trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La versión americana de RailSimulator sale 16/01/2008

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Notapor pizias » Dom Ene 27, 2008 7:13 pm

Es que, para meter modelos nuevos, toca aprender. Y mucho más de lo que me gustaría. Y muchisimo más de lo que ahora mismo mi tiempo me permite aprender. Para repintar ya esta todo controlado desde hace meses.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor vagoneta » Dom Ene 27, 2008 7:23 pm

Repintar no tiene más misterio que el que ya tenía con MSTS. Lo único que cambian son las heramientas de exportación. Lo demás es poco más o menos.

Pero el caso al que yo me refería es otro. Hay bastante gente que ya tiene listos los addons (unos freeware y la mayoría de pago) pero nadie se atreve a publicar nada (sobre todo estos últimos) porque es posible que la cosa cambie algo con el parche. De momento, por ejemplo, en Digitaltraction.net tienen varias actividades que posiblemente dejen de funcionar con el nuevo parche. También tienen varios modelos que supuestamente están casi listos pero que me jugaría dinero a que no los sacarán hasta que no comprueben que con el parche funcionan igual. Hay que darse cuenta que por ejemplo, si implementan el tema de las luces posiblemente haya que tocar todos los modelos que ya están preparados a día de hoy para publicar.

Por eso no creo que sea tanto cuestión de aprender (que también, y mucho) sino de que Kuju anda dando paseos en tierra de nadie, mareando la perdiz y gastándose el dinero de la Universidad de su propio churumbel. Y no es cuestión de prisas, sino de ser coherente con su propio producto. Eso debe darse SIEMPRE desde el primer momento.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor pizias » Dom Ene 27, 2008 7:48 pm

Bueno, visto así, si.

Pero tampoco nos afecta. Aquí no tenemos ni vía.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Sierra » Lun Ene 28, 2008 10:29 am

edsolis escribió:
vagoneta escribió:En esta encrucijada NADIE va a publicar nada importante hasta que no tenga la certeza de que el RS se unifica y todo funciona correctamente. De hecho hay varios desarrolladores que están sentados de brazos cruzados, con sus add ons terminados esperando a que la unificación ocurra para probar a ver si siguen funcionando en dicha versión y así poder publicarlos.

Da la impresión, desde que se publicó el RS, de que ha descendido la producción de nuevos modelos en todos los foros. Parece que únicamente se mantiene la producción de repintados. Quizá sea debido a que hay dudas de si merecerá la pena o no invertir tiempo en modelar para RS.

Incertidumbre que tal vez no desaparezca hasta que Kuju publique el prometido parche y el MSTS2 salga a la luz. Paciencia pues.


Solo hay que observar los foros, despues de un inicio donde todo el mundo hablaba de KRS hemos pasado a una epoca en que se publican muchos mas mensajes sobre MSTS que sobre KRS. Kuju/ EA no esta sabiento hacerse con el publico.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Mozomaletas » Lun Ene 28, 2008 12:27 pm

Saludos treneros

Como Kujú haga lo de "Mio. todo Mio" y MSTS2 sea un poco mas abierto y admita trabajos del MSTS, en la medida de lo posible, el Kujú y EA se convertirán en una anécdota. Una pena pero...
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Avatar de Usuario
Mozomaletas
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab May 27, 2006 12:36 pm
Ubicación: El Campello

Notapor Repo » Lun Ene 28, 2008 2:11 pm

Mozomaletas escribió:Saludos treneros

Como Kujú haga lo de "Mio. todo Mio" y MSTS2 sea un poco mas abierto y admita trabajos del MSTS, en la medida de lo posible, el Kujú y EA se convertirán en una anécdota. Una pena pero...


Si, es una enorme pena y creánme que discusiones y proyecciones como estas producen una profunda desazón y desmotivación en aquellos que tienen o tenían la ilusión de comenzar algo para RS, yo mismo hay veces en que pienso en lo tonto que sería crear para un simulador que jamás se volverá adulto o que si lo hace se verá completamente desplazado por la aparición de otra plataforma. Al final el que se desmotiva no crea y como no se crea aparecen estas visiones fatalistas que vuelven a desmotivar, se convierte en un típico círculo vicioso.

Honestamente yo no creo que la lentitud en el desarrollo de nuevas creaciones para RS se deba exclusivamente al hecho que una versión trae una ruta que la otra no trae o no podré publicar esto o lo otro porque Kuju no lo permite, simplemente creo que el problema es más sencillo aun, la curva de aprendizaje del RS es sustancialmente más compleja y esto se debe a la complejidad del juego en si, si bien es cierto el método de exportación al simulador es bastante trabajoso, no es menos cierto que los resultados en terminos de estabilidad y prestaciones superan por lejos lo conseguido en todos los años del MSTS.

Creo que MSTS fue el primer simulador ferroviario propiamentetal y por lo tanto obligó a cualquiera que quisiera usarlo o desarrollarlo a sacrificar su tiempo y emprender su aprendizaje. Algo diametralmente distinto pasa con RS al ser una simulador nuevo que no comparte practicamente nada con sus antecesores. Muchas veces me da la sensación de que muchos dejan de intentar aprender el RS al primer intento fallido y se consuelan en la seguridad que da una plataforma archiconocida y bastamente explicada como es el MSTS, algo así como el viejo refrán "más vale diablo conocido que ángel por conocer". Yo mismo he pensado así en algunas oportunidades y me he visto encerrado en un dilema muy espeso e ingrato. Seguramente la aparición del parche servirá, pero no hará milagros, creo derechamente que hay un problema de mentalidad y atrevimiento en los desarrolladores de freeware para RS. Esperemos que más temprano que tarde el optimismo reemplace al pesimismo y de ese modo el entusiasmo se contagie y el trabajo pleno comience.

Con lo que RS ofrece en estos momentos, con todos sus bugs y problemas, es perfectamente posible crear rutas y material rodante, quizá no con la libertad que quisieramos, pero si les puedo asegurar, con mucho más potencial que MSTS.

Saludos y perdón por lo extenso.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor pizias » Lun Ene 28, 2008 2:41 pm

Estoy deacuerdo con Repo completamente. Nadie nace enseñado. Lo que hoy nos cuesta sangre, sudor y lágrimas, mañana lo habremos aprendido y será coser y cantar.

Pero vamos, esto, a su debida escala, pasó con MSTS, con Trainz, está pasando con RS y pasará con MSTS-2b... y con todo lo que venga después.

Con decir que la mayoría no sabiamos que era un modelo 3D antes de MSTS... ni una textura, ni un vertice...
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor SUSO » Lun Ene 28, 2008 7:30 pm

Un factor determinante es también la bondad de las herramientas de diseño, no solo la complejidad del simulador en si... el tsm era fácil y rápido... aunque de pago... asequible...eso trajo consigo que nos animáramos a modelar mas de uno, que de otro modo nada hubiéramos sabido de 3d. Algunos mas avezados o valientes (nunca logre desenvolverme con el...) optaron por Gmax, gratuito y con una pizca mas de "profesionalidad".
Si modelar requiere un programa de alto precio... (no todos podemos hacer ciertos dispendios...) o que cueste un imperio el aprendizaje.... (el tiempo tampoco es infinito... esto es un hoby no un trabajo) mal vamos.
Sera terreno abonado a profesionales y ad-ons de pago... yo no podre competir con ninguno de ellos...
Se que se puede hacer milagros para exportar de unos a otros... pero pierde la inmediatez de crear y ver el resultado....
Supongo que se podría implementar la forma "fácil" de añadir objetos al simulador... quizás también sea su estrategia comercial el no hacerlo... quizá sea imposible...
No se... tengo mucho empezado y no se por donde tirar.... esperare acontecimientos... pero sigo desanimado...
:roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor feliuet » Lun Ene 28, 2008 10:56 pm

A mi me da la impresión de que nos hemos vuelto un poco comodones en la cuestión del diseño para nuevos simuladores.

Mis comienzos con MSTS no fueron fáciles, pero tuve la gran ventaja de haber llegado "un poco tarde", y que muchos de los que investigaron en él, fueron los que afinandolo, allanaron el camino para los que después vendríamos.

Lo que me animó a comenzar mi proyecto fue el hecho de tener a mano un tutorial, que imprimí y que me está siendo de gran ayuda, y los conocimientos que en la web existían sobre él, que ya estaban mas que probados y, por supuesto, la predisposición a la ayuda, cuestión que hoy en dia creo que se ha ido diluyendo, quizá porque pensemos que ya no vale la pena seguir trabajando en él, y damos por supuesto que todo se tendría que saber. No se pueden comparar las peticiones de ayuda sobre MSTS hace tan sólo un par de años que las que actualmente se pueden ver.

La fuerza con que en un principio, los usuarios del MSTS atacaron las carencias o fallos del simulador fueron totalmente diferentes a los que hoy en dia se puede ver con el RS, quizá por el hecho de que fuera el primero con posibilidades, y las ganas que había de poder reproducir modelos y rutas nuevos, trabajando eso sí, con programas gratuitos y con mucho trabajo también de los creadores de utilidades que nos han hecho la vida mas facil con MSTS. Creo que ha existido un gran derroche de imaginación y trabajo para que otros, los que veníamos detrás, supieramos aprovecharlo.

No quisiera entrar en el juego fácil de la comparación entre simuladores, ya que no (ha) lugar. Principalmente por la diferencia entre el hardware de hace cuatro o cinco años, al de hoy en dia.

Fuí uno de los primeros esperanzados en utilizar el RS, e incluso estuve investigando la manera de extraer el terreno y otras cosillas. Dos primeras impresiones me tiraron para atrás: el hecho de que las inclemencias del tiempo afectaran a los cubiertos, (lluvia y nieve bajo techo) ...mal comienzo. La otra, lo intrincado del programa en sí mismo, y la poca organización que se ve por parte de los creadores, que van a trancas y barrancas poniendo parches a diestro y siniestro.

A la postre, el hecho de tener que afrontar otra "curva de aprendizaje", que como bien apunta el amigo Suso, no todos estamos en disposición de afrontar, aparte de tener que utilizar unas herramientas que son de super-pago.

Hoy se nos han abierto nuevas posibilidades en MSTS, por la sencilla razón del incremento de potencia en el parque de Pc's, cosa que nos permite aprovechar al máximo las características de resoluciones y rendimientos en él. Otra cosa son las limitaciones propias del motor gráfico y otras cuestiones mas técnicas, aunque sigo sin echar en falta los limpiaparabrisas o los números aleatorios en las composiciones, cuestiones mas de puristas que de un simple "corredor de rutas", y conste que me refiero al público en general.

...Y lo confieso, sigo esperando un simulador que me facilite las cosas, no que me ponga impedimentos a cada paso que doy, eso sí, sin prisas, que son malas consejeras, y que creo que ha sido su gran fallo, ya que se crearon unas expectativas que nosotros mismos nos habíamos fabricado, y que resultaron eso, sólo expectativas, y decepción.

De momento, nada parece hacerle sombra al MSTS en estos momentos, y creo que deberíamos seguir fabricando nuevos modelos y rutas para él,
esperando que algún dia, alguien tengan en cuenta que un simulador sin personalizar con nuevos elementos y rutas, no será mas que un juego aburrido y del que pronto nos cansaremos.

Termino diciendo que no sé si nos hemos vuelto un poco "comodones", o por el contrario, es que no sabemos por donde cogerlo...

Un saludo esperanzado.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierfl » Lun Ene 28, 2008 11:17 pm

Creo que el problema de que haya tan poca cosa implementada en el KR puede resumirse en:

1) Que a muchos nos queda la sensanción de que es un producto inacabado, con bastantes bugs y cosas raras que convendría tener resueltas antes de meterse a trastear y que lo que se haga no sirva. Ver una vaporosa con ese humo de algodón de azucar es que no me pone...

2) Que a muchos nos parece que es bastante complejo, ya sea porque simplemente no estamos acostumbrados a su estructura, ya sea porque usa métodos y herramientas que no solemos usar, ya sea porque Kuju no lo ha sabido comunicar bien, ya sea porque realmente lo es.

3) Que hay otro simulador en el horizonte que nos hace plantearnos si merece la pena enfrentarse a los puntos 1 y 2 cuando quizás haya otra cosa que nos llene más y de manera más asequible en menos de un año (que ya sé que eso está por ver, pero la esperanza no nos la quita nadie).

No creo que sea comodidad, porque ejemplos sobrados hay de diseñadores a los que les gustan los retos y ni los veo haciendo nada.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor albermola » Sab Feb 09, 2008 11:56 am

No quiero desviarme del tema del que estáis tratando, pero me gustaría haceros una pregunta. ¿El material rodante y las rutas de la versión americana, están disponibles para descargar en la web de RailSimulator o tenemos que adquirir la versión americana?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor edsolis » Sab Feb 09, 2008 12:46 pm

albermola escribió:No quiero desviarme del tema del que estáis tratando, pero me gustaría haceros una pregunta. ¿El material rodante y las rutas de la versión americana, están disponibles para descargar en la web de RailSimulator o tenemos que adquirir la versión americana?

Hola, albermola:

Tranquilo, no te desvías del tema en absoluto. Precisamente ese es el principal tema de este hilo.

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor blas_dani » Sab Feb 09, 2008 1:01 pm

Hola:

Ahora con el MK1 no hay problemas de compatibilidad entre versiones. Por lo tanto, un posible impedimento ya no existe.

Por lógica, deberian poner en descarga repintados de material americano, como han hecho con el material europeo... el problema es que los americanos si tienen las rutas europeas (menos una), pero los europeos no tenemos la ruta americana... una loco americana en Newcastle esta un poco fuera de sitio... auque echándole imaginación...

Las dos rutas de la discordia acabaran saliendo como addons de pago... o no? quien sabe... de momento parece ser que seran de pago. A mediados de mes lo sabremos.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor vagoneta » Mié Feb 13, 2008 7:23 pm

Pues el tal Bashrez, de Kuju (que parece que ha tomado el papel de poli malo en el foro de la página oficial, o al menos a mi me da esa impresión) ha confirmado en letra negrita que la ruta americana saldrá A LA VENTA a mediados de febrero.

Eso, para mi implica tres cosas:

1.- La compraré. El vicio es el vicio.

2.- Mis peores temores respecto a la forma de actuar de Kuju se están cumpliendo al pie de la letra.

3.- Hasta ahora he defendido al simulador (exclusivamente al simulador, no a Kuju) con total convencimiento, pero esto (y lo que ya me estoy viendo venir en un futuro) me están haciendo replantearme muchas cosas respecto al RS,a la conveniencia de seguir haciendo cosas para él, y por supuesto (aunque choque totalmente con el punto 1, qué le vamos a hacer) a seguir usándolo.

No me gusta que me tomen el pelo, y esto lo considero una tomadura de pelo, por no decir un atraco a mano armada. Si había poca gente que apostó desde el principio por el RS, ya está empezando a haber uno menos. Ellos sabrán qué hacen.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor asdru » Mié Feb 13, 2008 7:45 pm

Despues de leer tan mala noticia no puedo evitar decir que Kuju cuenta desde ahora mismo con otro usuario menos.

Todos los avances e investigaciones que estaba realizando para empezar a crear cositas para este simulador al garete.

Hablando claro; "paso de mover un dedo para RS".
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados