trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Unión de partes definitiva?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

¿Unión de partes definitiva?

Notapor Ferrolitic » Dom Feb 22, 2004 9:15 pm

Hola, muy buenas.

Aunque hace tiempo que tengo el TSM, nunca hasta ahora lo había utilizado en serio para crear un objeto. Se me antojaba una cosa muy difícil.

Ya le he perdido el miedo, y es ahora cuando me interesa conocerlo mejor. Pero, mi gran problema: No sé inglés, y a pesar de conocer algunas palabras y frases, aún no consigo encontrar funciones que pueden existir (o no).

Sin más dilación, mi pregunta.

¿Es posible unir (no emparentar) varias partes en una sola, a fin de poder mezclar un proyecto con otro sin tener que ir desplazando luego todos los elementos hasta alcanzar su posición?

Pongo un ejemplo: Una estación (que es mi caso), a la que quiero acoplarle la campana. "Merge project", y cargo la campana que consta de varias partes. ¡He de arrastrar todas las partes a su destino, lo que es un engorro! ¡Y encima tengo que desplazar todo el conjunto para poder centrar la ubicación en una ventana aumentada ya que el objeto es muy pequeño! Resultado (después de un buen rato de sufrimiento), al volver todo el conjunto final a su correcta ubicación, debo poner otra vez todos los ejes en su origen, o la jerarquía se vuelve loca.

Resumiendo: ¿El resultado final se puede unir todo, aunque luego no se pueda rectificar ninguna de sus partes?

Y ya puestos, otra cosa, a mí nunca me sale la palabra "Main" en "Part Parents", solo "None" ¿Es normal? Debo decir que me funciona bien.

Perdonad el rollo, pero es que nosotros los pobres... :?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Pere » Dom Feb 22, 2004 9:59 pm

Hola Àngel

Me alegra que hayas tomado la decisión de ponerte a modelar ;)

Sí, puedes, y debes en ciertos casos como has comprobado con la campana, unir varias piezas en una sola: Selecciona las piezas que desees unir (barra de espacio cada vez que estés sobre una pieza que desees seleccionar) y cuando las tengas todas dale a la tecla "J" (join) y "levualá" has dejado de tener un montón de piezas sueltas para tener una sola pieza.

Pero se cuidadoso con esta herramienta, primero porque una vez unidas las piezas su separación no es automática, y ciertamente algo farragosa al principio (con el tiempo le tomas el tranquillo); y segundo porque si generas una sóla pieza muy compleja, con muchos (muchísimos) polígonos, el MSTS te puede fustigar con el odioso error UID 20000 (que quiere decir que te has pasado), aunque ésto úoltimo no suele ocurrir cuando diseñas elementos escénicos (a mi sólo me ha ocurrido con material rodante).

Respecto al tema de la pieza MAIN, éste no es un nombre predeterminado por el editor, si no que es una convención: todos los diseñadores llaman así a la primera pieza en la jerarquía del modelo, por tanto es la única que su Parent es NONE, las demás deben depender en la jerarquía de MAIN o de otra pieza.

El eje de MAIN (o como la hayas querido llamar) define el punto de situación del objeto en el mundo del MSTS, y las demás piezas se situan en relación a ella.

No obstante, en objetos estáticos y sin animación, no es necesario que se cumpla esta regla de jerarquía, aunque, a pesar de ello, es muy conveniente que se siga.

Un saludo y ánimos con el 3D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Dom Feb 22, 2004 11:01 pm

Pere, no te imaginas la alegría que me has dado con tu respuesta a mi pregunta... ¡Alegría inmensa!

Y sí, me he puesto a modelar porque no veo la forma de hacer algo digno con mi futura ruta real sin una estación de la compañía MZA.

Con la ficticia paso el rato, pero no me llena. Veo trabajos tan bien hechos, que me animan a buscar mejores resultados. Admito que soy un "perepunyetes" (remilgado?) y me falta mucho aún para conseguir un resultado que me satisfaga. Así que manos a la obra, vamos a por esa estación, a la que le faltan tan solo el reloj, las lámparas y algún detalle más. :wink:

Gracias pues por tu lección, y espero no defraudaros, con este nuevo para mí, quehacer.

Un saludo a todos.

PD. Ahora ya me importa un pito lo que tarde en hacer un trabajo, y si sale el TS2 antes, mejor.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron