trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nombres especiales en TSM

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Nombres especiales en TSM

Notapor jjlor » Vie Sep 19, 2003 5:05 pm

Hola a todos, mi duda es como se usan los nombres especiales como Light_ o FX_ (este ultimo no se si es asi).

Se que el objeto en cuestión tiene que tener su nombre que empiece por uno de los nombres especiales,... ¿ el objeto tiene que tener alguna propiedad especial :?:

Yo lo hice según la ayuda del RSM 1.1 y en el ENG no aparecia la sección de las luces.... es así o hago algo mal :?:

Espero que alguien me pueda explicar esto.


Un saludo y gracias.

Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Dom Sep 21, 2003 5:00 pm

Pienso que el uso de esos nombres especiales (para luces humos y demás) es útil si dejas al TSM que te cree automáticamente los eng, ya que teoricamente te pondrá de forma automática las coordeanadas de las luces, humos y demás.

Si el eng se crea modificando otro anterior, práctica más habitual por cierto, es indiferente el nombre que le pongas a estas piezas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Pere » Dom Sep 21, 2003 6:51 pm

Hola

Personalmente intenté en su día usar estos nombres especiales y, o no terminé de entender su funcionamiento, o me lié como la pata de un romano, pero al final no me funcionaron.

Como de todas formas, los eng los suelo crear a partir de otro existente, como comenta Javier, tampoco me dediqué mucho al tema y simplemente lo abandoné.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor deCorvett » Sab Ene 24, 2004 1:17 am

Sobre la utilización de Light_ en TSM
(o como posicionar una luz desde el proyecto en siete pasos)

Pocos pasos, y una luz nos iluminará:

1 -. Crear cualquier figura básica; un cubo, por ejemplo.
2 -. Eliminar de ese cubo todas las caras menos una.
3 -. Posicionar esa cara en el lugar donde ha de mostrarse la luz.
4 -. Centrar los ejes en el objeto.
5 -. En Part Properties seleccionar Reference Part Only; después seleccionar el color en que queramos que se muestre la luz.
6 -. Darle nombre a la pieza. Por ejemplo, Light_PRUEBA.
7 -. Exportar al simulador, creando un nuevo .eng (desde este nuevo eng podemos aprovechar la posición de las luces)

Para los efectos de vapor, lo mismo exactamente.
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor jjlor » Mar Ene 27, 2004 8:36 pm

Hola a todos, haciendo exáctamente lo que explica deCorvett para la colocación y uso de nombres especiales en el TSM, me ha surgido un problemilla que espero q no sea demasiado dificil de solucionar.

He hecho una loco de prueba para ver como quedaban las luces usando los nombres especiales del TSM (Light_). Hasta aqui todo bien. Exporto el proyecto, entro en el ENG para ver que todo es correcto y cuando ejecuto el MSTS, mi locomotora se ha convertido en un "fantasma", ya no aparece en la lista por ningún lado.

He probado a crear de nuevo el Consist, pero de ninguna forma aparece en el juego.

Si alguien o tú deCorvett tienes la sulución te agadacería que me la dijeses.

PD: antes de colocarle las luces funcionaba bien en el juego.

Un saludo, Jose (jjlor)
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor deCorvett » Mar Ene 27, 2004 11:38 pm

eso es porque no tienes la cabina especificada en el .eng, supongo. El TSM no asigna cabina por defecto, parece que no quieran que las conduzcamos... :(

Comprueba que no te falte la linea siguiente en la sección engine del fichero .eng:

CabView ( "acela.cvf" )

"acela" o el nombre del cvf que corresponda, claro...
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor jjlor » Mié Ene 28, 2004 12:12 pm

Hola Rafa, el eng esta bien porque todo esto me sucedió desde que puse las luces. Los objetos de referencia para lsa luces se tienen que eliminar despues o eso no afecta para nada luego?.

Un saludo, Jose (jjlor)
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor javierfl » Mié Ene 28, 2004 6:08 pm

Pudiera ser que el TSM al crear el eng, haya metido mal el nombre de la locomotora en el apartado Name ( "nombre que sea" ), que está casi al final del eng, justo antes de la descripción. Quizás haya puesto entre estas comillas un nombre como "TSobject" o, más probable lo haya puesto con la ruta completa, algo así como "C:/Archivos de programa/...etc". Si así ha sido, pon entre esas comillas el nombre que quieras que salga para hacer los consists y listos. Si ves que la ruta sale en algún otro sitio, deja nada más el nombre del fichero s que sea.

Si aun así sigue sin aparecer en el juego, mi recomendación es que cojas un eng que te valga y le pongas los datos de las luces que te ha dado el eng creado por el TSM, rechazando el resto.

Estos problemas son una de las causas por las que, al final, casi todos hacemos lo de copiar y editar un eng previo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados