trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor lgg2 » Vie Ago 12, 2011 3:59 pm

Buenas,

Lo del impresora no viene al caso. La idea original era conseguir hacer funcionar algo facil y comun. De ahi la solicitud de ideas e I+D en el tema de realizar los controles fisicos. Ya se que de desguaces se pueden sacar ciertos elementos, pero no todos, ademas de que nuevos no creo que sean precisamente baratos.

Por otra parte, lo del GameManager ya lo habia mirado, pero hay una barrera bastante insalvable: la falta de documentacion. De las funciones que se exportan hay diversas de "logs", esta la que lanza el juego en si, la que lo cierra, la que realizar la prueba de las opciones, etc. Pero no hay (o no he encontrado) que parametros se pasan (si que se pueden saber la cantidad de ellos, pero no ni el tipo ni el que). El problema que veo es que una vez abierta la puerta hay muchas ideas de que se puede hacer, pero el problema que como hacerlo. Yo ya he dicho que no hay problema por la parte programadora, pero si por la parte fisica puesto que hay gran variedad de controles (con muescas, sin muescas, rotatorios, lineales, etc.) y para el "bien comun" es donde se necesitan las ideas,

Por ultimo, puesto que se ve que estas un poco al tanto del asunto, no estaria de mas que pusieras parte en la cuestion (es una invitacion, no una obligacion).

Un saludo.

Imagen
lgg2
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:12 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Adrián » Vie Ago 12, 2011 4:26 pm

Flipante :shock: A mí no me importaría tener un pupitre en casa, la verdad :roll: :lol: Lo suyo sería hablar con el chatarrero de turno cuando le estén metiendo soplete a alguna locomotora y comprar el pupitre al peso, por ejemplo... pero vamos, que sería una pasada de sensación.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor javierfl » Vie Ago 12, 2011 4:53 pm

Quizás convenga precisar que el RailDriver sólo tiene un display, el indicador de velocidad. No tiene más displays ni ofrece por tanto el resto de las lecturas, que hay que hacer desde la cabina 3D o desde el hub con f5. En realidad el número de parámetros de lectura que son posibles es enorme, primero variando según el tipo de tracción (vapor, diesel, eléctrica) y luego dentro de cada según el tipo de locomotora, de freno, etc. (presión de caldera, presión de cilindros, nivel de agua, nivel de carbón, nivel de carbón en el hogar, presión o grado de vacío del deposito principal de freno, idem de los cilindros o tambores de freno, amperios de motores, etc, etc)

En este sentido, no sé si a la hora de crear un hardware de conducción merece la pena preocuparse por los relojillos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor HANNIBAL SMITH » Vie Ago 12, 2011 6:18 pm

lgg2 escribió:Por otra parte, lo del GameManager ya lo habia mirado, pero hay una barrera bastante insalvable: la falta de documentacion. De las funciones que se exportan hay diversas de "logs", esta la que lanza el juego en si, la que lo cierra, la que realizar la prueba de las opciones, etc. Pero no hay (o no he encontrado) que parametros se pasan (si que se pueden saber la cantidad de ellos, pero no ni el tipo ni el que). El problema que veo es que una vez abierta la puerta hay muchas ideas de que se puede hacer, pero el problema que como hacerlo. Yo ya he dicho que no hay problema por la parte programadora, pero si por la parte fisica puesto que hay gran variedad de controles (con muescas, sin muescas, rotatorios, lineales, etc.) y para el "bien comun" es donde se necesitan las ideas,

Por ultimo, puesto que se ve que estas un poco al tanto del asunto, no estaria de mas que pusieras parte en la cuestion (es una invitacion, no una obligacion).

Un saludo.

Imagen


Hace meses hice una lista de las funciones del GameManager, pero lo dejé a la mitad, tiene miles y miles, ya que al anunciar la actualización decidí parar, porque probablemente cambie mucho este archivo, si es que sigue existiendo, ya que se va a cambiar bastante el motor del juego. Por lo que no merecía la pena seguir haciéndolo.
Iba a retomar esto más adelante cuando salga la actualización y vea como ha quedado el motor del juego.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Marc » Vie Ago 12, 2011 9:44 pm

Me interesa esto, tengo un proyecto de cabina similar en marcha. El hardware ya lo tengo desde hace tiempo, es un pupitre de una "Ludmilla" alemana.

DSCN4280 (Small).JPG
DSCN4280 (Small).JPG (54.07 KiB) Visto 34842 veces

DSCN4281 (Small).JPG
DSCN4281 (Small).JPG (50.38 KiB) Visto 34842 veces


Para las entradas y salidas tengo pensado usar una Arduino Mega para cubrir todas las entradas y salidas. Los relojes de la izquierda son voltímetros o amperímetros, y me imagino que se pueden animar con algún circuito auxiliar. Los de la derecha funcionan con aire, de modo que habrá que desensamblarlos y accionarlos mediante servomotores. Para el regulador la idea es separar el árbol de contactos de abajo (se ahorran 15 Kg) dejando las muescas igual. Habrá que acoplar un encoder o similar.
No hay velocímetro ni mandos de freno originales, eso tengo previsto solucionarlo de otro modo.

Mi idea era también hacer un programa intermediario en .NET que leyera y enviara -y no he mirado cómo- lainformación necesaria del RW. Pero la gran cantidad de cosas a hacer y el poco tiempo disponible en general, hizo que me lo fuera tomando con calma, restaurando en la medida de lo posible el pupitre y buscando información.

Pero ya toca ponerse en marcha.

Saludos,
Marc
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor lgg2 » Sab Ago 13, 2011 10:02 am

Buenas,

Solo un apunte para todos aquellos a los que lo de ARDUINO MEGA les suene a chino. Es una placa ARDUINO mas grande, con otro modelo de procesador, que tiene 54 esntradas/salidas digitales y 16 entradas/salidas analogicas/digitales. Por tanto amplia la cantidad de elementos a conectar. De todas formas, existen otras opciones en el caso de querer conectar mas dispositivos a una ARDUINO normal. Existen ADC y DAC (entradas/salidas analogicas) y multiplexores en i2c (a los que no lo entiendan, no preocuparse que no es nada dificil una vez explicado) que montados en simples placas de prototipado aumentan de forma significativa las opciones de conexionado.

Sobre lo de la forma de hacer el "intermediario", casi cualquier lenguaje es valido. Yo he tirado por Python por que la gente lo pudiera entender y modificar sin demasiados conocimientos. SI por mi fuera, mi primera opcion hubiera sido... ese lenguaje para "masocas" del que todo el mundo reniega (a buen entendedor...), breve, directo, conciso y sobre todo sin necesidad de "frameworks" ni voluminosas DLL ni morralla por el estilo.

Un saludo.

Imagen
lgg2
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:12 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor lgg2 » Sab Ago 13, 2011 10:13 am

Se me olvidaba,

En cuanto al encoder, yo ando detras de probar un invento que daria mucha precision a cambio de complicar un poco mas que el tipico disco con lectura optica. Se trata de un iman (en fomar de "donut" y polarizado diametralmente) con unos sensores de efecto hall. Lo quiero probar para otras cosas, pero lo decia para que haya mas posibilidades.

Un saludo.

Imagen
lgg2
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:12 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor lgg2 » Sab Ago 13, 2011 10:25 am

Joer con mi cabeza,

Sobre lo de las muescas, puedes acoplar a cada una una resistencia de un valor concreto y asi no eliminas el peso muerto del arbol.

Imagen
lgg2
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:12 pm

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Marc » Sab Ago 13, 2011 3:47 pm

Afortunadamente, los encoders son muy baratos, y con Arduino se manejan bastante bien por lo que he leído.

