trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Estoy indignado

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Estoy indignado

Notapor moregarjuan » Dom Feb 19, 2012 9:47 pm

Hola Mamotreto
AHí van las especificaciones
Procesador Intel Core i5 2400 3,10 Ghz BOX
Placa Base Asus P8H67 rev3 ATX
Memoria Ram 8GB DDR3 1333 Kingston
Disco Duro 500 GB SATAIII Seagate
Tarjeta Gráfica Geforce Nvidia GTX560 1GB DDR5
No va mal del todo :shock:
Un saludo
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Re: Estoy indignado

Notapor 444.518 » Dom Feb 19, 2012 10:00 pm

Es un equipo bastante parecido al mio. Desde esta última actualización, juego con las opciones 'Multi-Core' y '30FPS Lock'. Va de maravilla, apenas se notan el cambio en los cuadros de la ruta. Además el '30FPS Lock' parece mejorar el rendimiento de la GPU, al no exigirle que vaya 'a fondo'. Puede que 30 'fps' parezcan poco, pero el efecto que consigue de continuidad de la simulación sin saltos es muy bueno.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Estoy indignado

Notapor javierfl » Mar Feb 21, 2012 1:29 am

444.518 escribió:Es un equipo bastante parecido al mio. Desde esta última actualización, juego con las opciones 'Multi-Core' y '30FPS Lock'. Va de maravilla, apenas se notan el cambio en los cuadros de la ruta. Además el '30FPS Lock' parece mejorar el rendimiento de la GPU, al no exigirle que vaya 'a fondo'. Puede que 30 'fps' parezcan poco, pero el efecto que consigue de continuidad de la simulación sin saltos es muy bueno.


Doy fe de ello. La mejora de rendimiento es muy notable y a pesar de un bajo nivel de fps los saltos son inapreciable.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Estoy indignado

Notapor abrahamx » Mar Feb 21, 2012 8:11 am

Yo he notado en Railworks únicamente en rutas de alta velocidad que el disco duro tiene mas uso, y a veces se traba un poco algo parecido a msts cuando carga parte de la ruta o lo que se le llama baldosa.

Yo pienso que un disco duro solido para el simulador funcionaria a la perfección :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Estoy indignado

Notapor 444.518 » Mar Feb 21, 2012 11:39 am

abrahamx escribió:Yo he notado en Railworks únicamente en rutas de alta velocidad que el disco duro tiene mas uso, y a veces se traba un poco algo parecido a msts cuando carga parte de la ruta o lo que se le llama baldosa.

Yo pienso que un disco duro solido para el simulador funcionaria a la perfección :lol:


De alguna manera el RW3 funciona casi igual que el MSTS: cada vez que cambia de baldosa ('tile'), son cargados del disco duro a memoria determinados archivos. A partir de cierta velocidad, el cambio de baldosa se llega a producir cada pocos segundos, dependiendo del trazado de la ruta. En ocasiones, el RW3 no hay terminado de cargar una baldosa cuando cambia a otra, produciendose un cuello de botella tan notable que puede llegar a colgar el simulador si las condiciones de lectura son malas (una nula fragmentación del disco duro parece fundamental para hacer funcionar bien el simulador).

A ver si suben un poquito la capacidad de los SSDs y bajan los precios... Estoy deseando montar uno en el PC... :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Estoy indignado

Notapor abrahamx » Vie Feb 24, 2012 6:47 am

444.518 escribió:
abrahamx escribió:Yo he notado en Railworks únicamente en rutas de alta velocidad que el disco duro tiene mas uso, y a veces se traba un poco algo parecido a msts cuando carga parte de la ruta o lo que se le llama baldosa.

Yo pienso que un disco duro solido para el simulador funcionaria a la perfección :lol:


De alguna manera el RW3 funciona casi igual que el MSTS: cada vez que cambia de baldosa ('tile'), son cargados del disco duro a memoria determinados archivos. A partir de cierta velocidad, el cambio de baldosa se llega a producir cada pocos segundos, dependiendo del trazado de la ruta. En ocasiones, el RW3 no hay terminado de cargar una baldosa cuando cambia a otra, produciendose un cuello de botella tan notable que puede llegar a colgar el simulador si las condiciones de lectura son malas (una nula fragmentación del disco duro parece fundamental para hacer funcionar bien el simulador).

A ver si suben un poquito la capacidad de los SSDs y bajan los precios... Estoy deseando montar uno en el PC... :mrgreen:


Exelente explicacion amigo 444.518 es exactamente a lo que me refiero. entre mas velocidad mas baldosas carga :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Estoy indignado

Notapor 444.518 » Vie Feb 24, 2012 1:13 pm

Resulta espantoso ver como está colocado el trazado de la vía sobre las baldosas en algunas rutas (el NEC, por ejemplo). En algunos tramos de vía se entra y se sale casi constantemente de una baldosa a otra, o se atraviesan cuatro baldosas en menos de un kilómetro. Es evidente que en una ruta real no se puede hacer pasar el trazado por donde uno quiera para reducir este impacto de cambio de baldosas, pero un estudio previo del punto de inicio de la ruta, su orientación y su trazado podría conseguir una optimización del paso entre baldosas. Por lo que veo, nadie se fija en este detalle a la hora de hacer una ruta.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Estoy indignado

Notapor capitan pecho lata » Vie Feb 24, 2012 4:05 pm

Hola

Si para crear una ruta le aplicamos archivos DEM para crear el terreno, utilizamos marcadores con coordenadas reales y decals con ortofotos georeferenciadas, creo que tienes muy claro por donde tienes que ir.
Si creamos una ruta levantando el terreno donde queramos y cuando queramos, es posible hacer lo que tu mencionas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: Estoy indignado

Notapor javierfl » Vie Feb 24, 2012 5:17 pm

Si se usan coordenadas realistas y creación de altura de terreno con datos reales, no es posible evitar que la vía cruce por varias baldosas en menos de un kilómetro. La vía va donde va y no donde queremos que vaya. Se podría optimizar algo con un poco de previsión en la determinación del poco inicial, pero poco más. Si además la ruta es diagonal a los puntos cardinales, este problema se va a repetir más, ya que inevitablemente la vía pillará esquinas de los tiles. Incluso en rutas norte sur o este oeste, salvo que sean rectas o con curvas de 90 grados va a pasar.

La solución es no cargar los tiles más de lo necesario. La tendencia es la abarrotar las rutas de cosas para conseguir más realismo, pero aquí hay que jugar con el compromiso y la habilidad de hacer que poco parezca mucho.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Estoy indignado

Notapor mamotreto » Sab Feb 25, 2012 7:03 pm

moregarjuan escribió:Hola Mamotreto
AHí van las especificaciones
Procesador Intel Core i5 2400 3,10 Ghz BOX
Placa Base Asus P8H67 rev3 ATX
Memoria Ram 8GB DDR3 1333 Kingston
Disco Duro 500 GB SATAIII Seagate
Tarjeta Gráfica Geforce Nvidia GTX560 1GB DDR5
No va mal del todo :shock:
Un saludo

444.518 escribió:Es un equipo bastante parecido al mio. Desde esta última actualización, juego con las opciones 'Multi-Core' y '30FPS Lock'. Va de maravilla, apenas se notan el cambio en los cuadros de la ruta. Además el '30FPS Lock' parece mejorar el rendimiento de la GPU, al no exigirle que vaya 'a fondo'. Puede que 30 'fps' parezcan poco, pero el efecto que consigue de continuidad de la simulación sin saltos es muy bueno.


Hola buenas tardes.

Tenemos casi el mismo equipo lo único que cambia es la grafica, tengo una GTS 450 y no paso de 18 fps, la mayoría de las veces ni llega. ¿Tanta diferencia de rendimiento hay de una grafica a la otra?, porque el resto del equipo es exactamente igual. La tarjeta no tiene ni un año, como el resto del equipo, y me da pena tirarla después de los 94€ que me costó e invertir 170€ mínimo en una GTX 560. ¿Que influye más en el rendimiento el 6 por el 5 o la X por la S? Lo digo porque una GTX 550 esta mas o menos por el precio que me costo la mía y no sé si mejoraría mucho el rendimiento.

Un saludo.
Última edición por mamotreto el Mar Mar 13, 2012 4:33 pm, editado 1 vez en total
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Re: Estoy indignado

Notapor 444.518 » Sab Feb 25, 2012 7:39 pm

Yo tengo una GTS 450 y tengo tasas bastante mayores de 18 fps, incluso en ruta exigentes, como la WCML. Tengo el simulador con el filtro anisotrópico x8, el anti-alising MSAA x8 y en las opciones gráficas del juego con lo más alto, con el Adaptive Bloom y el Depth of Field activados.

Mira aquí por si necesitas ayuda al respecto de la optimización del sistema -> viewtopic.php?f=34&t=27175
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Estoy indignado

Notapor abrahamx » Sab Feb 25, 2012 9:49 pm

Yo tengo una tarjeta economica una hd 5670 de 1gb y siempre me ronda entre los 30 y 40 fps. pero claro es dependiendo de la resolucion que estes usando y la configuracion grafica

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Estoy indignado

Notapor mamotreto » Dom Feb 26, 2012 6:22 pm

Hola buenas tardes.

Ahora si, antes no... como diría José Mota.

Después de probar muchas resoluciones de pantalla y viendo que no mejoraba sustancialmente la cosa se me ha ocurrido actualizar el controlador de la grafica, tenía la versión 285.6 y ahora 295.73. Con la actualización, bajando el anti-aliasing un punto a MSSAx8 y con la resolución nativa de mi monitor 1920X1080, FULL HD de 23,6", ahora si paso de los 20fps holgadamente.

Un saludo y muchas gracias a todos.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron