trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Análisis personal: Kuju Rail Simulator [Hires]

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Análisis personal: Kuju Rail Simulator [Hires]

Notapor Divi4p » Sab Oct 13, 2007 6:53 pm

Buenas a todos,

Han sido 2 años de espera y muchos más sin tener un simulador realmente "nuevo" entre nuestras manos.

Las siguientes opiniones son fruto del análisis que yo y otros hemos llevado a cabo del juego en las últimas 24 horas y las primeras impresiones sobre el juego.

Bueno, pues tras instalar el KRS, no tarda demasiado, entre 3 y 5 min, mi dvd es IDE y no ha tardado demasiado, nos encontramos con la siguiente pantalla de menú principal:

Imagen

Es un pelín sosa, yo esperaba algo dinámico de fondo, no un simple rénder. Afortunadamente la foto se puede cambiar, pero lo ideal habría sido algún tipo de entorno 3d. De todas formas el menú, aunque escueto y feo, tiene unas opciones muy claritas que tampoco requieren mucha explicación. Sí cabe destacar que el nivel de configuración gráfica es muy escalable y tiene pinta de que funcionará en equipos de no alto rendimiento, aunque eso sí, el juego exige, advierto.

Tampoco sé qué versión del programa tengo... no aparece en ninguna parte, me parece...

Bueno pues vamos a dar un paseo, y como yo soy de chispa pues cogemos la ruta Hagen y le damos a modo libre, para dar un par de vueltas:

Imagen

Imagen

La descripción es un pelín cutrilla pero bueno, una imagen, al cargar no hay barra de progreso (otro fallo), así que nos santiguamos y vemos qué pasa.

Bueno pues ha cargado:

Imagen

Tenemos un par de trenes colocados y tal para darnos un garbeo (nótese que tenemos, evidentemente, la configuración de realismo a tope, sino algunas maniobras no serían iguales).

Elegimos la 101 y trasteamos con las vistas, son exactamente las mismas que en MSTS, con una ligera y significativa diferencia, la vista 8 es libre, es decir, una virguería, es una delicia maniobrar utilizando esta vista:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trastear con las luces es algo también interesante, peeeero por el camino se han dejado incomprensiblemente la luz de foco principal y la máquina ni de noche ni de día ilumina nada, esto es imprescindible y han de corregirlo, espero que estén en ello.

Entramos en cabina:

Imagen

Imagen

Imagen

La cabina impresiona, los limpias funcionan y el sonido es espectacular, eso sí, al parecer es el mismo sonido que el de la máquina exterior, lo cual ya no es tan bueno y es el único punto débil del sonido. Bueno, tras trastear en la cabina, nos cambiamos de cabina y vamos a acoplar la composición que tenemos en frente ;). Pues nada, despacito y con buen tino y tirando de freno de máquina, al final hacemos topes:

Imagen

Imagen

Imagen

¿qué pasa? si tiro con la máquina aquí nada se mueve, hay que acoplar la rama pulsando control+shift+C:

Imagen

Movemos la 101 y la composición hasta la siguiente estación, la aceleración es suave y deliciosa, y el sonido de la eléctrica es fantástico. Comenzamos a frenar, utilizamos el freno dinámico, así la DB pagará luego menos luz ;) y poco a poco el tren se detiene, finalmente aplicamos el neumático en la composición et vóila, estacionados más o menos en la estación:

Imagen

Imagen

Imagen

Abrimos puertas y comienza el trasiego de pasajeros:

Imagen

La verdad es que lo de los pasajeros está genial, hay bastante movimiento en las estaciones aunque todavía es un poco caótico, supongo que se irá corrigiendo y puede que añadiendo más personajes. Eso sí, no son los mismos en cada época del tiempo...

Imagen

He de decirlo, la sensación de conducción de las locomotores es muy muy buena, aunque el frenado con el teclado es algo complicado, es impresionante conducir cualquier tren, se echa de menos quizás la falta de movimiento en la cabina, aunque bueno, estará muy bien bateada la vía... :P

Y tras trastear con la 101, nos metemos en otra rutilla, esta vez Británica, a ver qué nos depara... La playa de vías está repleta de trenes para probar:

Imagen

Elegimos, obviamente el HST:

Imagen

Fijaos en la calidad de los shaders de la chapa, es realmente abrumadora en realismo:

Imagen


Su cabina es preciosa en detalles, una maravilla, las sombras exteriores afectan de forma dinámica al interior. Lo malo es que no es 100% funcional y la mayoría de botones pues no funcionan.

Imagen

Imagen

Imagen

Los interiores también son muy vistosos, aunque ni en cabina ni en vista pasajero tenemos libertad de movimiento, en cabina hay dos "asientos" y en los viajeros sólo se puede girar la vista (Como en MSTS) además sólo hay una vista de pasajeros por composición (cawendiiieeee...).

Imagen

Imagen

Aquí la nueva track view, mala mala y mala. Es lo peor del juego, está bien ver el resto de vías, pero a gran velocidad no se ven ni los límites de velocidad ni la posición de los desvíos con lo que su utilidad es NULA. Esperemos que vuelva nuestra antigua trackview...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo demás, el acople es automático y efectivamente se comporta como tal, no teniendo que realizar el acoplamiento de forma manual, nótese que podemos dejar el freno aplicado en la composición que abandonamos.

El juego tiene detalles muy buenos y otros que dan la impresión que no lo han tenido acabado a tiempo. Eso sí, mirad esta imagen:

Imagen

Dentro de un par de años ¿cómo se verá? ¿Cómo quedará el material español? Está por ver, pero prometer promete y mucho.

Os dejo más capturillas, esta vez de una ruta que me ha gustado especialmente, la de vapor inglesa y otras varias:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que cambiar el chip y ver qué se puede hacer con material español puede que sea muy bueno.

El vapor y el editor de rutas se lo dejo mejor a otros ;) más expertos que yo en la materia, es medio juego aún que me queda por descubrir.

Lo Mejor:

-Conducir, la sensación es muy buena.
-Las cabinas 3d
-El motor gráfico.
-El realismo de la simulación
-El sonido (buenísimo)
-La optimización del motor.

Lo Peor:

- Los numerosos bugs, como tenga que listarlos todos aquí me quedo sin sitio... afortunadamente son fáciles de corregir por lo que parece.
- La noche y la falta de iluminación de foco principal.
- La interfaz, muy sosa.
- La catenaria.
- Los escenarios que vienen con el juego, aparte de bugs de IA como el de la luces, son muuuuuy sosos.
- Imprpant no funciona, he tenido que tirar de fraps...
- No se pueden quitar las coordenadas, ni al hacer capturas (¿?)
- NO HAY TIMEBABLE
- QUE NO HAY TIMETABLE
- KUJU dónde está la TIMETABLE?!?!

"Pichi-pichá...":

- Se parece demasiado a MSTS (en lo malo también).
- El editor, está bien, pero sin depurar.
- ¿Qué ha pasado con el beta-testing?

En resumen, ¿Estamos ante el futuro de la simulación ferroviaria? Sí y no, si Kuju lleva a cabo los necesarios arreglos y además amplía sus capacidades no me cabe ninguna duda. Si por el contrario el producto se abandona tal y como está ahora mismo, la cosa está más complicada. En cualquier caso no parece que esto último vaya a ocurrir y el simulador está preparado para expandirse y tiene un potencial brutal para nuevos y mejores desarrollos.

El tiempo dirá... yo diría que sí, es el mejor simulador que tengo instalado ahora mismo, pero ¡aún le falta un hervorcillo ! .

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor paux » Sab Oct 13, 2007 7:13 pm

Esclarecedor.
una pregunta?con lo de timetable te refieres a que no se pueden crear recorridos, como tal tren llega a tal hora a tal sitio, no?
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor Divi4p » Sab Oct 13, 2007 7:18 pm

paux escribió:Esclarecedor.
una pregunta?con lo de timetable te refieres a que no se pueden crear recorridos, como tal tren llega a tal hora a tal sitio, no?


Se pueden crear, más a lo Trainz, es decir, tú tren, vete hasta aquí, pero no está lo típico de MSTS, con aquella tabla de tiempos a los que tienes que llegar a cada estación.

Esto no es que sea grave, pero es una "putadita" de cara a hacer actividades, las horas de llegada diría que varían según tu marcha y te dan un "pronóstico" de hora de llegada...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor ave252 » Sab Oct 13, 2007 7:27 pm

Añado un par de bugs:

Incomprensiblemente, el trackview en el primer modo (vista de vias) consume una bestialidad y repercute en los FPS.

No se pueden realizar los cambios mediante la vista de mapa, por lo que si vamos conduciendo y queremos hacer cambios más adelante, tenemos que descuidar la conducción.

Edito por bocazas.

Cuando cambias de cabina en la misma locomotora, apareces siempre en la primera, y no en la segunda.

En la DB101, las ruedas giran al revés.

En algunas ocasiones, se ve como claramente las ruedas están hundidas en el carril, además de que las ruedas son más anchas que la via.
Última edición por ave252 el Sab Oct 13, 2007 7:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor pizias » Sab Oct 13, 2007 7:37 pm

Ojo, ave252. La 101 alemana, al igual que la 252 española, solo tiene un interruptor de "pantógrafo" y es la máquina quien elige.

No sabemos todavia discernir cuales son los bugs del juego y los bugs del propio material rodante, ya que desconocemos hasta donde se puede configurar un vehículo.

Por ejemplo, en ese sentido, en esa locomotora con la tecla Z se abre y cierra el disyuntor, destruyendo por tanto la tracción. La maquina enmudece como señal de ello. Sin embargo, si bajas el pantógrafo con el disyuntor cerrado, la maquina sigue haciendo ruido, aunque tampoco tienes tracción.

Me ha sorprendido que en la ruta alemana, electrificada en alterna, no hayan establecido ninguna zona neutra. Habrá que ver si esto es posible.
Última edición por pizias el Sab Oct 13, 2007 7:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor BCN Término » Sab Oct 13, 2007 7:39 pm

las horas de llegada diría que varían según tu marcha y te dan un "pronóstico" de hora de llegada...


Ya me parecia a mi que siempre llegaba bien por mal que lo hiciera :D .


Luces y sombras, asunto del que tanto se ha hablado y que por fin he podido analizar.

Sigo creyendo que habria que acentuar los contrastes, osea, donde dá la luz más luz, y donde da la sombra más sombra.

Adjunto un par de capturas, no es que se vea mal, es impresionante ver como todos los objetos ( excepto las señales y algún que otro poste ) arrojan sombra sobre los demás. En la primera vemos como la locomotora proyecta sobre el terreno y sobre el muro de la carbonera (*).

En la segunda vemos la sombra de una locomotora sobre al otra, y la sombra de su propia chimenea y domo sobre la caldera, las paredes del tender sobre el interior de éste, etc.....

La sombra de la locomotora sobre la via es falsa, forma parte del propio modelo 3D, de forma que, si por desventura, descarrilamos y el material pierde su posición natural ( vuelca ) la sombra la seguirá allá a donde vaya sin separarse de las ruedas.

Fabulosa las evoluciones del cielo, podemos salir con el cielo encapotado y sin notar transición alguna darnos cuenta de que ha despejado y luce un sol radiante.

(*) otro bug a reportar es la descarga permanente de las carboneras, viva la crisis energética.

Para los que les preocupa el rendimiento:

AMD 1.4 Gh
1GB de RAM
Nvidia Gforce FX 5500

Anda, a la mitad del detalle en todos sus aspectos, pero anda. 14 imagenes por segundo.

Teniendo en cuenta que me esperaba un cuelgue total al ejecutar el simulador, me puedo dar por contento y satisfecho.

Pues nada, a ver si arreglan esos flecos que les han quedado y podemos ponernos en harina con material nuestro.

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Adjuntos
KRSsombras2.jpg
KRSsombras2.jpg (87.22 KiB) Visto 14703 veces
KRSsombras.jpg
KRSsombras.jpg (122.74 KiB) Visto 14703 veces
Última edición por BCN Término el Sab Oct 13, 2007 7:46 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Dani » Sab Oct 13, 2007 7:40 pm

si hay timetable.. bueno una especie es el siguiente icono del track monitor ese... es un iconito que parece un anden, hay te indica lo que falta para llegar y la hora prevista que llegaras y tambien el tiempo de carga en forma de una barrita que se llena y una lucecita roja o verde
Dani
 
Mensajes: 367
Registrado: Vie May 06, 2005 3:14 pm
Ubicación: barcelona/ Cornella de llobregat

Notapor pizias » Sab Oct 13, 2007 7:43 pm

Exactamente, hora prevista, que te va calculando el juego segun evolucionas. No es válido como horario de circulación y, por tanto, itinerario.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor grandson » Sab Oct 13, 2007 8:12 pm

Gracias por colocar estas tomas tan interesantes y exponer todos los datos, de rendimiento, bugs y etc.
Saludos.
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor moregarjuan » Lun Oct 15, 2007 10:01 pm

¿Seremos capaces de comportarnos como seres racionales, o nos volvemos a ir al monte?
Estaba muy interesante, continuemos ... :P
Avatar de Usuario
moregarjuan
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Sep 14, 2003 8:46 pm
Ubicación: Sant Adrià de Besòs

Notapor Oriol » Lun Oct 15, 2007 10:19 pm

Impresionantes capturas.

Sería interesante ir localizando todos estos bugs que comentais e ir introduciéndolos en un listado para empezar a "parchear" el juego e intentar solucionarlos (sea por parte de Kuju o de la comunidad). Como proyecto de informático, me gustaría recordar que, desgraciadamente, y más en proyectos tan grandes, no sale todo bien a la primera.

Estoy impaciente por recivir el KRS y poderlo, por fin, probar despues de tanta espera.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Lun Oct 15, 2007 10:23 pm

Hola a todos

Aparte de lo mencionado por Divi4p, la documentación es escasa.

Y para crear actividades, rutas y material hay que esperar a que saquen unas “Herramientas adicionales para profesionales o usuarios expertos” que no se sabe cuando saldrán ni a que precio.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor pizias » Lun Oct 15, 2007 10:24 pm

Esa información ya está disponible.

Saldran el 12 de Noviembre (Gracias MARIS) y seran gratis (POR SUERTE)
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Lun Oct 15, 2007 10:28 pm

Sobre bugs recomiendo http://www.railsimulator.com/node/145 y sobre todo las (de momento) once página recopiladas en http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... 15&t=74771

Estamos, por decirlo de manera amable, ante un producto inacabado que necesita un SP bien gordo para empezar a poder trastear con él.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor capitan pecho lata » Lun Oct 15, 2007 10:30 pm

Buena noticia, pizias.

Mientras llegan esas herramientas seguiremos destripando el invento y practicando con lo que tenemos
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Siguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados