trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Solución al problema alpha del TSM?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

¿Solución al problema alpha del TSM?

Notapor javierfl » Jue Feb 26, 2004 10:20 pm

En http://www.thopil.de/ se puede leer una posible solución al problema alpha del TSM. Evidentemente se puede leer si se sabe alemán. En mi caso sólo lo intuyo...

¿Alguien, que entienda el idioma, ha probado el sistema y el programa al efecto que se puede descargar en esa misma web?

Investigaremos en cualquier caso, porque parece que la cosa tiene buena pinta.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Jue Feb 26, 2004 11:42 pm

Más información sobre esta herramienta (y en inglés) en http://www.train-sim.com/dcforum/DCForumID5/7664.html

De momento no he logrado éxito. En las pruebas me sale el mensaje maldito ese del "send dont send". O algo he hecho mal o mi sistema es incompatible con este programa :cry:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Vie Feb 27, 2004 12:28 am

Bien, siguiendo con las pruebas el programilla este funciona, ya que resuelve, sin que haya que comerse la cabeza, el problema de ordenación de objetos de que adolece el TSM.

Adjunto capturas en las que se ven los resultados: alpha que deja ver los objetos, aunque siempre hay algún árbol rebelde...

La única pega del asunto, es que para que funcione, se precisa tener desactivadas las "dinamic shadows" en las opciones del simulador. Con ellas activadas casca.

No obstante es un gran avance, si bien parece que será de aplicación más para usuarios (por lo de las dinamic shadows) que para los modelistas, salvo aviso gordo de que se desactiven.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
305alpha.jpg
305alpha.jpg (55.93 KiB) Visto 6418 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Vie Feb 27, 2004 12:33 am

Algunos árboles se resisten...
Adjuntos
piolin_alpha_2.jpg
piolin_alpha_2.jpg (59.35 KiB) Visto 6417 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Josep » Dom Ago 01, 2004 9:57 am

Javier,

Estos mismos árboles (extraña vegetación...) también son parte del "enigma" de las transparencias, y se resisten igualmente con gmax y con todos los alphas activados. Seguramente los que los diseñaron establecieron mal sus prioridades de aparición.

Contesto a este post meses después, ya que hoy navegando he visto el post alemán y he ido a buscar si alguien del entorno TSM estaba enterado del tema. No sé por qué he dudado...ya que por supuesto en trensim se está al día. :wink:

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados