trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Experiencias con el nuevo RW

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor portu » Mié Nov 04, 2009 12:06 am

Las rutas son del mismo autor y junto con ellas me ha pasado todas sus dependencias para textearla....asi que no entiendo cual puede ser el problema.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor javierfl » Mié Nov 04, 2009 12:13 am

Una textura de suelo probablemente, ya que éstas no se comportan como los objetos (que se meten sin problemas en los bin de Scenery) sino que intuyo que se "meten" (creo) en las de MixMap o en las de Terrain y si faltan la arman. Pregúntale si ha metido alguna textura de suelo que no venga con el simulador.

Una cosa interesante es saber si las rutas las han pasado empaquetadas o simplemente te han pasado a pelo las carpetas para copiar y pegar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor edsolis » Mié Nov 04, 2009 12:22 am

Hola, Portu:

Aparte de lo que te ha apuntado ya Javier (falta de objetos clave, ruta no empaquetada e instalada mediante el package manager) puede haber alguna causa más:

- La ruta incluye versiones beta de objetos no coincidentes con los definitivamente publicados e instalados por el usuario, o viceversa.
He observado algún caso en que los nombres de los archivos varían de la versión beta a la definitiva lo cual resulta fatal pues, aunque se desinstale la beta y se instale la definitiva, al intentar abrir la ruta el simulador buscará en ella los objetos por sus nombres antiguos y al no encontrarlos nos dará errores graves. Mi recomendación es no instalar nunca versiones beta de objetos en rutas que no sean de carácter puramente experimental.

- Al crear la ruta se ha tirado una misma red de vías con diferentes reglas de vía.

- El usuario no dispone de la plantilla de ruta utilizada para generarla. Si no se trata de una de las plantillas originales del simulador, la plantilla debe incluirse en el empaquetado de la ruta.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor javierfl » Mié Nov 04, 2009 2:26 am

edsolis escribió:- El usuario no dispone de la plantilla de ruta utilizada para generarla. Si no se trata de una de las plantillas originales del simulador, la plantilla debe incluirse en el empaquetado de la ruta.


Este error es crítico y muchas gracias por descubrirlo porque era incapaz de distribuir nada...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor edsolis » Mié Nov 04, 2009 8:53 pm

Aprovecho para comentar que es muy importante crear plantillas específicas para cada ruta pues facilita el trabajo de creación posterior, además se evitan los problemas que puede dar el uso de plantillas genéricas pues si, pongamos por caso, un usuario modifica a su gusto una de esas plantillas, genera una ruta a partir de ella y luego se la pasa a otro usuario que aún conserva la plantilla en su estado original, puede suceder que el segundo usuario no logre cargar la ruta.

Soy consciente de que el tema de los blueprints para muchos resulta algo complicado y sobre todo muy aburrido, es mucho más divertido y vistoso cliquear Nueva Ruta, elegir una plantilla cualquiera y ponerse directamente a tirar vía, colocar objetos, etc. Sin embargo, la diversión puede derivar en injusta indignación contra el simulador o en frustración. Un blueprint (ya sea de una ruta o de cualquier otra cosa) hecho a la medida del objetivo que uno mismo se ha planteado facilita a la larga el posterior trabajo creativo.

¿Que porqué lo sé? Porque yo ya me indigné y frustré ;)
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor javierfl » Mié Nov 04, 2009 8:56 pm

edsolis escribió:Aprovecho para comentar que es muy importante crear plantillas específicas para cada ruta pues facilita el trabajo de creación posterior, además se evitan los problemas que puede dar el uso de plantillas genéricas pues si, pongamos por caso, un usuario modifica a su gusto una de esas plantillas, genera una ruta a partir de ella y luego se la pasa a otro usuario que aún conserva la plantilla en su estado original, puede suceder que el segundo usuario no logre cargar la ruta.

Soy consciente de que el tema de los blueprints para muchos resulta algo complicado y sobre todo muy aburrido, es mucho más divertido y vistoso cliquear Nueva Ruta, elegir una plantilla cualquiera y ponerse directamente a tirar vía, colocar objetos, etc. Sin embargo, la diversión puede derivar en injusta indignación contra el simulador o en frustración. Un blueprint (ya sea de una ruta o de cualquier otra cosa) hecho a la medida del objetivo que uno mismo se ha planteado facilita a la larga el posterior trabajo creativo.

¿Que porqué lo sé? Porque yo ya me indigné y frustré ;)


Muy cierto todo ello. Doy fe.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Repo » Mié Nov 04, 2009 9:51 pm

Pues no se, puede que me equivoque, pero me da la impresión de que el archivo routeproperties.xml que acompaña a cada ruta necesita tan sólo encontrar un archivo de plantilla de ruta en particular en una ubicación determinada, encontrado este archivo de plantilla se da todo por cumplido, no creo que en realidad una ruta haga uso de ningún tipo de información que contenga la plantilla posteriormente a la creación misma de la ruta. Si esto es así como creo, bastará con que se referencie a cualquiera de las plantillas que el simulador trae por defecto para eliminar cualquier posibilidad de error. Por supuesto que si las propiedades de una ruta hacen referencia a un archivo de plantilla con un nombre especial este archivo debe empaquetarse junto a la ruta para su publicación. Pero lo importante es el nombre y no el contenido. Corríjanme si me equivoco.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor portu » Mié Nov 04, 2009 10:15 pm

Creo que esta ultima opción podría ser la correcta Repo pero.....¿como demonios referencio esta plantilla a la ruta en cuestión?...lo digo porque las rutas en cuestión tienen su plantilla especifica creada a tal efecto ...lo he comprobado en el juego. y aprovecho para agradecer a todos la ayuda y vuestro interés.

Saludos.

Portu.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor edsolis » Mié Nov 04, 2009 10:26 pm

Respecto a la utilidad de las plantillas de ruta he abierto un hilo específico pues creo que puede ser interesante tratarlo por separado: viewtopic.php?f=44&t=23932
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Maik » Mié Nov 04, 2009 11:29 pm

yo tengo el rail simulator original... el RW hay que comprarlo? se descarga de la pagina o algo?
Maik
 
Mensajes: 124
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:38 pm

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor javierfl » Jue Nov 05, 2009 12:41 am

Si repasas el foro un poco, verás que hay varios hilos al respecto. En resumen, el RW se puede comprar online de manera bastante sencilla a través de Steam (que es una especie de distribuidor) o pidiendo el soporte físico (DVD) ya que, que yo sepa, no se vende en tiendas en España o aledaños.

Ver http://www.railsimulator.com/

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor vipolo » Lun Feb 08, 2010 11:43 am

Hola viendo el interes que tiene el personal o mejor dicho las dudas para comprarlo os dejo una opción más aparte de la descarga directa.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories :nshock:

Un saludo
VIPOLO larga vida a las 333
Avatar de Usuario
vipolo
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Dic 15, 2004 3:12 am

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor Bermúdez » Lun Feb 08, 2010 12:14 pm

vipolo escribió:Hola viendo el interes que tiene el personal o mejor dicho las dudas para comprarlo os dejo una opción más aparte de la descarga directa.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories :nshock:

Un saludo

viewtopic.php?p=261477#p261477
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor ElDesi1994 » Sab Abr 07, 2012 6:01 pm

Buenas tardes.

Tengo un amigo con un problema. Tiene el Rail Simulator comprado del 2007, y cómo no, quiere el RW2. He mirado todo este hilo, e intuyo que antes uno se podia registrar en railsimulator.com donde te daban un código. ¿Cómo lo podemos hacer ahora para asociar Rail Simulator con steam, para conseguir las actualizaciones?

Saludos.
ElDesi1994
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 18, 2009 6:32 pm

Re: Experiencias con el nuevo RW

Notapor blas_dani » Sab Abr 07, 2012 6:23 pm

Hola:

Ha pasado mucho tiempo. La oferta que comentas fue al salir el RW2... y ya vamos por el RW3!!! Eso caducó.

Tendrá que adquirirlo por steam. No es muy caro, y como has visto, si no tiene prisa puede aprovechar alguna oferta de esas que lo ofrecen con mucho descuento.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron