trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con las texturas con TSM

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Problemas con las texturas con TSM

Notapor fersie » Vie Mar 19, 2004 9:16 pm

Hola el problema que me acucia en estos momentos es que al intentar texturizar con TSN, una superfice grande:

1º El programa MSTS Shape Viewer me da un error al intentar abrir el archivo .s ( Run-time error 9, Suscript out of range).

2º Cuando intento abrir la loco en MSTS me da el siguiente mensaje de error:
Can´t add car (uid:200000) to world.

Sin embargo al texturizar la loco Aguilas del tutorial de Pere no hay ningun problema.

¿Qué es lo que hago mal?

Como siempore saludos a todos/as.
fersie
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:46 am

Notapor Teco01 » Sab Mar 20, 2004 12:27 pm

El error del can't ad car xxx to world, puede se a causa de diversos motivos:

-Que te hayas pasado con los polígonos (te recomiendo que no superes 13 500 polígonos)
-Que haya problemas con los part parent (ordena un poco, no todo tiene que ir a main.
-Alguna pieza de muchos polígonos pude que cause problemas etc.
-Que falte alguna textura (aunque el TSM puede convertirlas y crearlas, hazlo tú manualmente, es más efectivo)
-Que el nombre de alguna textura supere los 8 dígitos (en vez de llamarla "textura rueda súcia", llámala "rueda").
-Puede que sea que estes aplicando una textura con alfa (transparencia) a un objeto solid o trans.

Pueden ser muchas coras, aunque lo primero es lo menos probable, ya que el MSTS Shape viewer, es capaz de cargar todas las locomotoras y objetos que tengán más de lo permitido por el MSTS.

Revisa tu modelo, y yá nos contarás.
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor fersie » Sab Mar 20, 2004 6:58 pm

Hola:

Pues sí Teco01, en este caso ha sido el tamaño del nombre del archivo, en los siguientes estaré pendiente a tu explicación, para ver si es por alguna otra causa de las que tu indicas.

Gracias por tu explicación.

Saludos a todos/as.
fersie
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Dic 24, 2003 12:46 am

Notapor Teco01 » Dom Mar 21, 2004 12:47 pm

De nada, yo también tube el mismo problema y Pere me lo solucionó. Ya saves, si tienes alguna duda, en este foro tienes servicio de atención al ferroviário.
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados