trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutoriales para hacer edificios con el TSM

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Tutoriales para hacer edificios con el TSM

Notapor Silva7600 » Mar Sep 16, 2003 9:39 pm

estoy buscando tutoriales para aprender a hacer edificios con el tsm, pero no he encontrado todavia ninguno.

Me gustaria saber donde puedo encontrarlos, si alguien lo sabe, le agradeceria que me lo digera, muchas gracias
Silva7600
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:33 pm
Ubicación: L'Alcudia de Crespins

Notapor Marc » Mar Sep 16, 2003 10:57 pm

No conozco ningún tutorial para crear edificios, sin embargo, y pensando en los edificios creados por Pere, pienso que no hace falta ninguno para ello.

Simplemente hay que salir a la calle con una cámara fotográfica, a poder ser digital, y hacer fotos a los edificios que más nos gusten, teniendo en cuenta que es más fácil evitar la distorsión de la perspectiva en un edificio bajo, de dos o tres plantas, que en uno de ocho. Además, una vez puestos en MSTS, tienen mejor aspecto si no sobresalen demasiado.

Una vez hechas las fotografias, hay que hacer un pequeño proceso de limpieza de personas, coches, contenedores de la basura y otros obstáculos que se empecinan en meterse en medio. Creamos la textura teniendo en cuenta que si optamos por una textura grande perjudicaremos el rendimiento, sobre todo al poner muchos edificios en una área cercana.

Para el modelo 3D, la mayor parte de veces sobra con un simple cubo, salvo que el edificio sea singular. En ese caso podemos considerar el uso de LOD's para no cargar de polígonos a la distancia. (Los LOD's en TSM se gestionan a través del menú Object, aunque no esté documentado en ningún sitio).

Saludos
Marc
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Mar Sep 16, 2003 11:01 pm

Yo si que conozco uno,pero me remito a lo de Marc, el de Pere sirve perfectamente.

El citado tutorial sale en el número 3 de la "Paso a Nivel" y corresponde al compañero Julio Castillo.

De todas maneras, si tienes alguna duda tienes mi msn y te resolveré lo que necesites.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Marc » Mar Sep 16, 2003 11:09 pm

Tienes razón con lo de Paso a Nivel, no me acordaba, pero si me lo permites diré que es en el número 4 de dicha revista.

Un saludo
Marc
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josep » Mar Sep 16, 2003 11:29 pm

Holas,

Tal como apunta Marc, el tema de los LOD's puede ser fundamental en cualquier creación, y especialmente los objetos para rutas...Este trabajo realizado de forma correcta puede llevar a que una ruta sea "ruteable" o no.

Pienso que el tema LOD's debe ser un tema imprescindible casi en cualquier diseño.

Solo como apunte.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados