trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Exportacion archivos.

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Exportacion archivos.

Notapor Music224 » Dom Jun 26, 2005 9:30 am

Hola, bueno resulta que terminé un edificio estación formado con varios objetos.
Designé un objeto MAIN y Part Parent = None.
Los demás objetos los designé en Part Parent = Main.

Las texturas y los archivos .s y .sd los ha exportado todos a una carpeta temporal, pero en elinforma del programa me da la siguiente advertencia:

Failed to convert .s file to binary!

Creo que quiere decir que ha fallado la conversión del fichero .s a binario.

Comprobando otros objetos que me funcionan de otros autores, veo que al abrir el archivo .s me aparecen una serie de signos ilegibles, cosa que no sucede con mi archivo .s, que al abrirlo lo puedo leer perfectamente.
Los archivos .sd en cambio si los puedo leer tanto en otros archivos como en el mio.Debe ser por el formato.

Copié los archivos al simulador y coloqué todo en su lugar, creé el archivo REF a mano y el objeto aparece listado en la lista de objetos del simulador pero no aparece la imagen, así mismo a la hors de colocarlo da errores de texturas y al final shape failed to load (nombre archivo ) .s

No se si se podrá solucionar.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Si tiene solución

Notapor capitan pecho lata » Dom Jun 26, 2005 10:22 am

Hola Music224

El problema que te surge es que no se ha comprimido el archivo .s
Para resolver esta situación puedes utilizar Route Riter.
En el programa vas a la pestaña “Archivos MSTS”, en la ventana de la izquierda seleccionas el archivo que te ha generado TSM, en la ventana de la derecha selecciona la carpeta donde se colocara el archivo comprimido. No seleccionar la misma carpeta como origen y destino del archivo o el archivo comprimido sobrescribirá el archivo original. Ahora hacer clic en el botón Comprimir .S, .T y .W, esperar unos segundos y el nombre del archivo aparece en la ventana de la derecha donde seleccionamos la carpeta de destino.
Ya solo queda sustituir el archivo .S comprimido en su correspondiente sitio (en la carpeta del modelo)
Creo que esto solucionara tu problema.
Animo con esa ruta que tanta faena te esta dando.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Pere » Dom Jun 26, 2005 11:03 am

Hola

TSM debería haber comprimido el archivo .s sin problemas. Si no ha podido puede que tengas algún problema con los nombres de los archivos de texturas. Pudiera ser que son excesivamente largos, quizás del tipo: "Texturadelafachadademiestaciónquemehaquedadodenarices.bmp" ;)
Si es así, prueba con nombres de ocho caracteres "EstFach1.bmp" y sin acentos ni caracteres especiales.

Vamos, es uno de los motivos por los que en el pasado me ocurrió lo que mencionas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Music224 » Dom Jun 26, 2005 7:18 pm

Bueno gracias a todos, problema solucionado!

Explicación:

Resulta que he probado lo del Route Riter, pero no me aclaraba mucho y lo deje de todas formas se agradece mucho la ayuda.
Entonces me empecé a fijar en lo que dice pere de las texturas y efectivamente habia algún nombre sospechoso, por ejemplo:

JACESTACIO COPIA.bmp Bueno cambié ese nombre por el de ESTACION.bmp También cambié otros con parecidas características por nombres sin acentos ni signos algunos, de un sólo nombre.
Naturalmente tuve que volver a colocar las texturas en el objeto, pues debía cambiar también el nombre de esos archivos volviéndolos a colocar con la nueva denominación.
Bueno una vez realizado esto se realizó la exportación con total éxito, y despues de colocar los archivos en el editor, ya pude ver mi primer objeto en la ruta, os prometo que ha sido una experiencia emocionante.

Bueno pues, ojo con los nombres de las texturas, tienen que ser lo mas sencillos posible, sin signos de puntuación y mejor de una sola palabra.


Saludos y gracias a todos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados