trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Archivos THM ?

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Archivos THM ?

Notapor Music224 » Mar Ago 23, 2005 7:25 pm

He terminado un objeto, sin embargo a pesar de poder verlo en el Shape Viewer , no se puede usar en el simulador.
El TSM me exporta todos los archivos correctamente (Texturas y .s .sd), pero el archivo THM no aparce por ningun lado, ello da problemas en el simulador.

Creo ese problema es debido a que en el nombre del archivo incluí un guión y eran dos palabras mas o menos largas.Por ello el TSM pudiera ser que exportara mal ése archivo.

Alguien sabe cómo solucionar esto.He probado de coambier los nombre de archivos, pero TSM siempre me exporta con los antiguos.


Gracias
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Antuan » Mar Ago 23, 2005 7:58 pm

Hola.

Supongo que habrás probado de cambiar los nombres en el menú de TSM File>Project Properties... Name y Short Name... y sí, sería recomendable no incluir caracteres extraños ni espacios en los nombres. Aparte, para que aparezca en la ruta la has de escoger en la ventana de exportación para que se añada al archivo *.ref de la ruta y puedas seleccionarlo en el editor de ruta. Y claro, guardar los cambios de ambiente en el editor de ruta...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Music224 » Mar Ago 23, 2005 9:55 pm

Muchas gracias pero no hay forma.Incluso camiendo el nombre no genera el archivo THM los demás se crean correctamente.


Bueno volveré a construir el objeto, afortunadamente tego mucha paciencia.....

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Ferrolitic » Mar Ago 23, 2005 10:20 pm

¿Has probado a cambiar el nombre a las texturas, y que no superen ocho dígitos o letras antes de la exportación? :wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Re: Archivos THM ?

Notapor Pere » Mié Ago 24, 2005 9:59 am

Hola Music224

Music224 escribió:He terminado un objeto, sin embargo a pesar de poder verlo en el Shape Viewer , no se puede usar en el simulador.
El TSM me exporta todos los archivos correctamente (Texturas y .s .sd), pero el archivo THM no aparce por ningun lado, ello da problemas en el simulador...


El archivo .thm contiene únicamente una pequeña imagen del objeto a modo de icono que aparece en el selector de objetos del REDC. No afecta al juego ni es necesario (los puedes borrar y todo seguirá igual). Ni siquiera son necesarios para el REDC, pues si no existen, éste los crea la primera vez que visualiza el objeto en el selector de los mismos.

Por otro lado, TSM NO genera estos archivos, le hayas dado el nombre que le hayas dado a la textura. Repito, no son necesarios y no es por aquí por donde puede venir el problema.

Me inclino más a pensar en que un nombre complejo de textura puede ser el causante, porque en esos casos TSM al insertar éste en el archivo .S, para hacer referencia a la misma, lo hace incorrectamente truncando el nombre de la textura, lo cual produce que ésta no sea interpretable por MSTS. Pero contra esta hipótesis está el hecho de que el ShapeViewer SI puede representar correctamente el objeto (luego el nombre de la textura debe estar bien escrito en el archivo .S).

De todas formas, como "buena práctica" estará bien que sustituyas los nombres de las texturas por otros más normalizados (8+3).

Music224 escribió:He probado de cambier los nombre de archivos, pero TSM siempre me exporta con los antiguos.


Una vez cambiados los nombres a los archivos de las texturas, deberás entrar en TSM y cambiar las referencias a las mismas en todos los objetos. Esto lo puedes hacer fácilmente con el comando: Edit -> Convert Texture Filename que sustituirá la referencia a una textura en todos los polígonos afectados por la misma.

Espero que esto te sirva para que el objeto funcione.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Mié Ago 24, 2005 3:07 pm

Muchas gracias Pere y todos.

Bueno por lo menos ya se que son los archivos thm, los veía en mi carpeta SHAPES de la ruta pero eran un misterio, al notar su falta pensé que ése podria ser el error.
Realmente en el REC aparecía el objeto en el listado con su nombre, pero no el icono que acompaña al mismo como es habitual, ello es consecuencia de no tener el archivo thm famoso, pero veo que no afecta a nada más que eso.
El objeto lo puedo seleccionar, el problema se produce al colocarlo pues sale el mensaje de que no encuentra el archivo .s que está listado en el REF.
He mirado que los nombres de archivo sean iguales y que todo esté en su lugar y no veo ningún fallo, entonces no comprendo porque no encuentra dichos archivos.

Bueno voy a probar de hacer los cambios adecuados en texturas tal como me indicáis y seguir probando a ver si puedo utilizar dicho objeto.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Music224 » Mié Ago 24, 2005 7:06 pm

Tema solucionado!

Bueno, al final creé un archivo nuevo, cambiendo el nombre del Martorell-Villa, al nuevo nombre de VILA.
Fui copiando todos los objetos del antiguo archivo, uno a uno.
De vez en cuando lo cargaba en el REC para ver si había algún error.

En fin que terminé todo el traspaso de objetos y parece que todo funciona.Espero mandarlo a trensim para su publicación.
O sea que en este caso lo que producía el error era el nombre del objeto (dos palabras y además separadas por un guión ).
Tambien ha sido útil saber que los archivos thm son los que generan el icono del objeto en la lista del REC.

Muchas gracias a todos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron