trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sería genial...

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Sería genial...

Notapor Antuan » Sab Ago 27, 2005 1:55 am

...si es que no existe ya (que bien pudiera ser) hacer un catálogo con imágenes de una serie de objetos (un cubo, por ejemplo) a los que se les hubiera aplicado la misma textura pero materiales diferentes: SolidNorm, AlphBrigth, TransNorm, AlphLoShine, etc. (con una explicación, claro) para ver el comportamiento de cada material ( aspecto de sus texturas) en MSTS (y/o en ShapeViewer, porque me parece que hay materiales que se muestran en SV y que luego producen cuelgue en el MSTS).
Sería muy útil, genial para los diseñadores.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Dom Ago 28, 2005 6:00 pm

Hola de nuevo.

Por ejemplo, he detectado que si exporto (usando TSM) algún modelo que contenga piezas en las que el material está configurado como TransDrkShd, aunque en el Shape Viewer se vé el efecto (oscurecimiento de las texturas), el MSTS se cuelga al arrancar.

También veo piezas que tienen brillo, o reflejo (como el efecto del mar introducido en Flight Simulator 2002, en el que se refleja el sol), y no sé si sería posible hacerlo con TSM.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Whitcomb 70de30 » Dom Ago 28, 2005 6:07 pm

Hola, Antuan con respecto al TransDrkShd yo lo uso bastante para lo que es lo que se ve dentro de las rejillas que suelen tener las diesel, y te digo que no me dá problemas en el MSTS. Con respecto a lo del brillo, es algo que me gustaría saber si es posible lograr con TSM, por ejemplo losgrar un esquema plateado con un gris claro apoyado por el brillo del material. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Antuan » Mar Ago 30, 2005 7:48 pm

Hola...

¿qué versión de TSM tienes? yo tengo la 1.1 y no puedo usar ése material (ni otros) porque se cuelga MSTS. No sé porqué será, pero cuando exporto material rodante no funciona, aunque sí en elementos estáticos del paisaje.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Mié Ago 31, 2005 10:22 am

Hola Antuan

¿Las piezas a las que asignas éste material las tienes colgando jerárquicamente de MAIN?

Si es así, puede darte problemas. El porqué no lo sé. Prueba a que la pieza que tenga el material cuelgue de otra pieza distinta de MAIN a ver si te sigue dando problemas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mié Ago 31, 2005 8:44 pm

Hola...

Gracias, Pere por la info, lo probaré, incluso he estado trasteando con el Shape File Manager, y, al aplicarle el material a la pieza MAIN he logrado un bonito cuelgue... (en el Shape Viewer puedo abrir la loco y no sólo se ha aplicado el material a MAIN, sino a todas las piezas...¿?) ahora la pregunta es: ¿puedo aplicarle el material a la pieza MAIN (y a una pieza que dependa por narices de MAIN, como Bogie1) o está castigada?

Saludos y gracias infinitas.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LupoNegro » Mié Ago 31, 2005 11:43 pm

carajo con el main!
Con esa guia puede que me resuelvas futuros problemas.

saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Antuan » Jue Sep 01, 2005 1:26 am

Hola de nuevo.

Bien, lo he conseguido usando el Shape File Manager. Parece que el efecto se aplica (cuando selecciono el objeto MAIN en SFM) no sólo al objeto MAIN sino también a todos los que son dependientes de él. El efecto es espectacular, os adjunto dos capturillas...

Saludos y como siempre, muchas gracias.

P.D. Ah, por cierto, ya he corregido la inclinación de la caldera (en realidad está inclinada toda la máquina, excepto bastidor y mecanismos).
Adjuntos
Hishine1.jpg
El tren, con los reflejos en la Abad Deas Nº 5 partiendo de Monistrol Vila
Hishine1.jpg (41.83 KiB) Visto 12989 veces
Hishine2.jpg
La Nº 5 junto al edificio del Aéreo, en una imagen "ligeramente" retocada
Hishine2.jpg (46.49 KiB) Visto 12990 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 2N3055 » Sab Sep 03, 2005 1:51 pm

Hola:

Me sucede lo mismo que Antuan a mis 9miles. Cuando pongo aluna cosa en transbright para que se vea de noche, en el Shape Viewer se ve pero en el MSTS el jodido se cuelga... :x Primero pensaba que era la textura que usaba que a 1024, pero eso me habre nuevos orizontes...

Que debo hacer? Las piezas que van a ser transbright que no tengan como part parent main?

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor LupoNegro » Sab Sep 03, 2005 4:56 pm

Mi experiencia personal es que en alguna ocasion, tenia incoherencias entre la propiedad de "trans" o "alfa" y después aplicaba una textura que tenia una propiedad distinta.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor McKane » Dom Jul 23, 2006 5:29 pm

hola,

Antuan, ¿el efecto de brillo cómo lo has conseguido, es decir, con qué tipo de material? (si te acuerdas claro, por que hilo tiene ya unos mesecillos)

un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Lun Jul 24, 2006 3:41 pm

Yo lo hago cambiando el material del objeto con el Shape File Manager, porque con el propio TSM no acaba de ir bien.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados