trensim.comSimulación Ferroviaria
   

LODs en TSM ?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

LODs en TSM ?

Notapor Music224 » Sab Nov 19, 2005 12:14 am

Pues me gustaría saber si se pueden configurar LODs en TSM, o sólo se puede hacer en el Gmax?

También quisiera saber si se pueden hacer con el 3DStudio.

Gracias .
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Whitcomb 70de30 » Dom Ene 08, 2006 6:07 pm

He leido por algún post que si se pueden hacer lods con el TSM, aunque no de forma muy ortodoxa(como todo en el TSM), se trata de separar las piezas a las que les quieras dar otro valor en otro proyecto, cambiarles las distancia del LOD e importarlas nuevamente al proyecto original como Merge Project. En cuanto al 3D Studio Max, no lo he utilizado, pero deduzcoq ue si en el Gmax se pueden implementar, en su hermano mayor supongo que tambien. Espero haberte sido de utilidad. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Marc » Dom Ene 08, 2006 7:59 pm

Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor McKane » Mié Ago 23, 2006 5:23 pm

Buenas,

necesito una ayudita con los LOD's. Más o menos sé lo que hay que hacer, pero al crear un nuevo Object, me desaparece todo lo anterior y ahí me quedo tal que así :shock: . Si pudierais ser más concretos os lo agradecería enormemente.

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Mié Ago 23, 2006 5:50 pm

Hola.

Si lo que se pretende es únicamente cambiar la distancia de visualización de un objeto (por defecto, TSM los crea todos a 2000 m y ésto es poco práctico para objetos pequeños que a 2000 m son como puntitos en el horizonte), lo más práctico es usar el <b>Shape File Manager</b>, variando con él de un plumazo "á piacere" la distancia de visibilidad.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor McKane » Mié Ago 23, 2006 6:00 pm

¿Y si quiero algo más elaborado? Por ejemplo, que a 200m se vea la de la izda. (unos 1300 polis), a 1000m la de la dcha. (unos 590 polis) y a 2000m una versión todavía más sencilla.
Adjuntos
SFCAN014.jpg
La de la izquierda tiene los escalones hechos y la de la derecha, no
SFCAN014.jpg (20.1 KiB) Visto 9401 veces
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Mié Ago 23, 2006 6:19 pm

Hola.

McKane escribió:...pero al crear un nuevo Object, me desaparece todo lo anterior y ahí me quedo tal que así . Si pudierais ser más concretos os lo agradecería enormemente.


Yo la verdad, nunca he creado un objeto con varios LODS, no me gusta demasiado el efecto que resulta, pero estoy seguro de que, al crear un nuevo objeto, el anterior sigue ahí, aunque lógicamente no se vé, pero en el simulador sí.

Por aquí hay hilos que lo explican bien, pero no recuerdo ninguno. Es cuestión de buscar. No te puedo ayudar más.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor McKane » Mié Ago 23, 2006 6:41 pm

Sí, efectivamente sigue ahí. El problema ha sido no leerme la ayuda del TSM ni buscar por el foro.

muchas gracias Antuan por tu ayuda
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Mié Ago 23, 2006 7:18 pm

Tienes dos modelos de la escalera, uno con bajo poligonaje y el otro en "full detail" :wink:.

Lo que tienes que hacer es poner cada una de esas dos versiones en un "Object" distinto.

Un ejemplo de como puedes proceder:
Previamente debes guardar una de las dos versiones en un archivo distinto, usando Part->Save. Teniendo cargada en el TSM la otra versión, le ajustas la distancia de visibilidad mediante el menú Object->Properties. Dicha distancia será baja para el modelo de alto poligonaje y viceversa.

Ahora creas un nuevo Object, y le defines su distancia de visibilidad de acuerdo con lo que acabo de exponer. Ahora viene el quid de la cuestión, debes cargar la otra versión mediante el comando Part->Load. (También creo que se puede usar el comando File->Merge). Por lo que explico a continuación, debes tener en cuenta el orden en que importas las partes, si son más de una.

Ahora vienen los peros. Si quieres que te funcione, ambos Objects deben contener los mismos objetos, y según parece, incluso en el mismo orden. El TSM no nos pone las cosas fáciles en este sentido.


Si necesitas más explicaciones, con mucho gusto te las daré.


PD: Esa escalera está animada?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor McKane » Mié Ago 23, 2006 7:32 pm

Ya he conseguido hacerlo y en breve subiré la nueva. Tenía dos archivos distintos, bueno cuatro, uno "full" con las partes sin unir, otro "full" unido, otro "light" sin unir y el mismo unido. He utilizado los unidos y el File->Merge Project.

En cuanto a lo de la animación, eso de momento es mucho pedir. Si acaso en una futura tercera versión si puede que esté animada.

saludos y muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor McKane » Jue Ago 24, 2006 10:15 am

Buenas,

¿los dos "Ojects" deben tener el mismo nombre? Es que me pasa una cosa un tanto curiosa: las exporto, en el ShapeViewer funcionan perfectamente y en el juego también. Sin embargo el Route Editor se me cuelga.

un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Jue Ago 24, 2006 4:44 pm

No sé si pueden tenerlo o no, pero yo por si acaso no lo ponía igual.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron