trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Los objetos de Blackie

Objetos para incorporar en rutas Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Blackie » Lun Mar 19, 2007 2:28 pm

Como afortunadamente algunos de mis modelos ya no estan disponibles en [TRENSIM]: Cita no autorizada (afortunadamente porque eran de una calidad bastante pobre...) me he puesto a rehacer algunos con el objetivo de publicarlos nuevamente.

Ahora le ha tocado turno a los pontones del FFCC de Langreo a su paso sobre la via de la Camocha. Esta vez he intentado hacerlos lo mas reales posibles (los otros ni se parecían...) aprovechando un buen porrillo de fotos, y apañando el resto con el photoshop. Pero lo mas interesante es el experimento realizado con el ya famoso sombreado de Kenichiro (espero no equivocarme) aplicado casi únicamente en material rodante. Creo que aún nadie ha intentado probar esta tecnica de sombreado en otro tipo de objetos, y si se ha hecho, desconozco en cuales, asi que, por sugerencia de Jordi "Kaur", me puse manos a la obra. Esto es mas o menos lo que ha salido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aún queda intentar disimular mejor la altura de la sombra. En el primer ponton lo he intentado paliar con dos planos laterales que cubren la distancia entre la sombra y el suelo, aunque falta mapearlos un poco mejor. Falta probarlo en el segundo, donde se puede ver perfectamente como la sombra esta a una cierta altura.

Los postes telefonicos que se ven en alguna captura, tambien son un "remake" de los que ya hay publicados, los cuales tambien eran bastante mejorables...Estos tendran mejores texturas, mejor forma, y probablemente, en su version suelta, algun attach para engancharles cable com. moderno.

Dejo aqui una foto de los pontones en la actualidad. Parecen mas bajos porque la vía fue sepultada hace ya unos años para facilitar el paso de lso camiones hacia unas obras adyacentes, con lo cual se ha perdido aproximadamente medio metro de gálibo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor asdru » Lun Mar 19, 2007 2:36 pm

Bueno,Blackie...
¿Quien me iba a decir a mi, que iba a hacer una reverencia a un puente?

Me has dejao maravillao :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un realismo impresionante,casi no se aprecia diferencia entre la foto y el 3d.

Lo de las sombras que dices, no lo entiendo muy bien, pero creo que el resultado que te ha quedado es magnifico.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Blackie » Lun Mar 19, 2007 2:42 pm

Lo de las sombras es algo muy sencillo. Son simples planos texturizados en negro y con un .bmp alpha en gris :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor gor » Lun Mar 19, 2007 3:07 pm

Pues mapeadas, con no sé qué programas, con texturas o sin ellas, esos pontones quedan absolutamente reales.............y como dice Asdru, hay que hacer una reverencia ............................

Saludos desde la parte superior del pontón ( comprobando la vía Langreo :lol: )
Gor
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor ave252 » Lun Mar 19, 2007 3:46 pm

Imagen

Blackie, se te ha colado una fotografía :shock:

:mrgreen:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Jorge Taylor » Lun Mar 19, 2007 5:29 pm

Hola Blackie :D

Mis felicitaciones por tus creaciones :app: , gracias a trabajos de tan alta calidad como los que expones me decidí a comprar y disfrutar de Trainz hace algunas semanas.-
Objetos como los de Blackie y rutas como las de Gor :maestro: seguramente llevarán a este simulador mucho mas lejos de lo esperado hasta por los propios creadores del simulador.-

Un cordial saludo :wink:

Jorge.-
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Taylor
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Ago 23, 2006 7:46 pm
Ubicación: Del otro lado del charco

Notapor 850-coupe » Lun Mar 19, 2007 5:58 pm

Las tecnicas mejoran que da gusto y me asombra el partido que sacais de ellas, esto tiene unas cotas de calidad dificiles de creer, muy buenas texturas.
Avatar de Usuario
850-coupe
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 05, 2004 1:18 pm
Ubicación: Barri La Salut (Gràcia) Barcelona

Notapor aritztg » Sab Mar 24, 2007 7:40 pm

Felicidades, hay que aplaudir los trabajos, pero cuando son de esta calidad más todavía.

Felicidades de nuevo por tus creaciones, útiles y con un equilibrio óptimo de polígonos y texturas.
Siempre he desconfiado de quienes hablan de lo honestos que son.
Última hora: se regala .com porque .eu suena mejor, abstenerse ladrones :D
Avatar de Usuario
aritztg
 
Mensajes: 61
Registrado: Dom Abr 25, 2004 11:18 am

Notapor paux » Lun Mar 26, 2007 12:20 pm

ave252 escribió:Imagen

Blackie, se te ha colado una fotografía :shock:

:mrgreen:

yo he pensado lo mismo, bravo
paux
 
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:52 pm

Notapor Tintin_212 » Mar Mar 27, 2007 8:45 am

Si cierto, la similitud es barbara!!
Esta de cine Blackie.
Saludos. :wink:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Anterior

Volver a Objetos para rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron