trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Deseo hacer trenes. ¿Existe un tutorial?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Deseo hacer trenes. ¿Existe un tutorial?

Notapor StationBoss » Dom Mar 21, 2004 2:20 am

Hola amigos,

Después de cogerle el punto al editor de actividades creo que toca dar el siguiente paso, así que estoy a punto de hacerme con el TrainSim Modeler y como es de esperar, no tengo ni idea de como se usa.

Si alguien fuera tan amable de decirme si existe algún tutorial bien hecho, de esos claros y con ejemplos que tanto nos gustan para el programa TSM se lo agradecería muchísimo.

Si es la mitad de sencillo de lo que me pienso, me gustaría ponerme a realizar el Metro de Barcelona (los blanquitos) con logo y todo, los serie 2000 o los 4000 (sólo varían en anchura y tecnología de gestión). Al fin y al cabo, los tengo a un tiro de piedra y puedo conseguir toda la información que quiera (si no se han puesto las cosas un poco difíciles).

Sé que estoy pecando de ingenuidad, que hacer modelos en 3D no es sencillo y que muy probablemente se me acaben hinchando las narices y lo deje, pero al menos quiero intentarlo.

Un muy cordial saludo,

Atte,

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javierfl » Dom Mar 21, 2004 3:13 am

Tienes un magnífico tutorial sobre TSM de Pere Comas en la sección de descargas de esta misma web, apartado "Tutoriales". Concretamente en http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=58

El mismo maestro Pere nos promete próximanente en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=963 lo que sin duda será un nuevo interesantísimo tutorial de TSM, en este caso para construir un vagón

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor StationBoss » Dom Mar 21, 2004 4:32 am

¡Gracias por la rápida respuesta, Javier!

La verdad es que he sido un poco melón porque podía haber mirado en la sección "Tutoriales" directamente... Va a ser del riego.

A ver qué engendro mecánico resulta.

Atte,

J.
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron