trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Shape viewer lo acepta, pero el MSTS al cuerno!

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Shape viewer lo acepta, pero el MSTS al cuerno!

Notapor LupoNegro » Jue Oct 06, 2005 12:46 pm

Hola a todos!

Ayer por la noche estube intentando visualizar mi coche en el MSTS, pero me llevé la sorpresa de que el simulador rebentaba y sin dar ningún mensaje de error. El editor de composiciones del MSTS también rebienta si intento tocar el mismo coche, aunque esta vez aparece el tipico mensaje de error.... una desesperacion.

El Shape viewer lo muestra sin complicaciones, y hasta que no quité el interior del vagon no pude ver que tal quedaban esas nuevas mangas de freno, boguies, bajos.....

Estoy planteandome el quitar piezas del interior hasta que deje de quejarse el MSTS, pero si alguien me dá algun consejo menos destructivo lo agradeceria.

Como dato adicional, el coche no tiene muchos poligonos, completo usa unos 5400 poligonos, de los cuales, 2000 corresponden al interior, 1100 a los 2 boguies....

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierfl » Jue Oct 06, 2005 2:34 pm

¿Que mensaje de error te sale concretamente?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor LupoNegro » Jue Oct 06, 2005 2:38 pm

"Microsoft Train Simulator has encountered a problem and needs to close. We sorry for the inconvenience...."

te refieres a eso?

Saludos y gracias :)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor 2N3055 » Jue Oct 06, 2005 2:55 pm

Has puesto alguna parte con algun material que sea "raro", como el TransBright o NormalBright o AlphaBright??

Si es así este material asígnale un part parent que NO sea el MAIN y que sea de material "normal"

Espero que te sirva.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Whitcomb 70de30 » Jue Oct 06, 2005 3:08 pm

Sino tambien fijate si tienes alguna pieza de formas complicadas (concavas por lo general son con las que el msts tiene problemas), o si por ejemplo en una sola pieza te pasas de los 300 polis, podrías partirla en dos o más piezas. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor blas_dani » Jue Oct 06, 2005 3:34 pm

Hola:

... y no te deprimas.

Ayer me pasó algo parecido con la 444... Suerte que siempre que añado algo, lo guardo con otro nombre. (cosa que te aconsejo que hagas a partir de ahora). De esta forma sabes que pieza causa el problema.

También te aconsejo que pruebes en el shape cuando estas trabajando con una pieza - es mas comodo y rapido que el msts -; pero cuando la acabes, pruebala siempre en el msts.

Por algún motivo hay cosas que en el shape se ven diferentes (texturas, transparencias, piezas que no encajan en msts pero en el shape si....).

en fins,

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor LupoNegro » Jue Oct 06, 2005 5:48 pm

En general hago pruebas en todo momento desde el shape viewer, y el MSTS con menor frecuencia, pero ayer... uff no miré el msts hasta el final, seguiré vuestros consejos, primero el de la jerarquia, que es algo que ya estube leyendo de otras ocasiones, aunque hasta ahora no dio problemas.

Lo de partir una pieza en otras de menos polis, lo tendré en cuenta....

Por suerte cada pieza o conjunto de piezas las tengo gaurdadas como proyectos independientes que uno mediante "merge proyect"

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Vie Oct 07, 2005 11:08 am

Por el momento no he tenido exito, lo que más me estrañó, es que juto al quitar el conjunto de piezas que provocaban inicialmente el cuelgue, éste siguio produciendose hasta quitar unas cuantas piezas más.

Creo que voy a tardar mucho hasta resolver este lio. Tal vez desactive algunas propiedades de algunas otras piezas.

Saludos.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor LupoNegro » Vie Oct 07, 2005 11:41 am

Creo que ya lo he resuelto. Ya llevaba unas horas bastantre desesperado, pero un golpe de suerte me ha ayudado.

Por probar cosas y cosas, acabé utilizando la funcion de remove orphaned points, la cual llevaba unos cuantos dias sin usarla. Los probelmas han desaparecido, por el momento no he tenido que eliminar ninguna otra cosa.

Tampoco he tenido que tocar nada de la jerarquia de objetos, al menos para evitar que partes con propiedades un poco especiales no dependan de un main también especial....

De todos modos seguiré vuestros consejos.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda, que como poco ha evitado que tirara el ordenador por la ventana jejejej.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor blas_dani » Vie Oct 07, 2005 4:07 pm

Hola:

Me alegro. Esto de hacer add-ons para el msts, es como una herramienta de tortura... parece mentira que luego la gente consiga lo que consigue, verdad?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor LupoNegro » Vie Oct 07, 2005 4:55 pm

pooozi
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

dudas de compilacion

Notapor josema » Mié Sep 13, 2006 6:32 pm

Buenas, mi pregunta es, como poner objetos separados a la hora de utilizar el train simulator. ejemplo de la 1900 Española, la confederacion.. etc etc... porque con freightanim, solo se puede utilizar una vez ¿no?
bueno, espero inpaciente vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Antuan » Mié Sep 13, 2006 6:55 pm

Hola.

josema escribió:Buenas, mi pregunta es, como poner objetos separados a la hora de utilizar el train simulator. ejemplo de la 1900 Española, la confederacion.. etc etc... porque con freightanim, solo se puede utilizar una vez ¿no?
bueno, espero inpaciente vuestras respuestas.


Eso está hecho mediante consists que agrupan los diferentes objetos, que en el caso de la Confe han sido construídos los biseles delantero y posterior como vagones, y luego hay que agruparlos en un consist.

Aunque con FreightAnim, debería ser suficiente en la mayoría de los casos...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados