trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Utilidades para implementación en RS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Utilidades para implementación en RS

Notapor javierfl » Jue Ago 28, 2008 12:01 am

Editado por TrenSim: El listado abajo relacionado se realizó para RS y las primeras versiones de RW. Es probable que algunos de los enlaces y/o programas no sean operativos en la actualidad (2012)


Adjunto una lista de algunas utilidades que pueden servir para hacer más amable el proceso de implementar cosas en RS.

- KRS template creator http://jkansoft.mine.nu/cgi-bin/jkansoft.cgi?page=7&o=3 Para crear templates de rutas sin necesidad de comerse mucho la cabeza con los blueprints. No lo he probado aun.

- KRStool http://jkansoft.mine.nu/cgi-bin/jkansoft.cgi?page=7&o=2 Para añadir texturas y objetos de manera automática a grandes zonas de terreno. No lo he probado, pero promete ser muy interesante.

- RS_Tools (The Missing Bits) Versión 3.2.22 http://uktrainsim.com/filelib-info.php? ... leid=18194 Para editar y poder guardar recompilados los ficheros .bin que crea el KRS. También facilita entre otras muchas cosas poner markers en las rutas, hacer blueprints, templates de rutas, etc. Probado y utilísimo.

. KRS Bin Convert http://www.train-sim.com/cgi/kdl/main/3 ... p?qXZPb00z Permite leer fácilmente los ficheros .bin (aunque no guardar los recompilados). También posibilita editar con el programa gráfico que se desee los ficheros de textura .ace una vez compilados (extención TgPcDc en el RS) y convertir los ficheros de sonido compilados (.dav) en ficheros Wav. Estos dos usos son su utilidad prinicipal. Muy útil para esto.

- DavDecoder http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 23&t=78992 Permite también convertir de manera muy sencilla los ficheros de sonido compilados .dav. en .wav

- RS_Kickstart http://members.optusnet.com.au/virtualt ... loads.html Es una utilidad para modificar con una interface propia escenarios preexistentes y sus consists de manera en teoría más parecida a la que se usa en MSTS. Permite cambiar el tiempo atmosférico y las composiciones.

Para muchas de estas utilidades es condición previa, copiar el fichero serz.exe que está en el raiz del RS en C:\WINDOWS\system32

Gracias a Carles Romero (Brill) por proporcionarme algunos de los enlaces.

Otro día más.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Oriol » Jue Ago 28, 2008 12:23 am

Hola,

Si no te importa, añadiré los enlaces en la página de Recursos de la TrenSimPedia.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor javierfl » Jue Ago 28, 2008 6:46 pm

Según anuncia el creador de la utilidad RStool (para añadir texturas y objetos de manera automática a grandes zonas de terreno) hay problemas para muchos para que funcione, si no se ejecuta desde Inicio > Ejecutar. Ver http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 3#p1039363

Tras algunos ensayos recomiendo descomprimir el contenido del zip en una carpeta llamada krstool, creada en C: directamente. Luego ejecutar lo siguiente para poner en marcha esta utilidad:

C:\krstool\krstool krspath="C:\Program Files\Rail Simulator"

Evidentemente "C:\Program Files\Rail Simulator" puede ser otra ruta cualquiera según donde se tenga instalado el simulador. Muy habitualmente será"C:\Archivos de programa\Rail Simulator"

En cualquier caso, mucho cuidado con este programa porque machaca las texturas anteriores. Siempre hay que hacer una copia previa de la ruta antes de ejecutarlo.

De momento los resultados que se consiguen son un poco así, pero supongo es cosa de trastear y de que se perfeccione un poco...

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
KRSTool_1.jpg
KRSTool_1.jpg (79.82 KiB) Visto 39683 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Jue Ene 01, 2009 9:09 pm

Se anuncia una nueva versión de la utilidad KRSTools para generar elementos de terreno (texturas y objetos) de manera automática. No he sido capaz de que funcione muy allá porque parece muy inacabada pero vamos, hago constancia del hecho.

Está en http://jkansoft.mine.nu/cgi-bin/jkansoft.cgi?page=7

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidades para implementación en RS

Notapor javierfl » Jue Mar 05, 2009 11:24 pm

Nueva versión "enteramente nueva" de las celebres RS_Tool de Mike Simpson disponible para descarga en http://www.rstools.info/

Entre otras mejoras a su actuales ventajas incorpora las funcionalidades antes separadas del programa RS_Kickstarts para el editor de escenarios, la posiblidad de incorporar viajeros a los coches, de reemplazar assets no disponibles en las rutas con los que se desee, las de clonar objetos para su repintado, la de cambiar fácilmente los puntos de origen y destino de las composiciones de un escenario, la de alternar las horas de salida de trenes o la clase de cualquier tren de un escenario y la de duplicar cualquier consist en el lugar de una ruta que se desee.

Más detalles en http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 9#p1115279

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Utilidades para implementación en RS

Notapor zgz » Mar May 12, 2009 3:09 pm

Hola buenas tardes : me he bajado la demo de RS pero se veia muy borroso el tren, color gris, solo se veia bien el interior de departamento de viajeros, y no me dice con que teclas pudo acelerar ni frenar etc.

Saludos

zgz
zgz
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 18, 2009 11:16 am

Re: Utilidades para implementación en RS

Notapor Repo » Mar May 12, 2009 3:18 pm

zgz escribió:Hola buenas tardes : me he bajado la demo de RS pero se veia muy borroso el tren, color gris, solo se veia bien el interior de departamento de viajeros, y no me dice con que teclas pudo acelerar ni frenar etc.

Saludos

zgz


Hola, para poder ayudarte primero debes darnos detalles de tu hardware, en especial de tu tarjeta gráfica, procesador, memorias, etc.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Utilidades para implementación en RS

Notapor Francesc SV » Lun Ago 24, 2009 10:43 pm

No sabía exactamente donde poner esto, pero ya que hay gente involucrada en la creación de rutas, he pensado que era una "utilidad" para RW. En este link http://www.railsimdownloads.com/wiki/ti ... ling+Guide, la gente de RailSim ha expuesto públicamente toda la documentación relacionada con la creación de señales luminosas y semafóricas, LUA scripts y todo eso. Creo que era algo que faltaba, aunque algunos ya llevaban varias "autopsias" hechas al RW y habían descubierto algunas claves :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Utilidades para implementación en RS

Notapor jhony1987jhony » Vie Mar 23, 2012 7:28 pm

Buenas Tardes...
tengo una consulta, con que programa se puede repintar, algun vagon, o alguna locomotora??? desde ya muchas gracias!!!!
Jhony_ALCORSD16
jhony1987jhony
 
Mensajes: 83
Registrado: Lun May 14, 2007 3:29 am
Ubicación: El Palomar


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados