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Avance de nuevo material de Vias3D

Objetos para incorporar en rutas Trainz

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Notapor gor » Jue Jun 28, 2007 2:29 pm

Poco se más puede decir de semejante trabajo, sencillamente impresionantes.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
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gor
 
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Notapor camber » Jue Jun 28, 2007 3:37 pm

Gracias a todos.

Sierra escribió:Hola

El Efecto es impresionante, pero ¿ cuantos poligonos tiene cada traviesa cada brida o cada tirafondo,?, Porque debe hacer falta un verdadero mostruo para mover el simulador con ese nivel de detalle.

un aplauso por la calidad del modelo :app::app::app::app:


y otro por meterse con el ancho iberico :app::app::app::app:


Cierto, hay una buena cantidad de polígonos, soy consciente de ello, aunque todo ha sido depurado al máximo y eliminadas caras ocultas, y no todo lo que aparenta 3d lo es, hay tambien objetos que usan transparencias, o el efecto de la textura, sin mencionar los ya famosos LOD (niveles de detalle).
En cuanto al equipo necesario, el mío no es de los más rápidos y potentes (P4 3.4 GHz, 2 GB RAM, gráfica ATI RADEON X1950 XT 512 MB memoria GDDR3) pero no tengo problema a la hora de mover estos objetos en escenarios cargados. Incluso antes de ampliar la RAM y cabiar la gráfica me iba bien. Así que los que tienen la suerte de tener un equipazo no van a notar prácticamente ralentización. (Dentro de unos límites razonables, claro está, como todo, sin abusar).
La verdad es que desde TRS2004 han pasado unos años, TRS2006 es casi lo mismo, y muchos ya no tienen el mismo equipo que entonces. Lo lógico es evolucionar hacia delante, y las vías genéricas de TRS estaban muy bien para Trainz 1.1, ahora desentonan con el resto de material rodante y objetos de alta calidad que ponen a disposición creadores de todo el planeta. De todas maneras he incluido en el pack versiones muy ligeras de las vías, y observándolas a una distancia normal apenas hay diferencia con las detalladas.

Un saludo
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camber
 
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Notapor BCN06 » Jue Jun 28, 2007 7:44 pm

Una pregunta.
¿no sería posible adaptar los objetos que solo sirven para TRS2006 para que funcionesen en TRS2004?
Tu dame una ruta que yo te la electrifico.
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Notapor camber » Vie Jun 29, 2007 12:48 am

Las vías y demás funcionan (o deberían funcionar) en TRS2004. Los desvíos y travesías, por sus características propias de TRS2006, no. Hice unas pruebas con desvíos para TRS2004 pero eliminando la animación de los espadines y colocandolos como objeto aparte en TRS, ya que 2004 no lo admite de otra forma. Además de complicado en su colocación, y no suele quedar bien alineado del todo, el cambio se efectúa de forma brusca, por lo que no le vi mucha utilidad.
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Notapor hawkwind » Vie Jun 29, 2007 4:43 am

Es una maravilla !
Y como estoy metido en Portbou, asi pondré ancho internacional y ancho iberico.
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Notapor BCN06 » Vie Jun 29, 2007 1:23 pm

camber escribió:Las vías y demás funcionan (o deberían funcionar) en TRS2004. Los desvíos y travesías, por sus características propias de TRS2006, no. Hice unas pruebas con desvíos para TRS2004 pero eliminando la animación de los espadines y colocandolos como objeto aparte en TRS, ya que 2004 no lo admite de otra forma. Además de complicado en su colocación, y no suele quedar bien alineado del todo, el cambio se efectúa de forma brusca, por lo que no le vi mucha utilidad.

Y las catenarias?
Me refiero a los postes XF y la alimentación.
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Notapor alfredo_20 » Dom Jul 01, 2007 5:37 pm

Saludos! :D
La verdad que el material que publicais es de lo mejorcito, diriase, que es una de las páginas (por no decir la única) con un estandar de calidad tan elevado. Lo cual es digno de elogio. Y estas vías la verdad que em han dejado muy impresionado.
He podido observar en vuestra página que en la categoria de señalización no viene nada, y os voy a dar una idea que no creo que ops cuesta gran cosa porque en vuestro Staff teneis a todo el personal necesario. Ahi va mi idea:
Se trata de poner unas pantallas(como las señales avanzadas de salida) donde indiquen un destino. Es decir, por ejemplo, en Barcelona Clot-Aragó, Vía 4, un poco más adelante hay una bifurcación, desde la estación no te indican la dirección de las agujas, si no, mediante una pantalla con una M (és decir, Mataró, si las agujas estan hacia la derecha) o una G(Granollers, si las agujas estan a la izquierda). Espero haberme explicado. :P
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Notapor llebrez » Dom Jul 01, 2007 6:02 pm

Me apena que otdavia hay quien va diciendo que MSTS es "mejor" que Trainz. Uds Juzguen.


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Notapor ramon » Dom Jul 01, 2007 6:30 pm

Hola

Ilebrez, a mi juicio no creo que un simulador sea mejor o peor, sencillamente es distinto.
Camber ha realizado un material de ensueño, nadie diría que no parecen fotgrafías sacadas de la realidad....pero eso MSTS no te deja hacerlo, tienes sus limitaciones, al igual que TRS2006 tienes las suyas.

Lo que es de agradecer es que todos aportan ideas y las plasman en sus obras.

Un saludo
Ramón

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Notapor Divi4p » Dom Jul 01, 2007 6:44 pm

llebrez escribió:Me apena que todavia hay quien va diciendo que MSTS es "mejor" que Trainz. Uds Juzguen.


Trainz no es un simulador. MSTS sí.

Y como ahí no hay más os pediría que no derivara el hilo en la típica estupidez Trainz vs MSTS (que tampoco la entiendo puesto que no se pueden comparar en mi opinión) y se quedara con su objetivo original.

Saludos.

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Notapor alfredo_20 » Dom Sep 02, 2007 10:58 pm

Buenas, recupero el post para saber cual es el estado de los diferentes proyectos en los que actualmente trabja VIAS3D, más que nada, que hace tiempo que no se sabe nada.
Gracias y saludos! :D
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Modelo 3D de una subestación de tracción

Notapor Paco Rodríguez » Mar Sep 04, 2007 9:43 pm

Hola a todos,

Acabo de poner en descarga en la web de Vias3D el modelo 3D de una subestación de tracción para la catenaria CR-160.

He modelado una antigua subestación típica de la línea Madrid a Andalucía por Despeñaperros y que se encuentra distribuida por diferentes estaciones de la línea.

Dicha subestación tiene modelada toda la aparamenta real de intemperie de que dispone. Aun cuando el modelo alcanza los 12.000 polígonos, es muy ligera ya que dispone de tres LODs y están distribuidos con la distancia para que la subestación sea prácticamente inexistente a los efectos del consumo gráfico.

Como novedad curiosa para un objeto en Trainz, que no es ni un puente ni material móvil, la subestación proyecta sombras en tiempo real sobre sí misma y sobre todos los objetos cercanos. Esto ha sido posible gracias a un truco que he descubierto y que, muy en breve, pondré en conocimiento público mediante un tutorial. Este método es extensible a cualquier objeto que no sea ni spline ni material móvil como edificios, postes, árboles, etc...

La subestación tiene sonido e iluminación nocturna y está configurada como objeto “buildable” para poder disfrutar de puntos de enganche para los cables (attached points). De esta forma, será posible conectar la subestación a las líneas eléctricas de distribución (ya concluido el modelado y descargable en breve) y, por supuesto, también es enganchable a las posiciones de corriente continua en los pórticos de maniobras. Para más detalles de conectividad consultad la guía más actualizada de instalación de la catenaria.

Ahora os presento algunas capturas:

Vista general de la subestación:
Imagen

Vista general de la subestación proyectando sombras sobre sí misma, sobre el suelo y sobre todos los objetos incluidas las vías. A este respecto, cabe recordar que el material móvil sólo proyecta sombras sobre el suelo quedando las vías y otros objetos sin sombra:
Imagen

Un par de vistas de la sombra proyectada sobre la subestación por una torre de alta tensión del pack de líneas de distribución que también incorpora sombras por el mismo método:
Imagen

Imagen

Detalle de la conexión entre la línea de distribución y la subestación:
Imagen

Detalle de la sombra proyectada por la cornisa y los marcos de las puertas y ventanas sobre el propio edificio a una hora determinada:
Imagen

Una hora más tarde, las sombras sobre el propio edificio han crecido:
Imagen


En todo caso, todo parece indicar que esto de las sombras en Trainz no tiene mucho futuro con los anuncios de los nuevos simuladores que se avecinan. Lo que es incomprensible, es que permitiéndo el motor gráfico de Trainz la proyección de sombras en tiempo real sobre los propios objetos y objetos cercanos, la propia Auran continue "capando" al simulador en las más recientes versiones y no permita explotar estas posibilidades libremente, sobre todo, con la competencia que se le avecina...


Que lo disfutéis...

Un saludo.
Última edición por Paco Rodríguez el Mar Sep 04, 2007 9:51 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Blackie » Mar Sep 04, 2007 9:49 pm

Realmente esto es otro mundo...

Trainz se irá a la tumba con muchas otras características que nunca conoceremos, quizás porque ni en Auran saben lo que han parido...
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Notapor Serrano » Mar Sep 04, 2007 11:12 pm

Acongojante, Paco

Gracias por todo esta cantidad de trabajo que has llevado a cabo :app:

Un saludo

:wink:
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Notapor Paco Rodríguez » Mar Sep 04, 2007 11:30 pm

Hola de nuevo. Acabo de poner en descarga en la web Vias3D el tutorial titulado: "Guía para incluir sombras de tiempo real en cualquier objeto de Trainz".

Espero que sea de utilidad a todos los interesados.

Un saludo.
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