trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tendencias de Kuju

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Tendencias de Kuju

Notapor javierav » Lun Abr 03, 2006 1:31 pm

Buenas.

A raiz de este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=11486&start=30 ha surgido un tema que poca relación guardaba con el predecesor y que pasamos a debatir aquí.

Comentóse allí:

javierav escribió:Yo por mi parte, desde hace algún tiempo, sigo con mi idea, que repito, no es nueva. :roll: Será porque pienso que RS va a obviar cosas que para mí serían bastante importantes, y ya puede tener la calidad gráfica mejor del mundo, que sin eso, me gusta un poco menos. Además, cada vez me está dando más coraje la gente de Kuju, que pretenden hacer un simulador europeo escuchando sólo a la gente de Reino Unido.


javierfl escribió:Respecto de lo que dice Javi Aranda, a mí también me preocupa esa aperente y excesiva anglofilia de los de Kuju, que, bien, son británicos, pero debieran ir pensando en publicitar algo que sea de otro sitio que las Islas, porque la promoción inicial en estos momentos va a ser un factor crítico en la implatanción de los simuladores en competencia.


ramon escribió:Perdonad que me intrometa en el asunto del simulador Kuju, pero como bien, decís los dos Javier, me está dando coraje que esta gente de RS
solo aprecie la parte del R.Unido, sin tener en cuenta que este simulador,si es que en algo aprecian al aficionado al ferrcarril, pues pienso que a nosotros está dedicado, tiene que acoger material de todo
tipo, anuncian el HST (High Speed Train) del R.Unido y no exponen, al menos no lo he visto y en esto quiero ser franco, ningun AVE, TGV o diseño parecido, que para mí le da mil patadas al británico y os aseguro
que no es por hacer la rosca a nadie, en otras ocasiones he mencionado
lo "currado" de otras webs como Hungría etc etc, precisamente ya con
MSTS los diseños no son los mejores.....pero bueno contra gustos no hay nada escrito.


Recordemos que Kuju ha anunciado la ruta de Somerset and Dorset Joint Railway y una locomotora para ella, la Black 5; y la ruta de Oxford to Paddington y su tren, el High Speed Diesel Train (HST). Todo dicho material es del Reino Unido. Si mal no recuerdo, en su día se dijo que 4 serían las rutas que traería RS, otro factor más a tener en cuenta, ya que si efectivamente son 4, podemos estar seguros que al menos 2 son de Reino Unido, por lo que si pretenden hacer un simulador europeo tal y como dicen, ya van por mal camino.

Saludos y buen debate.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor javierlopez » Lun Abr 03, 2006 1:46 pm

Hola:

De las rutas restantes una de ellas será alemana. Aquí está la noticia que publicaron en su día:
http://www.railsimulator.com/german-railroads.htm

Habrá que ver que hacen con la que queda...

Cierto es que cuatro rutas no dan para mucho donde elegir y supongo que habrán optado por aquellas de las que pueden obtener información fácilmente, que son aquellas a las que pueden desplazarse sin dificultad. En el caso de la alemana han preferido delegar responsabilidades en un grupo de ese país y si la cuarta ruta es de un país diferente a los dos anteriores no me extrañaría que delegaran en otro grupo de personas de dicho país.

De todas formas, para mi lo verdaderamente importante es lo que pueda ofrecer el simulador además de las rutas/material. Esto es: la física, las opciones, la jugabilidad, etc. Y es que con una buena base no importa ponerse a crear rutas/material/objetos.

Saludos
Última edición por javierlopez el Lun Abr 03, 2006 1:56 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Lun Abr 03, 2006 1:54 pm

javierlopez escribió:Hola:

De las rutas restantes una de ellas será alemana. Aquí está la noticia que publicaron en su día:
http://www.railsimulator.com/german-railroads.htm

Habrá que ver que hacen con la que queda...

De todas formas yo creo que lo importante no es de donde sean las rutas/material que traiga el simulador. Lo verdaderamente importante es lo que pueda ofrecer además de eso, la física, las opciones, la jugabilidad, etc.

Saludos
Pero una forma de obtener cuota de mercado nada más salir es picar el gusanillo a gente de varios paises, para poderse implantar con facilidad. Si solo pones rutas alemanas e inglesas, a los españoles no nos acabará de gustar, aunque lo compraremos para ver como es. Pero como no habrá nada de aquí, lo 'abandonaremos' enseguida hasta que alguien saque una ruta de aquí o un tren que nos guste mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor javierlopez » Lun Abr 03, 2006 1:56 pm

Me has pillado editando.. :)

Es cierto lo que dices. Pero por esa regla de tres deberían sacar una ruta para cada país que les pueda proporcionar un buen beneficio, y si lo que quieren es cuota de mercado...que mejor que hacer un par de rutas americanas e incluirlas?
También habría que ver que pasaría si un grupo español se les ofreciese para elaborar una ruta española para el simulador.

Saludos
Última edición por javierlopez el Lun Abr 03, 2006 1:59 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor tomeso » Lun Abr 03, 2006 1:59 pm

En el aspecto de las rutas los de microsoft estuvieron mas acertados,ya que no se centraron exclusivamente en su pais,cosa que podrian haber hecho perfectamente.
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor CRT-220 » Lun Abr 03, 2006 2:16 pm

No, pero sí podrían hacer suplementos del juego base con rutas de varias zonas...por ejemplo...el juego base incluye una ruta de cada continente y una inglesa...y, además, se ponen a la venta, por un precio reducido (pongamos 15-20€) varios packs, con 4 o 5 rutas cada uno, y que sean de diferentes continentes. Es decir, que yo voy a la tienda, compro el juego, lo pruebo y tal, y, si me gusta, vuelvo y adquiero un pack de la zona que me guste. A mi, por ejemplo, me gustan más las rutas europeas, pues compro ese pack. Y para que no fuera tan costoso en tiempo para los creadores del juego, podrían colaborar grupos de cada país haciendo los add-on...

Es un poco raro lo que estoy proponiendo pero creo que un poco de sentido tiene...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Divi4p » Lun Abr 03, 2006 2:26 pm

CRT-220 escribió:Es un poco raro lo que estoy proponiendo pero creo que un poco de sentido tiene...


No, no es en absoluto raro, es la política de EA y las tres expansiones por juego.

A mí me da exactamente igual el contenido del juego, quiero el simulador, los avances gráficos y las opciones de explotación de terceros, si se puede seguramente borraré el contenido por defecto, a no ser que sea realmente bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor CRT-220 » Lun Abr 03, 2006 2:31 pm

Divi4p escribió:
CRT-220 escribió:Es un poco raro lo que estoy proponiendo pero creo que un poco de sentido tiene...


No, no es en absoluto raro, es la política de EA y las tres expansiones por juego.

A mí me da exactamente igual el contenido del juego, quiero el simulador, los avances gráficos y las opciones de explotación de terceros, si se puede seguramente borraré el contenido por defecto, a no ser que sea realmente bueno...
A ti te da igual porque eres un fan de los avances graficos, por así decirlo. Pero a mi me importa (entre comillas) poco la calidad gráfica (evidentemente que me importa, pero menos) en comparación con el contenido. Por decirte algo, te diré que hace poco reinstalé el Carmageddon 1, con gráficos pésimos (para hoy en dia), pero solo para disfrutar del juego...o lo mismo con el Sim City 2000...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Divi4p » Lun Abr 03, 2006 2:46 pm

CRT-220 escribió:
Divi4p escribió:
CRT-220 escribió:A ti te da igual porque eres un fan de los avances graficos, por así decirlo. Pero a mi me importa (entre comillas) poco la calidad gráfica (evidentemente que me importa, pero menos) en comparación con el contenido. Por decirte algo, te diré que hace poco reinstalé el Carmageddon 1, con gráficos pésimos (para hoy en dia), pero solo para disfrutar del juego...o lo mismo con el Sim City 2000...


Por contenido no me preocuparía, aquí hay diseñadores de sobra... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor CRT-220 » Lun Abr 03, 2006 2:53 pm

Divi4p escribió:
CRT-220 escribió:A ti te da igual porque eres un fan de los avances graficos, por así decirlo. Pero a mi me importa (entre comillas) poco la calidad gráfica (evidentemente que me importa, pero menos) en comparación con el contenido. Por decirte algo, te diré que hace poco reinstalé el Carmageddon 1, con gráficos pésimos (para hoy en dia), pero solo para disfrutar del juego...o lo mismo con el Sim City 2000...


Por contenido no me preocuparía, aquí hay diseñadores de sobra... ;)
Sí, pero esto es lo que detallaba en otro mensaje, que al comparlo y ver que solo trae trenes extranjeros (y rutas, claro), la gente lo aburrirá, aunque alguien empieze a jugar con los editores de rutas y los programas de 3d...pero mientras no salga nada, la gente seguirá con MSTS o directamente no jugará a ninguno...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor ramon » Lun Abr 03, 2006 3:11 pm

Si no fuera por que Kuju ya conoce la táctica, me inclinaría a pensar
que hasta es un juego cerrado (que no se pueden crear addons).

Yo por mi parte lo primero que voy a comprobar es la maniobrabilidad,
por eso se llama simulador....si no que simula ??.
Luego lo más importante el entorno ferroviario y muy al pairo del sonido
y sistemas de señales.
Sonidos: sonidos de juntas (entendido en todo el recorrido), sonido de la fricción de las ruedas, el sonido de acoplamiento de vagones, el sonido de frenado (chirrido aetc.),no estaría mal el cruce de playas y cambios etc.....por que esto primero, pues porque a mí personalmente no me gustó el sonido que se implantó MSTS, era pésimo, no se lo curro ni un ápice.
En cuanto a las texturas de objetos, pues qué deciros.....en los railes
se debería de tener en cuenta el tráfico (más fricción, menos fricción),
estos son cosas que gustan a los más detallistas del entorno como yo.
Y un montón de cosas más que ya dejo que vosotros veais....
Con esto igual nos llevamos una sorpresa y es el no va más y nos tenemos que morder la lengua, yo digo, ojala así sea.....
Pero de sueños también se vive.

Un saludo colegas
Ramón
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor javierfl » Lun Abr 03, 2006 3:44 pm

Creo, y no pienso que me equivoque, que las cuarta ruta será una de Estados Unidos. El mercado manda.

Creo que se tiran a las dos inglesas, las primeras además, por lo que se ha dicho aquí, es decir porque son las más fáciles de hacer en primer lugar y porque está claro que los británicos son su primer apoyo. De hecho "su" foro provisional está, precisamente, en una página británica.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron