experimenten, haber que se puede conseguir, Feliz dia...

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:D
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Re: Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Notapor javierfl » Mar Ene 24, 2012 7:46 pm

Ese programa es conocido y ya ha sido tratado en este foro. Su interés es relativo por las siguientes limitaciones:

- Las mallas de MSTS, salvo contadas excepciones (en general en modelos que ya se hayan hecho en Max para MSTS que por lo tanto no necesitan esto), por las propias limitaciones de MSTS se quedan muy cortas para RW, cuando no son incompatibles si están diseñadas con TSM, como suele ser el caso.
- Contar con la malla es sólo una parte, y ni siquiera la mayor, de lo que se necesita para implantar un modelo en RW. Hay que renombrar las partes, hacer jerarquías, mejorar texturas y blueprints, sonidos, físicas, schaders, luas, etc.
- Este programa SOLO sirve para exportar modelos propios o aquellos con los que se cuente con permiso de su autor. En otro caso se trata de una apropiación indebida de lo ajeno y será perseguible.

Hablo desde la experiencia, para un modelo en condiciones para RW, lo mejor casi siempre es hacerlo desde el principio. El trabajo de adaptar una malla que ya se tenga hecha para MSTS suele ser mayor casi siempre que el de hacerlo nuevo con 3dsmax y resulta una pérdida de tiempo.

Saludos:

Javier.-
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javierfl
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Re: Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Notapor abrahamx » Mar Ene 24, 2012 8:06 pm

javierfl escribió:Ese programa es conocido y ya ha sido tratado en este foro. Su interés es relativo por las siguientes limitaciones:

- Las mallas de MSTS, salvo contadas excepciones (en general en modelos que ya se hayan hecho en Max para MSTS que por lo tanto no necesitan esto), por las propias limitaciones de MSTS se quedan muy cortas para RW, cuando no son incompatibles si están diseñadas con TSM, como suele ser el caso.
- Contar con la malla es sólo una parte, y ni siquiera la mayor, de lo que se necesita para implantar un modelo en RW. Hay que renombrar las partes, hacer jerarquías, mejorar texturas y blueprints, sonidos, físicas, schaders, luas, etc.
- Este programa SOLO sirve para exportar modelos propios o aquellos con los que se cuente con permiso de su autor. En otro caso se trata de una apropiación indebida de lo ajeno y será perseguible.

Hablo desde la experiencia, para un modelo en condiciones para RW, lo mejor casi siempre es hacerlo desde el principio. El trabajo de adaptar una malla que ya se tenga hecha para MSTS suele ser mayor casi siempre que el de hacerlo nuevo con 3dsmax y resulta una pérdida de tiempo.

Javier.-


Un saludo javierfl, si efectivamente en un caso de hacer un modelo como un tren, viendo las posibilidades que ofrece Railworks tanto a nivel gráfico y a nivel de características, es bueno como comentas empezar todo de nuevo. En este caso al exportar un modelo de msts a Railworks estamos en un sentido exportando un modelo limitado a nivel de polígonos y otras características que puede dar Railworks
Al menos en un sentido es bueno el programa para exportar nuestras creaciones como lo pueden ser edificios u objetos simples :wink:
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Re: Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Notapor Manuel18 » Mar Ene 24, 2012 11:25 pm

javierfl escribió:- Este programa SOLO sirve para exportar modelos propios o aquellos con los que se cuente con permiso de su autor.

Saludos:

Javier.-


Somos El equipo de trenesvenezolanos ( Abrahamx , Railfanve junto con mi persona ) , el verdadero autor de la malla del AGV en la imagen mostrada por el compañero abrahamx es Railfanve , es un gran amigo que conocemos, el me ha dado permiso de exportar su modelos al simulador de transporte Locomotion , asi que no veo ningun problema ...
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Re: Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Notapor javierfl » Mar Ene 24, 2012 11:33 pm

Manuel18 escribió:Somos El equipo de trenesvenezolanos ( Abrahamx , Railfanve junto con mi persona ) , el verdadero autor de la malla del AGV en la imagen mostrada por el compañero abrahamx es Railfanve , es un gran amigo que conocemos, el me ha dado permiso de exportar su modelos al simulador de transporte Locomotion , asi que no veo ningun problema ...


No he escrito en ningún momento que haya problemas en este caso.

Saludos:

Javier.-
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Re: Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Notapor blas_dani » Mié Ene 25, 2012 12:03 am

Hola:

Suscribo lo que dice javier.

Quizá, como comenta abrahamx, podria servir para objetos sencillos, pero incluso así, no merece la pena, salvo para usar el modelo de plantilla y trabajar sobre él para rehacerlo... en msts, por la limitación del motor gráfico, se procuraba ahorrar en polígonos a base de hacer menos detallados objetos curvados, usando transparencias, etc... en Railworks no hay tanta limitación de polígonos, y el motor gráfico exige que el modelo esté bien terminado, porque sinó presenta reflejos extraños (artifacts que dicen los ingleses).

Por ejemplo, en el AGV que mostrais, prácticamente teneis que rehacer la carroceria entera, ya que no hay ventanas (en msts se usaban transparencias para mostrar el cristal de cabina y el interior... en RW hay que hacer 'el agujero' y poner el marco; ello implica también hacer el interior de forma que cuadre en la malla, como un todo, no como en msts que al usar transparencias hacia innecesario soldar el interior con la carroceria exterior). Por otro lado, el lateral presenta poligonaje que con toda seguridad dará lugar a artifacts aunque se aplique smooth. El cálculo de sombras dinámico del motor de RW3/TS2012 es muy sensible a este tipo de cosas. El de msts no.

La tendencia con las carrocerias es hacer rodajas verticales, como la que se aprecia en el morro, ajustando la curvatura de la carroceria para poder construir modularmente el modelo y ubicar marcos de puertas y ventanas evitando reflejos raros y 'artifacs'.

La verdad es que el diseño para TS2012 es otro mundo.

Saludos.
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Re: Exportar trenes MSTS A RW Con Shape Converter

Notapor abrahamx » Mié Ene 25, 2012 1:31 am

blas_dani escribió:Hola:

Suscribo lo que dice javier.

Quizá, como comenta abrahamx, podria servir para objetos sencillos, pero incluso así, no merece la pena, salvo para usar el modelo de plantilla y trabajar sobre él para rehacerlo... en msts, por la limitación del motor gráfico, se procuraba ahorrar en polígonos a base de hacer menos detallados objetos curvados, usando transparencias, etc... en Railworks no hay tanta limitación de polígonos, y el motor gráfico exige que el modelo esté bien terminado, porque sinó presenta reflejos extraños (artifacts que dicen los ingleses).

Por ejemplo, en el AGV que mostrais, prácticamente teneis que rehacer la carroceria entera, ya que no hay ventanas (en msts se usaban transparencias para mostrar el cristal de cabina y el interior... en RW hay que hacer 'el agujero' y poner el marco; ello implica también hacer el interior de forma que cuadre en la malla, como un todo, no como en msts que al usar transparencias hacia innecesario soldar el interior con la carroceria exterior). Por otro lado, el lateral presenta poligonaje que con toda seguridad dará lugar a artifacts aunque se aplique smooth. El cálculo de sombras dinámico del motor de RW3/TS2012 es muy sensible a este tipo de cosas. El de msts no.

La tendencia con las carrocerias es hacer rodajas verticales, como la que se aprecia en el morro, ajustando la curvatura de la carroceria para poder construir modularmente el modelo y ubicar marcos de puertas y ventanas evitando reflejos raros y 'artifacs'.

La verdad es que el diseño para TS2012 es otro mundo.

Saludos.


Si efectivamente blas_dani, es interesante aprender un poco más sobre estos sistemas, En mi opinión Railworks es un estupendo simulador con el punto en contra de tener que aprender todo un sistema totalmente nuevo de diseños, esto lleva tiempo y estudio, pero por algo se empieza.

En lo poco que he podido meterme en el diseñador de Railworks, más que todo en el diseño de locomotoras, veo que es un mundo sumamente complejo y es admirable de ver como los creadores terminan sus addons para este simulador, la complejidad de creación de material rodante implica muchos factores, desde la creación de cabinas en 3D, los Script, sonidos, exteriores, animaciones y entre otras que hacen que uno de verdad valore a sus creadores

Un saludo
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