Eliminar el árbol es bastante necesario si quiero hacer que la cabina sea trasladable, pero ya veremos.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor EBICAB900 » Dom Ago 14, 2011 7:17 pm

¿Y sería posible implementar en el raildriver una pantalla DMI con su velocimetro digital y ERTMS como equipan los trenes más actuales?
EBICAB900
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:40 am

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Marc » Dom Ago 14, 2011 7:50 pm

Me estoy mirando el código fuente de RailWorks Joystick API en el foro de UK TrainSim y tocando alguna cosilla he conseguido manipular el inversor y el regulador mediante un joystick de avión. Pero lo importante para mí es que, a parte de la velocidad, es complicado sacar mucha más información como por ejemplo presión de la tubería de freno del tren. Es decir, que la API del RailDriver es buena para dar órdenes al tren pero pobre para obtener información.

Hay varios mensajes de Cadde en el hilo que he referenciado arriba que hablan de este tema y de posibles soluciones:
http://ftp.uktrainsim.com/viewtopic.php ... 4#p1402481
http://ftp.uktrainsim.com/viewtopic.php ... 2#p1413980
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Ago 14, 2011 9:49 pm

Marc escribió:Me estoy mirando el código fuente de RailWorks Joystick API en el foro de UK TrainSim y tocando alguna cosilla he conseguido manipular el inversor y el regulador mediante un joystick de avión. Pero lo importante para mí es que, a parte de la velocidad, es complicado sacar mucha más información como por ejemplo presión de la tubería de freno del tren. Es decir, que la API del RailDriver es buena para dar órdenes al tren pero pobre para obtener información.

Hay varios mensajes de Cadde en el hilo que he referenciado arriba que hablan de este tema y de posibles soluciones:
http://ftp.uktrainsim.com/viewtopic.php ... 4#p1402481
http://ftp.uktrainsim.com/viewtopic.php ... 2#p1413980


Para sacar información tienes que llamar a las funciones de Gamanager.dll, de todas formas hay muchas locomotoras programadas en LUA que utilizan dichas funciones para hacer que se muevan los diferentes indicadores de la cabina. Mirate los programas estos que encontrarás en algunas locomotoras del juego y en varios DLCs que han salido y así saber a que función llamar y como llamarla.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor pablo_269 » Mar Ago 16, 2011 3:43 am


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor Divi4p » Jue Ago 18, 2011 10:42 pm

Hola lgg2!

Me picó el gusanillo y ya tengo una arduino con el programa cargado y funcionando, con mi "potenciometro" transmite perfectamente.

No obstante, tengo un problemilla con el programa en python y es que soy incapaz de hacerlo correr, bueno he logrado llegar a una especie de editor y pegar y darle a "Run" con el código que nos pusiste en el hilo pero da el siguiente error:

Traceback (most recent call last):
File "C:\Python32\test.py", line 1, in <module>
import serial
ImportError: No module named serial


Hay algo que seguro no estoy haciendo bien, a ver si pudieras echarme un cable. Gracias ;).

Un saludo!
Adjuntos
IMG_0013.JPG
IMG_0013.JPG (85.94 KiB) Visto 34364 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Re: ¿Alguno quiere hacerse su propio RailDriver para RW?

Notapor lgg2 » Vie Ago 19, 2011 9:58 am

Buenas [Divi4p],

Lapsus mio. Necesitas tambien instalar la libreria de Python para las comunicaciones serie. Actualizare el mensaje donde indico los elementos a emplear. De todas formas, si has utilizado Python 3.x este es el enlace que has de descargar.: http://pypi.python.org/packages/any/p/pyserial/pyserial-py3k-2.5.win32.exe#md5=c7d770dede6f6c6197d9652a7658f18e

Por otra parte, para iniciar la aplicacion, no es necesario meterse en eso del "IDLE". Es mas simple. Si lo haceis desde el explorador de Windows "creo" (no es la forma en la que yo lo hago) que con hacer doble click sobre el fichero .PY es suficiente. Si lo haceis desde una ventana de "DOS" (CMD) tan solo teneis que ejecutar "fichero.py" sin otros añadidos.

¡Ah! una ultima cosa: cambiar en el fichero .PY el nombre del puerto en el que se encuentra la placa ARDUINO.

Un saludo.

Imagen
lgg2
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 27, 2005 11:12 pm

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados