trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Last animation frame

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Last animation frame

Notapor mamotreto » Mié Dic 07, 2005 2:10 am

Buenas noches a tod@s:
Hay va otra duda.¿Como cambio el valor de este parametro?
Lo digo por que tengo unas ruedas motrices, unas vielas etc etc..... que pegan unos saltos al final del recorrido que pa que las prisas. Lo que he observado que por mas que meta frames de rotacion o de movimiento este valor no cambia y claro solo me realiza estos siete movimientos. Una solucion seria realizar las animaciones con 7 frames pero me imagino que las podras hacer con 7 con 4 con 8 o con 20.000 vamos con los que te de la gana !eso creo!.
Un saludo y gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor mamotreto » Lun Dic 12, 2005 1:42 pm

Buenas a tod@s:
Una ayudita por favor amigos ya se que es triste de pedir pero mas triste es de robar. :lol: :lol:
Saludos.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Er Guille » Lun Dic 12, 2005 3:01 pm

No conozco como será en TSM pero te comento como se hace en gmax pa ver si te das idea.

Son 9 Frames: del 0 al 8 (con el cero incluido). El primer frame no se anima y el ultimo, el 8, debe coincidir con el primero, osea el 0.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor mamotreto » Mar Dic 13, 2005 5:46 am

Muchas gracias Guille por la respuesta.
En el TSM es igual que en GMAX lo que pasa que a mi solo me salen 7 frames y en el tutorial del catedratico Pere Comas sobre construccion de una locomotora a vapor habla de 8 y con esa cantidad es con la que hace la animación. Podria hacer las animaciones con 7, de hecho lo hice para probar y bien, pero mi pregunta o duda es como puedo poner mas o menos frames. Bueno ponerlos los puedo poner pero el TSM solo me reconoce 7 y los que ponga demas no los realiza y los objetos animados con mas frames pegan saltos.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Whitcomb 70de30 » Mar Dic 13, 2005 4:51 pm

En TSM en realidad son 9, del 0 al 7 son 8 y luego hay que agregar un 8vo que sea igual al 0, sino se provoca un salto en la animación. Como el proyecto está seteado en 8 frames el 8vo no va a aparecer en el modo ANIM, solo apareceran del 0 al 7, el 8vo tienes que agregarlo a mano desde Part Properties. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor mamotreto » Mié Dic 14, 2005 5:15 am

Vamos por partes como dijo Jack el destripador.
La primera duda resuelta es que el TSM admite como maximo 9 frames, osea del 0 al 8. ¿Me equivoco?
Lo segundo es que ese es el problema que tengo que aunque yo meta a mano el noveno frame o numero 8 ( del 0 al 8 ) solo me salen 7 en last animation frame y por eso cuando llega al siete salta al cero y pega un salto. Osea que por muchas animaciones (frames) que le meta a mano solo me reconoce del 0 al 7. Alguna sugerencia mas.
Un saludo y gracias a todos.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Dic 14, 2005 5:33 am

Parte 1, el Tsm admite mas de 8 frames, las vaporeras suelen animarse con 12 frames.
Parte 2, que aparezcan 8 frames y el ultimo sea el 7 no quiere decir que el MSTS lo lea así, si no pones el frame numero 8 (noveno en cantidad) vas a tener un salto en la animación, esto está comprobado, si tu deseo es no tener ese salto en la animacion tendrías que poner el 9no frame a mano y tiene que ser igual al frame 0. La cantidad de frames que vas a usar para animar tienes que cambiarla en Project Properties, alli pones el numero que deseas, pero como dice al lado del numero de frames en ingles, entre parentesis, el numero de frames que aparecerá en el modo anim siempre va a ser uno menos de los que pusiste.Pero tén en cuenta una cosa, a mayor cantidad de frames utilices para animar, mayor dificultad tendrá el MSTS para cargar tu modelo, pudiendo complicar la cantidad de detalles y de polis con los que lo has realizado.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Rafael Ochando » Mié Dic 14, 2005 11:53 am

Hola Mamotreto.
Al comenzar a hacer un modelo, tienes que decirle a TSM cuantos cuadros de animación vas a hacer. Como te pongo en la figura siguiente, ya te dice en la ventana que la animación tendrá una animación menos que el valor puesto (8 animaciones si tu pones el valor 9). Seguramente tu tienes puesto el valor 8, por eso solo te ha dejado hacer 7 animaciones
Adjuntos
Imagen1.jpg
Imagen1.jpg (42.25 KiB) Visto 13313 veces
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor Rafael Ochando » Mié Dic 14, 2005 12:05 pm

Continúo con una posible solución a tu problema.
Como ya te han comentado mas arriba, la animación 8 coincide con la 0 y supongo que tu tienes las animaciones desde la 0 a la 7.
Aun puedes añadir una animación desde la siguiente ventana:
Adjuntos
Imagen2.jpg
Pulsa sobre Add Motion y a continuación pon los datos de la 9 animación con el digito 8 y con los datos de la animación 0. A continuación aceptas y debes tener tus 9 animaciones (de la 0 a la 8)
Suerte.
Imagen2.jpg (40.95 KiB) Visto 13309 veces
Rafael Ochando
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 24, 2005 1:27 pm
Ubicación: Requena

Notapor mamotreto » Lun Dic 19, 2005 10:16 am

Muy buenos dias a tod@s:
Ya estoy aqui otra vez despues de unos dias "snowbordeando" y viendo trenes ( cremallera de nuria y ferrocarrul turistico de la pobla de lillet) en el pirineo catalan.
Muchas gracias a los dos ya tengo mas claro lo de las animaciones o frames y ya he resuelto el problema. Tenia que cambiar el numero de frames en la pantalla de Project Properties.
Un saludo y muchas gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados